Ideas para seleccionar tu hotel para tus próximas vacaciones

Mauricio Priego 07/Jun/2012 2

Ideas para seleccionar hotel para tus próximas vacacionesSe acerca el verano… Con el calor y el período vacacional, ¿no se te antoja disfrutar de unos días en alguna playa donde puedas olvidarte de la rutina diaria? ¿Acampar en algún bosque? ¿Recorrer las ciudades coloniales? O quizá prefieras viajar al extranjero y conocer nuevos lugares… Pero, ¿dónde te hospedarías? Quizá algún amigo te recomiende un hotel, pero ¿se adapta a tus preferencias? ¿No habrá alguna mejor opción – ya sea por sus servicios, su calidad o por ajustarse mejor a tu presupuesto – en la zona que planeas visitar? Si acudiste a una agencia de viajes, te han de haber hablado bellezas del hotel que te recomiendan, pero ¿todo es tan bueno como te lo pintan? Considera que raramente te dirá el vendedor los aspectos negativos del hotel… Y también es posible que no cuentes con recomendación alguna y desconozcas qué hoteles hay en la región, qué precios se manejan o la existencia de promociones.  Hoy comparto con ustedes un sitio en Internet especializado en estos temas: tripadvisor.com




Antes de platicar sobre algunas ideas sobre cómo utilizar tripadvisor para tus próximas vacaciones, te recomiendo consultar la siguiente guía para que conozcas el portal si es que aún no lo conoces:

[slideshare id=12810057&doc=1205-01usandotripadvisor-120505072544-phpapp02]

Y ya entrados en materia, comencemos:

  • Una vez seleccionado el hotel, verifica su rating, es decir, el nivel de preferencia que han mostrado huéspedes previos desplegado a través de la posición del hotel respecto a otros hoteles de la zona (en la guía el hotel utilizado de muestra tiene 13 de 21, es decir, está casi a la mitad en el nivel de preferencia).
  • El que se encuentre alejad0 su rating de los primeros lugares, puede indicar que el hotel es malo, que apenas se está dando a conocer, o que no van muchas personas (útil si no te gusta estar en lugares con mucha gente).
  • El siguiente punto a observar es su puntaje según los puntos verdes bajo el rating.  En lo personal recomendaría aquellos que tengan 4 o 5 puntos, siendo prudentes con los que tienen 3. Ahora bien,
    • un puntaje alto y un rating alto, habla de un hotel conocido, bueno y que posiblemente tenga muchos otros huéspedes cuando vayas,
    • un puntaje alto y un rating bajo, habla de un hotel bueno pero que no es muy conocido o visitado, posiblemente porque esté diseñado para un perfil específico de huéspedes (turismo de aventura, ecológico, entre otros),
    • un puntaje  bajo y un rating alto nos habla de un hotel muy conocido y visitado, pero con malos servicios. Posiblemente haya sido el hotel de moda en el pasado y ya está decayendo, o quizá sus precios son muy accesibles,
    • un puntaje bajo con un rating bajo… mejor busca otro hotel.
  • Lee las experiencias de otros viajeros que han estado en el hotel antes que tú
    • De preferencia filtra aquellos que hayan ido con tu mismo plan (En familia, En pareja, De negocios),
    • Enfócate en las preferencias del último par de meses y de la misma temporada del año anterior, así podrás saber el estado actual del hotel y cómo es el servicio en la temporada en la que planeas viajar,
    • Busca patrones generales para describir al hotel… Recuerdo que hace unos años, planeando un viaje familiar, no seleccionamos un hotel en específico porque la mayoría de los comentarios, sin importar si eran positivos o negativos, lo señalaban como “ruidoso”,
    • En los comentarios negativos, identifica el principal motivo de la queja: pudiera ser algo que a ti en lo particular no te afecte.
  • Observa las diferentes fotografías compartidas por los otros viajeros. Una imagen dice más que mil palabras.
  • Compara las opciones de las diferentes agencias de viaje y selecciona la que más se acomode a tus necesidades.

Adicionalmente, si tienes cuenta en Facebook, tienes la posibilidad de ligar tripadvisor con face para así planear tus vacaciones con tus amigos… y hasta saber qué han consultado ellos (Clic para agrandar la imagen).

Tripadvisor y facebook

Finalmente, otro truco que me ayuda mucho a la hora de seleccionar un hotel, es ubicarlo en google maps para ver cómo está el vecindario. Así te evitas muchas sorpresas.

Y recuerda: normalmente, si planeas tus viajes con tiempo, tienes acceso a más opciones y mejores precios ¡Que te diviertas!

Ni Practifinanzas ni un servidor tenemos relación alguna con Tripadvisor, agencias de viajes, ni con los hoteles desplegados en la presentación.

El haber seleccionado una zona turística del Mayab para el ejemplo… fue totalmente intencional ¡Vengan a disfrutarlo! ;)

¿Tienes otras estrategias que te han dado buen resultado? ¿Has tenido alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales enriquecen a todos aquellos que lean este artículo.

Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos artículos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Temas relacionados

2 Comentarios »

  1. REINA ELIZABETH 29/Sep/2013 en 12:53 am - Responder

    Si viajan en Plan económico, recomiendo buscar Casas, Departamentos o Habitaciones en Renta temporal. Es una opción excelente, porque se cuenta con todos los servicios de Hotel, a un costo muy bajo.

    • Mauricio Priego 07/Oct/2013 en 5:35 am - Responder

      Gracias por tu recomendación Reina ;)

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.