fbpx

Dinero Movil, ¿Qué es? ¿Cómo usarlo? ¿En qué se diferencia de Transfer?

Mauricio Priego 24/Sep/2012 170

Dinero Movil BBV BancomerHace unos días sacó Bancomer una nueva herramienta útil para el retiro y envío de dinero, Dinero Móvil, la cual permite a cualquiera que cuente con una cuenta de ahorro, nómina o cheques de ése banco, enviar dinero a otra persona sin necesidad que a quien se envía el dinero tenga cuentas bancarias… Tan solo necesita tener un teléfono celular de cualquier marca, modelo o compañía a su disposición. ¿Cómo funciona? ¿Es lo mismo que Transfer? Como ya son varios quienes me han preguntado, hoy comparto con todos las respuestas 😉




Transfer Vs. Dinero Móvil

1. Los objetivos de TransferDinero Móvil son distintos.

Dinero Móvil: Retirar dinero en cajeros automáticos sin necesidad de tarjetas plásticas.

Transfer: Convertir un celular en un monedero con el cual se pueda transferir y recibir dinero – y aún pagar o cobrar productos o servicios – a través del teléfono celular, permitiendo retirar dinero que tengamos en nuestro monedero (celular) desde un cajero automático sin necesidad de tarjetas plásticas.

 2. Quien envía dinero, ¿requiere tener previamente una cuenta bancaria?

Dinero Móvil: Sí. Los recursos serán tomados de alguna cuenta de ahorro o chequera que tenga el usuario en el banco.

Transfer: No, más al momento de registrarte en el programa Transfer, se crea y se te asocia en automático una cuenta bancaria a tu número celular. (Al momento de escribir este artículo puedes seleccionar entre dos bancos: Banamex e Inbursa).

3. Quien recibe el dinero, ¿tiene que registrarse o tener una cuenta bancaria?

Dinero Móvil: No. Sólo requiere de un teléfono celular que pueda recibir mensajes de texto (SMS).

Transfer: Sí, porque si bien pues recibir dinero sin estar registrado, necesitas registrarte para hacer uso del dinero recibido. Por cierto, si en quince días de haberlo recibido no te das de alta en el programa transfer, se regresa el dinero a quien te lo envió.

4. ¿Puede utilizarse cualquier modelo de celular?

Dinero Móvil: Sí, cualquiera que pueda recibir mensajes de texto SMS (es decir, todos).

Transfer: Sí, cualquiera que pueda enviar y recibir mensajes de texto SMS (es decir, todos).

5. ¿El teléfono puede estar con cualquier compañía celular?

Dinero Móvil: Sí, mientras opere en México.

Transfer: No, únicamente con Telcel.

6. ¿Cómo se hacen las transferencias de dinero?

Dinero Móvil: A través de Banca en Línea Bancomer, de Bancomer Móvil desde tu celular (Smartphone) o tableta, o desde un cajero automático Bancomer.

Transfer: A través de mensajes de texto (SMS) desde tu celular (sin importar su modelo) al número 4040

7. El dinero que recibes, ¿se acumula? ¿Puedo usarlo para transferirlo a mi vez a otra persona?

Dinero Móvil: No, requieres realizar un retiro por cada transferencia que recibas vía cajero automático. Y si quieres transferir el dinero a tu vez, necesitas primero retirarlo, depositarlo en tu cuenta y entonces realizar el envío de dinero.

Transfer: Sí. El dinero que recibes se va acumulando en la cuenta asociada sin importar el número de transferencias que hayas recibido. Del mismo modo sí es posible utilizar el dinero que tienes disponible en la cuenta asociada para transferirlo a tu vez a un tercero.

8. Principales limitantes actuales

Dinero Móvil: Para enviar dinero tienes que ser cuentahabiente Bancomer.

Transfer: Sólo puede registrarse un celular por persona física (es decir, no empresas). No pueden registrarse menores de edad.

9. En conclusión, ¿cuándo es recomendable utilizar cada una de las herramientas?

Dinero móvil: Es para envío de dinero inmediato a familiares, amigos y conocidos de forma que puedan retirarlo de forma sencilla y directa en cajeros automáticos Bancomer.

Transfer: Es un monedero del cual se verán sus beneficios cuando su uso se extienda entre la población, al pagar productos y servicios por este medio en vez de tener que llevar efectivo con uno.

