fbpx

El Samurái y el Monje, cuento sobre la diferencia entre el cielo y el infierno

Mauricio Priego 29/Mar/2021 2
El Samurái, el Monje y la diferencia entre el cielo y el infierno (Cuento)

Cada uno de nosotros decide, a través de pequeños detalles, hacer de su vida un infierno. En esta ocasión les comparto una bella alegoría al respecto basada en el diálogo entre el samurai y el monje, de la cual desconozco al autor, llegándome por las redes sociales. 




En una ocasión, un samurái fuerte y corpulento fue a ver a un pequeño monje, el cual vivía en una pagoda retirada en medio de las montañas.

-Monje- dijo con el tono de quien está acostumbrado a la obediencia inmediata– enséñame acerca del cielo y el infierno.

Sin levantarse del lugar donde se encontraba sentado, el monje observó de arriba abajo al poderoso guerrero, dirigió luego la mirada a las cimas nevadas distantes, y le respondió con profundo desprecio.

-¿Enseñarte a ti acerca del cielo y el infierno? No te podría enseñar nada. Eres orgulloso y vanidoso, hueles mal, y tu espada está oxidada. Eres un desgraciado, una vergüenza para los otros samuráis. Apártate de mi vista. No puedo soportarte.

El samurái se puso furioso ante tal irreverencia. Se crispó, se le encendió el rostro y enmudeció de rabia. Dando un paso para delante desenvainó la espada y la levantó sobre él, preparándose para dar muerte al monje de un solo golpe.

-Eso es el infierno- dijo entonces tranquilamente el monje.

El samurái se quedó desconcertado. La compasión y entrega de ese pequeño hombre, dispuesto a ofrecer su vida para darle esa enseñanza y mostrarle el infierno, le conmovió.

Lentamente fue bajando la espada, lleno de gratitud y de respeto, sintiéndose repentinamente muy tranquilo.

-Y eso, es el cielo- dijo el monje apaciblemente.

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

2 Comentarios »

  1. David Hernández Aguirre 27/Abr/2021 en 8:56 am - Responder

    Hola estimables amig@s.
    Recientemente me han invitado a invertir en una empresa denominada Xifra. En Internet hay opiniones a favor y en contra. Algunos amigos que tienen ya un año en la empresa invirtiendo me dicen que si conviene. Tienen alguna información al respecto? Quedo atento.
    Muchas gracias!

    • Mauricio Priego 04/May/2021 en 12:28 pm - Responder

      Hola David,
      Apenas estoy empezando a investigarla. Sin embargo, hay elementos que encienden mis alertas: Si bien la empresa está en Zapopan Jalisco, su página está sólo en inglés. Se presentan como una empresa de innovación tecnológica, no como una plataforma de trading. Los productos donde ofrecen invertir son altamente especulativos (criptomonedas) o no legales en la legislación nacional (Vg el cannabis).
      Si quieres invertir en criptomonedas hay plataformas maduras y acordes a la legislación mexicana como Bitso. Xifra me parece de muy alto riesgo.
      ¡Éxito en tus inversiones!

Deja un comentario »