fbpx

¿Cómo puedo obtener mi constancia de situación fiscal sin contraseña?

Mauricio Priego 05/Jun/2023 0
¿Cómo puedo obtener mi constancia de situación fiscal sin contraseña?

Cada día es más común que nos soliciten la constancia de situación fiscal tanto para poder facturar, como en el trabajo para que nos timbren la nómina. El detalle es que, para solicitar la constancia, te pide el SAT tu usuario y contraseña, o en su caso, tu Fiel (Firma Electrónica). Pero ¿Y si no las tienes o no las recuerdas? ¿Cómo obtener la constancia de situación fiscal sin tener contraseña?

Ojo: No siempre requieres realmente la constancia de situación fiscal

Si las facturas que solicitas no tienen fines fiscales, como, por ejemplo, que lo que busques es tener cómo demostrar que la pantalla plana, la computadora o el automóvil que compraste son realmente tuyos, o para fines de reembolso de gastos médicos mayores, entonces en realidad no necesitas la constancia de situación fiscal.

Citas ahorro Mauricio Priego #MPPh

¿Qué hacer en estos casos?

Y ¡Listo! Te podrán generar las facturas que requieras olvidándote tanto de la constancia de situación fiscal, como de la contraseña.

Nota importante: Recalco que esto es únicamente para solicitar facturas sin efectos fiscales. Por tanto, si te la están solicitando en el trabajo o en el banco para timbrar tu nómina o estados de cuenta, no puedes utilizar el RFC genérico.

Asesoría en inversión #Publicidad

Solicitando tu constancia de situación fiscal sin tener contraseña

Una opción es solicitar una cita a través de MarcaSAT al 55 627 22 728.

Otra opción, es que descargues a tu celular la app SAT Móvil, siguiendo estos sencillos pasos:

Descarga la aplicación SAT Móvil
Disponible para Android e iOs
  • Ten a la mano
    • Tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC),
    • Un correo electrónico al que tengas acceso,
    • Una identificación oficial con fotografía.
  • Ingresa a la aplicación y selecciona la opción «Genera o actualiza tu contraseña».
  • Captura tu RFC y tu correo electrónico.
  • Carga una fotografía lo más clara posible, sin sombras ni brillos, de tu identificación oficial. La aplicación te permite tomar la fotografía de ser necesario.
  • La aplicación te solicitará tomar un video para confirmar tu identidad.
  • Finalmente, la aplicación te solicitará firmar a través de la pantalla táctil de tu móvil.
  • Ya dentro de una sesión activa en la aplicación, selecciona la opción «Constancia de Situación Fiscal» para descargarla, o bien, accede al portal del SAT en internet si así lo prefieres.

Cualquier duda que tengas o experiencia que desees compartir, déjala en los comentarios para responderlas.

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

Deja un comentario »