Cómo funciona

Para el caso de Transfer, sugiero leer el artículo Transfer, tu monedero en tu celular ¿Es seguro? ¿Cómo funciona?, el cual habla específicamente de ésta herramienta.

Para el caso de Dinero Móvil:

1. Accede al portal del banco (en nuestro caso www.bancomer.com.mx), a Bancomer Móvil si lo tienes instalado en tu Smartphone o tableta, o directamente en cualquier cajero automático.

2. Selecciona la opción Dinero Móvil BBVA Bancomer.

3. Al seleccionar la opción te piden un número celular. Es aquí donde capturas los 10 dígitos del número de la persona a la que le quieres enviar el dinero, incluyéndote a ti mismo en caso de que no tuvieses contigo tu tarjeta de débito y requirieses sacar dinero.

4. Captura la cantidad que quieres transferir, teniendo como máximo $5,000.

5. Una vez capturado el número de teléfono y el importe, recibirás un código de seguridad de 4 dígitos vía mensaje, el cual debes proporcionar a la persona a la que envías el dinero (Lo más sencillo podría ser re-enviárselo).

6. La persona a su vez recibirá también vía mensaje una clave de retiro de 12 dígitos. Con la clave que le enviaste y con la que recibió del banco en su celular debe acude a cualquier cajero automático Bancomer (ojo, únicamente los nuevos que tienen pantalla de color – Ver imagen, clic para agrandar. Los antiguos no tienen la opción Dinero Móvil).

1209-09 EjemploCajero01

7. La persona selecciona la opción Dinero Móvil BBVA Bancomer, introduce las dos claves (la que le enviaste tú y la que recibió directamente del banco) ¡y ya está! Podrá retirar inmediatamente el dinero.

De esta manera, la próxima vez que necesites darle dinero a tu esposa o hijos, pagarle a un conocido, prestarle a un amigo o simplemente retirar dinero habiéndosete olvidado tu tarjeta, tienes una nueva opción a tu disposición.

¡Éxito!

¿Has tenido alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales enriquecen a todos aquellos que lean este artículo.

Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Artículos Relacionados

Ligas Recomendadas

170 Comentarios »

  1. Melissa 10/Oct/2013 en 5:16 pm - Responder

    Muy interesante articulo, felicidades

    • Mauricio Priego 11/Oct/2013 en 8:56 am - Responder

      Me alegra Melissa que te fuera de utilidad. ¡Éxito!

  2. adriana 01/Oct/2013 en 11:15 pm - Responder

    hola hace unos dias fue a solicitar la tarjeta de bancomer espress de ahorro, al dia siguiente active y descargue la aplicacion bancmer movil , y desgraciadamente me robaron mi cel ,
    comre otro y descargue la aplicacion de nuevo pongo mi numero de cel y contraseña y no me deja entra me marca esto: error cn054 y que la cuenta esta ya activa.. pero no me deja entrar 🙁 alguien que me ayude quiero recuperar mi cuenta

    • George 02/Oct/2013 en 12:47 pm - Responder

      Debes ir con una persona de una sucursal con tu ID para que ellos te ayudar configurarla de nuevo.

      • G. Alberto Martinez M. 12/Oct/2013 en 10:24 am - Responder

        Para reactivarlo, debes de llamar a Línea Bancomer, opción 3, después opción 2, ingresa tu número celular de 10 dígitos, selecciona la opción 1 y luego la opción 2, con esto recibirás un SMS con una clave de activación, la cual deberás de digitar en tu celular después de digitar tu contraseña.
        Y listo, me funciono perfectamente, esto solo te lo menciona como medida de seguridad, reestableci mi cel e instale nuevamente y me sucedio lo mismo, pero no problem.

  3. Rogelio Gdma 26/Sep/2013 en 12:23 pm - Responder

    Hola, acabo de usar esa función. El beneficiario ya tiene los el código de 12 dígitos, pero a mi aun no me llega el de seguridad de 4 dígitos. ¿Qué hago?

    Saludos,

    • Mauricio Priego 03/Oct/2013 en 7:37 am - Responder

      ¡Hola Rogelio!
      Después del tiempo pasado supongo ya resolviste tu problema…
      Para futuros lectores, ¿cómo lo resolviste?

  4. martha brena 24/Sep/2013 en 10:54 pm - Responder

    me acaban de mandar dinero por banca movil pero no me llega la clave de 12 digitos a que se deba

    • Mauricio Priego 25/Sep/2013 en 5:25 am - Responder

      Martha, buenos días.

