Cómo alcanzar tu primer millón sin importar cuánto dinero tengas hoy

Mauricio Priego 21/Sep/2020 0
¿Cómo ganar mi primer millón de dólares?

Muchas personas sueñan con la tranquilidad de no tener que preocuparse por estirar su dinero para llegar al fin de quincena. De acostarse en la noche sin estar pensando en cómo pagar la hipoteca, los servicios, la educación y el esparcimiento que su familia necesita. Sí, se requiere dinero para ello. Y la buena noticia es que está en tus manos tenerlo.




Elimina las barreras mentales que te han inculcado

Cierto, el dinero no da la felicidad, pero la falta de dinero tampoco. Cierto es también que el dinero atrae más dinero, pero eso no significa que, el no tenerlo actualmente, te condene a vivir al día el resto de tu vida.

El dinero es sólo una herramienta para comprar productos y pagar servicios. Fuera de ello, no tiene valor.

No tiene nada de malo reconocer que necesitas de una herramienta para conseguir tus objetivos. Nos enseñan que el dinero es ambición, es avaricia… Pero, ¿querer conseguir un martillo es avaricia? Todo reside en tu enfoque. Al comprar un martillo no estás pensando en presumirlo a tus amigos, sino en lo que vas a conseguir gracias a él, desde colgar un cuadro en la pared, hasta construir una casa.

Con el dinero es igual. ¿Quieres alcanzar tu primer millón? No te enfoques en el dinero, sino en aquello que te motiva para levantarte cada día: Tu familia, tus sueños, tu deseo de ayudar a otros de ser el caso.

De ahorro está empedrado el camino a la riqueza

Una de las frases que más escucho, con crisis económica o sin ella, es “¿Y cómo quieres que ahorre? ¡Si apenas y me alcanza para vivir!“.

Y es irónico, porque esas mismas personas, de ser necesario, siempre encuentran la manera de separar un dinero para un regalo, un gusto, o una salida con los amigos o la familia. ¿Cuál es la diferencia? “Es un compromiso social“, “Merezco darme un gusto“, y “Mi familia lo necesita” son las frases más comunes que escucho.

Ahorrar no es sólo separar una parte de tus ingresos y resguardarla. Sí, es importante separar tu ahorro y es un buen hábito. Pero los que consiguen su primer millón van más allá:

Desarrollan la habilidad de encontrar oportunidades para ahorrar, y el dinero que dejaron de gastar, lo resguardan.

Éstos son algunos ejemplos prácticos:

  • Si tienes planeado gastar $1000 en las compras del supermercado, pero seleccionando marcas y comparando precios logras que la cuenta sea de sólo $850, ¡Deposita en tu cuenta de ahorro los $150 restantes!
  • Si estás inscrito en programas de lealtad, y después de un tiempo, te ganas una café, una comida, o una entrada al cine gratis, ¡Deposita en tu cuenta de ahorro lo que dejaste de pagar por esos beneficios!
  • Cuando recibes puntos por tus compras, es igual. Una vez que adquieras algo pagando con esos puntos, toma el dinero equivalente, ¡Y deposítalo en tu cuenta de ahorros!

Como puedes ver, en realidad no es tan difícil. Pero se requiere cambiar la mentalidad consumista que nos ha inculcado la sociedad, por una mentalidad enfocada al ahorro.

Finalmente, y para no obviar, otra fuente de ahorro es utilizar tu dinero sólo en aquello que realmente necesitas. Antes de pagar pregúntate, ¿Realmente en qué me afecta no tenerlo? ¿En qué me beneficia realmente adquirirlo? Y si no hay una razón de peso (el hedonismo y la presión social no son razones de peso), entonces no lo compres. Y ya sabes: ¡Deposita ése dinero en tu cuenta de ahorros!

Invertir, el puente para alcanzar tu primer millón

Ahorrar es importante, sí, pero…

Nadie se ha vuelto millonario tan solo ahorrando. También se requiere poner el dinero a trabajar.

Para invertir hay diferentes opciones, dependiendo de tus objetivos, ahorros alcanzados, y tu actitud ante el riesgo. Eso sí, lo normal es que los rendimientos que te ofrezcan por tu dinero sean inversamente proporcionales al riesgo que tengas que asumir:

Quien te brinda seguridad, no te da altos rendimientos. Quien te ofrece altos rendimientos, no puede garantizarte la seguridad de tu inversión.

Ante tal diversidad de opciones, es complejo escribir recomendaciones generales para la comunidad.

No obstante, con gusto puedo asesorarte en tu caso particular si así lo deseas. Sólo indícalo en los comentarios al final del artículo, dejando de preferencia un número de teléfono de contacto (al publicarse tu comentario ya se habrá borrado tu teléfono), y me pongo en contacto contigo.

Nunca inviertas en lo que no comprendas

Warren Buffete

Diversifica tus ingresos

Sin importar si eres empleado o dueño de tu propio negocio, la permanencia de ése ingreso nunca la tienes asegurada. Por ello es importante desarrollar tu creatividad y tu habilidad como emprendedor.

Tengo un artículo sobre la habilidad de generar ingresos adicionales, el cual estoy seguro que les será de utilidad.

Cuida tus espaldas

Ninguno estamos exentos de que alguna enfermedad o accidente se interponga en nuestro camino hacia el primer millón. Por ello los seguros son tan importantes: 

Un seguro te permite hacer frente a un evento no previsto sin que se te vayan en ello tus ahorros, inversiones, y sin tener que endeudarte.

¿Cuáles son los seguros básicos?

  • Vida (que incluye, normalmente, seguro contra incapacidad permanente),
  • Auto,
  • Gastos Médicos Mayores,
  • Hogar (Ideal que incluya la Responsabilidad Civil de los integrantes de la familia ante daños que provoquen accidentalmente a terceros).

Nuevamente me pongo a disposición de quien desee asesoría al respecto.

¡Actitud! El ingrediente más importante

Tienes qué creerte que puedes alcanzar tu primer millón, y que después de ése, ¡bien pueden venir otros millones más!

Si le pones objeciones a los cinco puntos anteriores, si te dices a ti mismo que todo esto son vaciladas, engaños, que no puede lograrse, entonces, simplemente, ¡nunca dejarás de vivir al día!

El verdadero secreto para ser millonario está en creer que puedes lograrlo, establecer un plan de acción, y nunca rendirte.

Yo realmente creo que puedes lograrlo… ¿Y tú? ¿Crees en ti?

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog  o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Referencias

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.