fbpx

Cómo lanzar tu negocio online tras el covid-19

Invitado 25/Jun/2020 0
Cómo lanzar tu negocio online tras el covid-19

Este artículo es una colaboración de Juan, a quien agradezco profundamente su tiempo e interés por compartir sus conocimientos y experiencia con la comunidad. Tú también puedes colaborar si gustas… ¡Decídete! 😉

El mundo, como lo conocemos, ha cambiado. Es mejor hacerse a la idea ya que, por más que intentes regresar a la normalidad, tus clientes, proveedores e incluso tú, no son los mismos que hace unos meses. Pero, eso ¿qué significa para tu negocio?




Primero: Dale una base sólida a tu negocio

Por fortuna, siempre habrá oportunidades de hacer dinero en línea y más en estos tiempos, siendo el reto saber exactamente en qué te vas a enfocar o cuál será tu factor diferenciador

Algo muy importante es que los negocios creativos están para quedarse y crecer, así que una vez que encuentres tu oportunidad y tu factor diferenciador, encontrarás las bases para comenzar tu negocio.

Si todavía no encuentras cómo iniciar tu negocio, una buena ayuda es preguntarte ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Ganar dinero rápido ?, ¿Construir un negocio estable y exitoso a partir de la nueva oportunidad?, ¿construir el próximo negocio de mil millones de dólares?

Cada uno de estas preguntas te ayudará a encontrar el modelo de tu negocio, a corto, mediano y largo plazo. Cualquier período de recesión económica abre oportunidades para las empresas del otro lado de la recesión. Por ejemplo, se dice que la recesión de 2008 fue la plataforma de lanzamiento de las tecnologías móviles. Cuanto antes actuemos sobre ella, más éxito tendrán nuestros negocios.

Segundo: Soluciona un problema

Tu negocio deberá ayudar o resolver los problemas de otras personas. Por ejemplo, con la llegada del covid-19, comenzaron nuevos problemas como el distanciamiento social. Y, ¿Cómo resolver lo anterior? Con una tienda en línea, para así evitas aglomeraciones. Por fortuna, ya se puede tener un negocio de lo que sea 100% on-line.

Piensa en problemas simples, como el caso de comida con entrega a domicilio, equipo pequeño para que se ejerciten en casa y miles de cosas que podrías resolverles directamente con tu tienda.

Tercero: Prueba tu potencial

Una vez que tienes algo que quieres ofrecer, ahora es el momento de validarlo. ¿Qué significa eso? Conseguir algunos clientes. Llegar a diez personas que conozcas y ver si están interesadas. Si no hay ventas, tienes que volver y ajustar tu oferta.

En esta etapa deberás tener en claro que las ventas son lo único que cuentan, no los simples comentarios como “es una gran idea”. 

Si logras vender tu producto o servicio, ahora deberás pensar en dar el siguiente paso en tu negocio. Comienza con las redes sociales, creando expectativa, demostrando el potencial de tus productos. Puedes aprovechar grupos o comunidades que ya existen en redes como Reddit y Facebook. Hay miles de espacios donde pueda encajar muy bien tu negocio.

Incluso, para ganar fuerza, puedes colaborar con marcas ya establecidas en Internet y que estén dispuestas a ayudarte. O con microinfluencers que servirán para impulsar el nombre de tu marca.

Sobre todo, es importante que confíes mucho en tu producto porque será lo que mantenga tu negocio a flote.

Cuarto: Establece tu sitio web

Falta la base para tu negocio: el sitio web para tu negocio. Actualmente existen miles de opciones para crear tu página web. 

Algo que te ayudará es dejar muy en claro, desde tu dirección web, qué ofrece tu negocio. Si vas a vender tapabocas, ¿Qué dirección te ayudaría más? ¿compratapabocas.com o textapa.com? Si vas iniciando y no tienes una marca reconocida, lo mejor es decir desde tu dirección web qué es lo que vas a ofrecer.

La idea es que tu página web brinde toda la información posible, pero al momento de la compra, lleva a tus clientes a una conversación más cercana a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Incluso, actualmente es posible cobrar por WhatsApp o redes sociales.

Quinto: ¡Empieza ya!

Quizá en un inicio tengas miedo. La mayoría de la gente lo tiene al momento de iniciar cualquier tipo de negocio. Sin embargo, a pesar de todos los consejos o investigación que hagas, nada te dará una respuesta clara más que lanzar tu negocio. Nada es perfecto, pero sí se puede ser perfectible.

Crear un negocio en línea no es algo que puedas copiar completamente de otro ya establecido, sobretodo esperando que tengas éxito inmediato. Lanzar un negocio en línea, como la mayoría de los emprendimientos, requiere de trabajo. Lleva tiempo.

Pero la gran noticia es que si empiezas ahora y mantienes las cosas tan simples como sea posible, ni el covid-19 ni ninguna otra cosa te detendrá.

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

Deja un comentario »