fbpx

Buen Fin 2021: Estrategia comprobada para encontrar las mejores ofertas

Mauricio Priego 25/Oct/2021 0
Buen Fin 2021: Estrategia comprobada para encontrar las mejores ofertas

Durante el Buen Fin, más que encontrar verdaderas ofertas, las promociones se centran en ofrecer meses sin intereses. O por lo menos eso es lo que piensa la gran mayoría de la gente. ¿Te gustaría saber cómo encontrar ofertas verdaderamente jugosas durante el Buen Fin 2021?




La siguiente estrategia la he implementado personalmente en años pasados, habiendo logrado conseguir descuentos de entre un 50% y un 60% respecto al precio normal del producto. Y ojo, que he hecho la tarea: Dos o tres semanas antes del Buen Fin verifico precios, para después no dejarme sorprender por supuestas grandes ofertas sobre precios de lista incrementados mañosamente para «el fin de semana más barato del año».

La magia de las Ofertas Compuestas

Es cierto. A menos que se trate de saldos o remanentes, es raro encontrar ofertas realmente interesantes en los comercios. Pero lo que muchas veces perdemos de vista, es que hay otros jugadores que también brindan ofertas aplicables a la misma compra.

Una Oferta Compuesta no es otra cosa que el aprovechar diferentes ofertas individuales, ofrecidas por diferentes participantes, en una misma compra.

Mauricio Priego

El Fabricante del Producto

Algunas marcas otorgan descuentos directos sobre sus productos, los cuales son perceptibles porque, en una misma tienda, los productos de una marca específica tienen un descuento superior al de otros productos semejantes, pero de otras marcas.

La Tienda o Comercio

Como ya hemos conversado, sus descuentos directos suelen ser pequeños, aunque no por ello hay que despreciarlos. Sin embargo, en muchos casos la tienda o comercio participa en algún programa de lealtad, de manera que un porcentaje de la compra que realizamos va a parar a la tarjeta del programa. En términos prácticos, es una forma electrónica de devolución de dinero.

La Institución Financiera

Algunas tarjetas de crédito bancarias ofrecen abonar una mensualidad al comprar a meses sin intereses. Esa bonificación se traduce en dinero que dejas de pagar, y, por tanto, que suma al dinero que te ahorras con la Oferta Compuesta.

Ejemplo práctico de una Oferta Compuesta

Supongamos que te interesa un televisor de pantalla plana que vale $10,000, observando en un comercio lo siguiente:

  • Todos los televisores de la marca que fabrica el modelo que te interesa tienen un 25% de descuento directo;
  • El comercio ofrece un reembolso de $100 depositado en tu tarjeta de lealtad, por cada $500 de compra;
  • Si pagas a 18 meses sin intereses con tu tarjeta, el banco te bonifica una mensualidad.

¿Qué pasaría si aprovechas la oportunidad?

  • En base a descuento de la marca, te ahorras $2500 (el 25%), por lo sólo pagarías $7500.
  • Al presentar en caja tu tarjeta de lealtad, te reembolsarían $1500 en ella ($7500 / $500 = 15; 15 * $100 = $1500)
  • Al pagar con tu tarjeta a 18 meses, el banco te bonificaría $416 correspondientes a la primera mensualidad, lo que para ti se traduce en un ahorro ya que es dinero que dejas de pagar.

En resumen, tu ahorro total es de $4,416. Es decir, tu oferta acumulada representó un 44.16% de tu compra.

Pero eso sí, para que funcione, debes ser disciplinado:

El dinero de la tarjeta de lealtad debe ser utilizado para adquirir productos que usualmente compras y no para comprar más cosas en el buen fin.

De esta manera, el dinero que dejaste de utilizar al pagar con tu saldo en la tarjeta de lealtad, lo utilizas para pagar las mensualidades del producto adquirido.

Recomendaciones finales para el Buen Fin 2021

Citas ahorro promociones comprador inteligente Mauricio Priego #MPPh
  • No acudas a las tiendas sólo para ver “qué ofertas hay”;
  • Sólo compra aquello que en verdad necesites y cuyos precios hayas estado monitoreando por lo menos durante los 15 días previos al inicio de el Buen Fin 2021;
  • La tarjeta de crédito NO SUSTITUYE A LA FATA DE DINERO. Así que no compres a menos que cuentes con el dinero, o en tu presupuesto ya hayas contemplado el pago de las mensualidades;
  • Evita comprar si aún estás pagando productos comprados durante el Buen Fin de años pasados.

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

Deja un comentario »