En artículos previos he compartido con ustedes la importancia de diversificar los ingresos. Al igual que en las inversiones, es un error poner todos los huevos una canasta, o en este caso, en sólo un ingreso. En esta ocasión les comparto la adaptación a una fábula que encontré en las redes sociales, la cual ejemplifica, de manera sencilla y tangible, por qué el depender de sólo un ingreso es realmente una trampa mortal.
Se puso a un ratón en la parte superior de un frasco lleno de granos ¡Estaba muy feliz de encontrar tanta comida a su alrededor! Ya no necesitaría arriesgarse a correr cada día en busca de comida, ni tendría que vivir temeroso de tener que llegar a enfrentarse con un gato. Con tanta comida, ¡Ahora sí podría vivir felizmente el resto de su vida!
Y empezó a comer, para después dormir, sobre aquel alimento seguro. Comía y dormía, dormía y comía. Disfrutaba tanto de aquellos granos al alcance de su mano, que no se percataba que, poco a poco, era la orilla del frasco la que iba quedando poco a poco fuera de su alcance.
Finalmente llegó el día que llegó al fondo del frasco. Ya no había alimento… y tampoco tenía cómo salir de ahí. ¡Había quedado atrapado!
A partir de ese momento, tuvo que depender de que un extraño, ajeno a él, pusiera nuevos granos en aquel frasco para poder sobrevivir. Y quien le surtía los granos ponía los que quería, sin importarle cuáles eran los que al ratón le gustaban. Ponía la cantidad que quería, sin siquiera pensar en cuántos el ratón necesitaba.
Así quedó el ratón a merced de su captor. Sin poder escoger, sin poder elegir. Sin más opción que alimentarse de lo que pongan en el frasco para poder sobrevivir.
Si permites que alguien más elija cuánto vas a ganar, estás dejando tu libertad en sus manos
Mauricio Priego
La fábula fue compartida originalmente por Octavio Nava. Puedes encontrar la versión original siguiendo esta liga.
¡Éxito!
He recibido por un tiempo tus mails, los cuales me parecen muy interesantes, quisiera saber como generar ingresos pasivos en mi situación financiera.
Hola Fernanda,
¡Gracias por leer mis artículos! Espero estarte aportando información de valor la cual te sea realmente útil 😀
Respecto a tu inquietud sobre cómo generar ingresos pasivos, tengo un artículo al respecto que te podría ser de utilidad: Cómo generar Ingresos Pasivos, tu llave para la libertad financiera
De cualquier modo te mandé hace unos momentos un correo para que podamos conversar, si así lo deseas, de tu caso en particular.
¡Éxito en tus proyectos!
Cual es tu recomendación para conseguir ingresos pasivos? tengo 53 años siempre he sido empleado en el sector financiero. el único ingreso que tengo es mi salario.
Hola Hilda,
Te mandé un correo hace unos momentos para conversar de manera más directa sobre la generación de ingresos pasivos. Sin embargo, tengo un artículo específico que habla sobre el tema (y que también te compartí en el correo): Cómo generar Ingresos Pasivos, tu llave para la libertad financiera.
¡Excelente día!