      El primer motivo por el que no llega la clave es que se confundió quién envía el dinero al capturar el número de celular del receptor.

      La segunda, un desfase en la señal celular en alguno de los puntos: emisor -> banco -> compañía celular del banco -> tu compañía celular -> tu celular.

      Sin embargo solucionarlo es sencillo: quien te envió el dinero sólo requiere cancelar el envío y volver a enviarlo 😉

      ¡Éxito!

  5. jorge David 23/Sep/2013 en 11:25 pm - Responder

    No me deja entrar primero me decía que error de formato y ahora que ya estoy activo error cn 054 algo así estaba todo bien quiero recuperar mi cuenta

    • Mauricio Priego 24/Sep/2013 en 12:07 am - Responder

      Jorge, con todo gusto te apoyo en lo que esté en mis manos… ¿A dónde no te deja entrar? ¿A qué cuenta te refieres?

  6. Mario 01/Sep/2013 en 12:32 pm - Responder

    buen dia, yo tengo banca movil y todo me funciona muy bien en mi cel, proximamente cambiare de cel, (solo de equipo) que procede? al cambiar el CHIP al celular nuevo todo sigue trabajando igual? o hay ke llamar a linea bancomer? o hacer alguna modificacion? gracias

    • Mauricio Priego 01/Sep/2013 en 12:35 pm - Responder

      Mario, mientras no cambies tu número celular, no debes tener ningún inconveniente. Lo único es que tendrás que descargar e instalar nuevamente la aplicación de Banca Móvil 🙂

      Éxito!

  7. JUANA MARIA RODRIGUEZ POSADA 27/Ago/2013 en 11:23 am - Responder

    Donde puedo encontrar un listado de los cajeros existentes con ese servicio?. Específicamente necesito enviar dinero a San Andres Cholula, Puebla.

    Gracias,

    Juana

    • Mauricio Priego 28/Ago/2013 en 5:24 am - Responder

      Juana, para tener un listado de los cajeros automáticos donde puede retirarse a través de Dinero Móvil, sólo entra a la siguiente liga y sigue estos pasos :

      http://www.bancomer.com.mx/minisitios/sucursales/sucursales.jsp

      1) Selecciona el estado (en tu caso puebla)
      2) Selecciona un municipio
      3) Selecciona como Módulo de Atención la opción “Cajero Dinero Móvil“

      Si al seleccionar el municipio no te sale la opción entre los módulos de atención, es que en ese municipio en particular no cuentan con el servicio.

      ¡Éxito!

  8. Adiran 14/Ago/2013 en 3:53 pm - Responder

    Tiene algún costo cada movimiento por Transfer o Dinero Móvil? Gracias y saludos…

    • Mauricio Priego 16/Ago/2013 en 7:12 am - Responder

      Adiran,
      En el caso de Transfer se tiene una comisión de $1 más IVA por cada transferencia realizada además del costo del mensaje.
      En el caso de Dinero Móvil, al día de hoy no se cobran comisiones ni el costo de los mensajes enviados.
      ¡Éxito!

  9. victor 04/Ago/2013 en 6:56 pm - Responder

    si le hice un deposito a dinero movil a mi hijo. lo puede retirar el sin tener cuenta en bancomer?.

    • Mauricio Priego 05/Ago/2013 en 6:59 am - Responder

      Así es Victor. Precisamente esa es la bondad de dinero móvil 😉
      Sólo requiere la clave que le llegó al celular y que tu le indiques los cuatro dígitos que a su vez recibiste.
      Éxito!

  10. ANDRES PEREZ 29/Jun/2013 en 10:38 pm - Responder

    HOLA , TENGO LA SIGUIENTE PREGUNTA, PUEDO HACER UN DEPOSITO AL NUMERO DE CELULAR QUE ESTA REGISTRADO EN DINERO MOVIL Y RETIRARLO POSTERIORMENTE DEL CAJERO???

    • Mauricio Priego 30/Jun/2013 en 9:40 am - Responder

      Andrés, precisamente esa es la diferencia entre Dinero Móvil y Transfer: En Dinero Móvil no puedes usar tu número celular como cuenta de depósito.
      Para retirar dinero del cajero con Dinero Móvil necesitas tener la cantidad que deseas retirar en tu cuenta bancaria. Es decir, puedes depositar en ella lo que posteriormente piensas retirar.
      Éxito!

Deja un comentario »