fbpx

Transfer, una fuente de ingresos en tu celular… ¿Es posible?

Invitado 12/Sep/2013 8

Multinivel TransferEste artículo es una colaboración de Jaime Cavazos, quien me externó su interés en compartir con la comunidad una forma ingeniosa de generar un ingreso adicional a través de la formación de una red de usuarios Transfer. Si bien en lo personal no participo en este multinivel, no deja de ser una propuesta válida… No hay nada como estar bien informados para forjar tu propia opinión 😉




Casi a mediados del año 2012 fue lanzado al público un producto muy interesante, que es nuevo para nosotros los mexicanos, pero que ya se maneja en otros países: transferencias de dinero a través del celular, siendo una de sus grandes ventajas el que no es necesaria una tarjeta para retirar en cajeros automáticos. Todos hemos sabido de alguien a quien le “clonaron” su tarjeta y se la vaciaron.

Pero además de ser un instrumento muy práctico y útil como medio para pagar y  cobrar, ahora existe la oportunidad de convertir este medio en una fuente de ingresos:

A principios de Julio de 2013 comenzó a operar un sistema multinivel que aprovecha este medio de cobros y pagos, y nos da la oportunidad de generar dinero. El sistema consiste en utilizar los $20 que te regala Banamex al activar tu cuenta Transfer para iniciar tu negocio y tu cuenta puede ir creciendo sin necesidad de que le deposites personalmente.

Para empezar en este sistema multinivel debes ser invitado por alguien que ya participa en él, y los pasos necesarios se describen a continuación:

1.- Envías un transfer por $15 a la persona que te invitó.

2.- Invitas a tus amigos a unirse a Transfer y a este sistema multinivel. Si ellos no cuentan con Transfer, les envías un Transfer por un peso, y al activar ellos su Transfer reciben $20 de parte de Banamex, y tu recibes también $20 por cada uno de tus amigos que activen su cuenta.

3.- Una vez que tus amigos activen su cuenta Transfer, ellos te deberán de enviar $15 cada uno. El mínimo de invitados debe ser 5. Con esto recibirías $75 de tus invitados directos, o primer nivel.

4.- De los $75 que ya recibiste vas a compartir $60 con la persona que invitó a quien te invitó a ti (el sistema te va a indicar a quién).

5.- Cuando tus cinco invitados inviten a sus amigos, estos te depositarán $60 cada uno a su debido tiempo. Si cada uno de tus cinco invitados invitó a cinco, serían veinticinco personas que te transferirían $60 cada uno, dando un equivalente de $1500

6.- Para activar tu tercero y último nivel, de los $1500 que recibiste vas a transferir $1000 a la persona que te indique el sistema, pero todas las personas que tengas en tu tercer nivel te transferirán $1000 cada uno cuando les toque pagar los $1000. Si seguimos con el ejemplo de que cada quién invita a cinco, entonces en tu tercer nivel habría 125 personas, y tu potencial de ganancias sería de $125,000 en tu tercer nivel.

Las ganancias van a depender de cuanta gente se enrola en el sistema, pudiendo ganar menos de lo que tenemos en este ejemplo, como también pudiera ser más.

Una desventaja es que no todas las personas hacen su parte en invitar a otros, sin embargo hay quienes en vez de invitar a solo cinco personas han invitado a veinte, lo cual puede compensar la inactividad de algunos.

Una ventaja de este sistema es que prácticamente no tenemos nada que perder: no hay riesgos ya que los $15 iniciales los recibimos de Banamex en el momento en que activamos nuestra cuenta.

¿Qué pasaría si Banamex decide dar por terminada la promoción de los $20 de regalo? Los que ingresen al sistema a partir de terminada la promoción tendrán que depositar a su cuenta unos pesitos para poder participar del multinivel. Después de todo no sería “echar la casa por la ventana” y si sería una oportunidad de ganar.

