¿Por qué tener sólo un ingreso es muy peligroso? Diversificar es la llave al éxito

Mauricio Priego 12/Oct/2020 0
¿Por qué tener sólo un ingreso es muy peligroso? Diversificar es la llave al éxito

En artículos previos he compartido con ustedes la importancia de diversificar los ingresos. Al igual que en las inversiones, es un error poner todos los huevos una canasta, o en este caso, en sólo un ingreso. En esta ocasión les comparto la adaptación a una fábula que encontré en las redes sociales, la cual ejemplifica, de manera sencilla y tangible, por qué el depender de sólo un ingreso es realmente una trampa mortal.




Se puso a un ratón en la parte superior de un frasco lleno de granos ¡Estaba muy feliz de encontrar tanta comida a su alrededor! Ya no necesitaría arriesgarse a correr cada día en busca de comida, ni tendría que vivir temeroso de tener que llegar a enfrentarse con un gato. Con tanta comida, ¡Ahora sí podría vivir felizmente el resto de su vida!

Y empezó a comer, para después dormir, sobre aquel alimento seguro. Comía y dormía, dormía y comía. Disfrutaba tanto de aquellos granos al alcance de su mano, que no se percataba que, poco a poco, era la orilla del frasco la que iba quedando poco a poco fuera de su alcance.

Finalmente llegó el día que llegó al fondo del frasco. Ya no había alimento… y tampoco tenía cómo salir de ahí. ¡Había quedado atrapado!

A partir de ese momento, tuvo que depender de que un extraño, ajeno a él, pusiera nuevos granos en aquel frasco para poder sobrevivir. Y quien le surtía los granos ponía los que quería, sin importarle cuáles eran los que al ratón le gustaban. Ponía la cantidad que quería, sin siquiera pensar en cuántos el ratón necesitaba.

Así quedó el ratón a merced de su captor. Sin poder escoger, sin poder elegir. Sin más opción que alimentarse de lo que pongan en el frasco para poder sobrevivir.

Si permites que alguien más elija cuánto vas a ganar, estás dejando tu libertad en sus manos

Mauricio Priego

La fábula fue compartida originalmente por Octavio Nava. Puedes encontrar la versión original siguiendo esta liga.

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog  o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Referencias

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.