fbpx

La verdad detrás de las opciones de inversión en Trading Multinivel

Mauricio Priego 06/Sep/2021 0
La verdad detrás de las opciones de inversión en Trading Multinivel

Vivimos el auge de las opciones de inversión a través del trading multinivel. Sin embargo, ¿En verdad son una buena opción? ¿Los rendimientos son reales? Éste es un análisis objetivo que busca ayudarte para que tu estrategia de inversión te brinde realmente altos rendimientos.




Conceptos iniciales

Antes de abordar el Trading Multinivel te comparto un par de conceptos que es necesario conocer, de manera que tengas los elementos requeridos para evaluarlo.

¿Qué es “Trading”?

Cuando inviertes directamente en activos financieros como son acciones, divisas, criptomonedas o ETFs entre otros, buscando ganar dinero al vender a precio alto lo que compraste a un precio bajo, estás haciendo Trading.

Ahora bien, el trading se considera una inversión activa, es decir, tú como inversionista armas tu propia estrategia de cuándo comprar y cuándo vender tus activos, teniendo el control total de tu inversión.

Para hacer trading necesitas de un intermediario bursátil, como pueden ser las casas de bolsa, o las plataformas en línea.

¿Cómo opera un “Multinivel”?

Éste es un modelo de negocio que nació hace más de 60 años. Consiste en eliminar los intermediarios, de manera que sea el propio consumidor final quien se encargue de ampliar el mercado de la empresa, invitando a sus familiares y conocidos a suscribirse a la misma y consumir sus productos.

La empresa gana dinero a través de las suscripciones al multinivel y la venta de sus productos. Sin embargo, para el consumidor final también es una oportunidad de negocio, ya que gana dinero de los productos que compran sus invitados, así como de las compras de toda la red que se genere a partir de ellos.

Los negocios multinivel son legales y sí puede ganarse buen dinero con ellos. Pero es importante ser conscientes que, para lograrlo, es necesario trabajar duro invitando a personas, ayudando a tu red a invitar personas, motivándolos, y viendo que se mueva el producto, que es de donde sale el dinero de todos.

El Trading Multinivel

El trading multinivel se divide en dos grandes grupos:

  • Plataformas de trading que buscan posicionarse a través de un esquema multinivel, e
  • Intermediarios financieros que buscan incentivar a nuevos inversionistas a través del multinivel.
Citas inversión gestión del riesgo Mauricio Priego #MPPh

Las plataformas de Trading Multinivel

En este caso son plataformas de trading activo, donde puedes comprar y vender activos financieros. La diferencia con las plataformas “tradicionales”, es que tienes que pagar una membresía para participar en ellas.

De esta membresía sale el dinero para pagar las ganancias de la red multinivel, surgiendo, de esta manera, su oferta de valor:

El inversionista obtiene mayores ganancias que en las plataformas tradicionales porque, a sus rendimientos de trading, se suman las ganancias generadas por el multinivel.

Los intermediarios financieros

Aquí, la diferencia, es que el multinivel en cuestión se presenta como el experto para manejar tus inversiones. Tú no decides en qué empresas o activos invertir, sino que el intermediario lo hace por ti. En conclusión, te conviertes en un inversionista pasivo, donde confías tu capital al intermediario para que él lo invierta de la manera que considere óptima.

Ahora bien, no estamos hablando de otra cosa sino de Fondos de Inversión, siendo la única diferencia con los intermediarios financieros tradicionales, nuevamente, la promesa de la ganancia a través del desarrollo de la red multinivel.

Puntos para tener en cuenta en el Trading Multinivel

  • Los rendimientos obtenidos de los activos financieros son exactamente los mismos invirtiendo en una plataforma de trading multinivel, que en una plataforma tradicional.
  • En las plataformas e intermediarios tradicionales no requieres del pago de membresías, existiendo opciones donde puedes invertir desde 50 dólares.
  • Para tener acceso a las ganancias del multinivel, requieres estar incrementando constantemente tu red, capacitando a tus invitados, dando seguimiento a la profundidad de manera que vean resultados y la red no se te caiga. Es decir, es un proyecto de negocio de tiempo completo si es que en verdad quieres ganar dinero del multinivel.
  • El trading multinivel no está regulado por autoridad alguna, por lo que es muy sencillo caer en fraudes arrastrando contigo a tu red.

Si quieres invertir en trading o en fondos de inversión, ¡Es una excelente idea! Pero hazlo a través de intermediarios y plataformas reguladas por las autoridades de tu país (En México: CNBV, CONDUSEF, CNSF y SHCP).

Y antes de participar en un multinivel, plantéate seriamente si estás dispuesto a invertir el tiempo requerido para hacer la red. De otra forma sólo perderías tiempo y dinero.

Si te quedaron dudas o consideras que hay punto qué subrayar, déjame tus comentarios para que así abramos la discusión en beneficio de la comunidad. Y si te gustaría que conversáramos sobre tus inquietudes en particular, házmelo saber y con gusto te contacto por correo para que sigamos conversando.

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.