Toda la información detallada viene en la página web de este sistema multinivel. Y recuerda: Para que este sistema tenga éxito necesitamos hacer nuestra parte y animar a nuestros invitados a que hagan su parte también.

BIO Jaime Cavazos

¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores.

Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Artículos relacionados

8 Comentarios »

  1. Giovan Zamarrón Garinian 13/Jun/2017 en 3:49 pm - Responder

    Es identico a la flor de la abundancia. Solo cambia el
    Monto de la Inversion y que aqui es con dinero electronico. Es como si lo hicieramos con Bitcoins, no sería diferente. Tiene que haber un bien que se puede consumir/vender, etc. No solo la Promesa de multiplicar el dinero a costa de otros, que podrian multiplicarlo, o fallar en el intento.

  2. Giovan Zamarrón Garinian 13/Jun/2017 en 3:44 pm - Responder

    Hola Mauricio, he visto que has publicado con el paso de los años algunos artículos sobre multinivel, y por tanto me extraña que no hayas notado que este «negocio» es piramidal e ilegal. No hablo de los negocios multinivel, hablo de este esquema con transfer. Argumentos:

    1. No se vende ningun producto o servicio útil y real.

    2. Banamex ni Transfer patrocinan esto.

    3. Si Banamex no lo patrocinara, inviertes $15 y lo unico que se mueve es dinero. Ya sea dinero transfer o dinero físico, es lo mismo. El que sea una inversión pequeña e irrisoria no quiere decir que no sea pirámide.

    4. No cobras por depositos o consumos recurrentes, solo cobras por las nuevas personas en la red.

    5. Si llevas a cabo tus cuentas, en el tercer nivel tienes 125 personas que aun no recuperan su inversión, y q no todas lo harán. Si llegas al decimo nivel serían 9,765,625, donde nuevamente un gran porcentaje de estas personas no recuperará su inversión y la piramide tiene la tarea pendiente de hacerlo, mientras estos afiliados hagan de su parte. ¿Cuantas generaciones crees que haya hasta el momento?

    6. Jaime dice q TODOS los negocios son a base de ganar a costa de otros. Sabes que eso no es cierto. Porque si yo compro una pizza puedo ser inmensamente feliz a cambio de $200 y nadie perjudica a nadie, aqui todos ganan, consumidor, patron, empleados y proveedores.

    7. Cuando te inscribes a un multinivel normalmente te llega suficiente producto de suficiente calidad que aún si no lo vendes, tú lo puedes consumir y lo habrás obtenido a un precio muy bueno.

    8. Es ilegal ya que estoy seguro que más del 99.99% de los afiliados no reportarán sus ingresos por esta actividad, por lo q no pagarán impuestos. Tampoco la empresa (cuál empresa?) les estaría reteniendo su impuesto.

    9. Se toma como que inscribirse no cuesta, pero a fin de cuentas si yo hoy me inscribo en Banamex, tendria $20 que puedo ocupar para lo que yo quiera. Y si me inscribo a esto tendría $15 menos, o sea, solo recibiría $5. A menos q consiga a 5 personas, que es la tentacion.

    10. Estoy consciente que hay muchas personas ganando bien de esto, pero hay muchas más que no pudieron convencer a 5. Y no recibieron a cambio ni un twinky, y eso sería un twinky muy caro.

    Como nota aclaratoria, no sé si recuerdes que soy Agente de Seguros, que es parecido a una red multinivel (de 1 solo nivel), o de dos niveles cuando eres promotoría. También llevo muchos años haciendo mercadeo en red, en Cosméticos y ahora Salud, donde he conocido suficientes empresas de este ramo, cada una con sus fortalezas y desventajas, generalmente con buenos productos, a veces excepcionales. También una vez estuve en una empresa que promovía lingotes de oro de 1 gramo. La cual sospecho, que aunque es seria, se comporta como una piramide. Los lingotes estan sobrevaluados, y ganas mucho por las afiliaciones y casi nada por las compras de producto (oro). Sospecho que es una piramide «legal», pero piramide al fin.

    Te mando saludos Mauricio.

    Pd. No habia notado que esta entrada es muy vieja. Apareció en mi resumen de twitter. Ya busqué más info sobre esto y no encontré nada. El video de jaime está borrado y seguramente Banamex ya no regala esos $20 y estoy seguro que mucha gente no recuperó sus $15 y fue más lo que invirtieron en tiempo. Actualmente, de hecho, Transfer está por desaparecer. Ya hasta cobran por manejo de cuenta, mencionaste una vez.

  3. Sergio Ortiz 06/Nov/2013 en 1:23 pm - Responder

    http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_pir%C3%A1mide
    Una pirámide al final de cuentas y siempre hay quien pierde y es ilegal en méxico

    • Mauricio Priego 07/Nov/2013 en 9:01 am - Responder

      Sergio, buenos días.
      Es enriquecedor para todos que compartas tu opinión. Te agradecería sustentaras la afirmación de que los negocios del tipo multinivel son ilegales en México. Existen empresas bien constituídas, que pagan sus impuestos, que se encuentran sujetas a las regulaciones propias de las comercializadoras, tanto nacionales como extranjeras que operan en nuestro país (y en muchos otros), y que no tienen nada que ver con las estafas piramidales las cuales están fuera de regulación y que obviamente no se encuentran registradas en cámaras de comercio y mucho menos ante el fisco (Secretaría de Hacienda).

  4. gustavo 17/Oct/2013 en 6:32 pm - Responder

    hola,como puedo ser invitado por alguien que ya participe en el multinivel?peude ser cualquier persona que cuente con un transfer?y de ser asi como se realiza la invitacion?gracias

    • Mauricio Priego 18/Oct/2013 en 12:26 am - Responder

      Gustavo, en la BIO de Jaime (el autor del artículo) está su correo electrónico… Ahora que si lo deseas, puedo ponerlos en contacto 😉

  5. jesús 12/Sep/2013 en 11:19 am - Responder

    Es una cadena como muchas y quien pierde son los ultimos, es hacer negocio a costa de los demas.

    • Jaime Cavazos Valdés 15/Sep/2013 en 10:39 pm - Responder

      Muchas gracias por tu comentario, Jesús. Respeto tu sentir y en algunos casos siento igual que tu, pero creo que hay una diferencia entre cadena y multinivel. Matemáticamente los multiniveles funcionan igual para todos, pero por alguna razón u otra no todas las personas logran cumplir con las condiciones necesarias para desarrollarse sanamente.
      En cuanto a mí, no me gustan los multiniveles que requieren de fuertes inversiones, ya sea de cientos o incluso miles de pesos, ya que mucha gente solo pierde su inversión. Tampoco me gustan mucho los que te obligan a comprar cierta cantidad de productos mensuales. Sin embargo en este negocio que usa Transfer como medio de pago no hay inversión, ya que Banamex te regala $20 al activar tu cuenta y con eso se hace el negocio. Ninguna de las personas que participamos en este negocio hemos invertido ni un solo peso de nuestros bolsillos. Y si un día Banamex retira la promoción entonces las personas que deseen ingresar al negocio tendrían que invertir la cantidad de $15 solamente. Para mi no sería cosiderado como un riezgo ni como una pérdida.
      Todavía no se de algún otro negocio donde no se necesite invertir nada.
      En un sentido todos los negocios del mundo son «a costa de los demás» ya que para que un negocio se sostenga necesita ganancias y estas vienen de los demás. Yo creo que un buen multinivel es un negocio organizado de modo que todos obtengan ganancias al cumplir con los requisitos. En lo particular, si los requisitos son difíciles de cumplir, no lo acepto.
      Todo esto es solamente mi opinión muy particular, y no pretendo que sea aceptada por todos.
      Agradezco de nuevo tu opinión, y tu interés en las finanzas, ya que el estar bien informado nos ayuda a hacer mejores decisiones.
      ¡Saludos!

Deja un comentario »