fbpx

Dinero Movil, ¿Qué es? ¿Cómo usarlo? ¿En qué se diferencia de Transfer?

Mauricio Priego 24/Sep/2012 170

Dinero Movil BBV BancomerHace unos días sacó Bancomer una nueva herramienta útil para el retiro y envío de dinero, Dinero Móvil, la cual permite a cualquiera que cuente con una cuenta de ahorro, nómina o cheques de ése banco, enviar dinero a otra persona sin necesidad que a quien se envía el dinero tenga cuentas bancarias… Tan solo necesita tener un teléfono celular de cualquier marca, modelo o compañía a su disposición. ¿Cómo funciona? ¿Es lo mismo que Transfer? Como ya son varios quienes me han preguntado, hoy comparto con todos las respuestas ;)




Transfer Vs. Dinero Móvil

1. Los objetivos de TransferDinero Móvil son distintos.

Dinero Móvil: Retirar dinero en cajeros automáticos sin necesidad de tarjetas plásticas.

Transfer: Convertir un celular en un monedero con el cual se pueda transferir y recibir dinero – y aún pagar o cobrar productos o servicios – a través del teléfono celular, permitiendo retirar dinero que tengamos en nuestro monedero (celular) desde un cajero automático sin necesidad de tarjetas plásticas.

 2. Quien envía dinero, ¿requiere tener previamente una cuenta bancaria?

Dinero Móvil: Sí. Los recursos serán tomados de alguna cuenta de ahorro o chequera que tenga el usuario en el banco.

Transfer: No, más al momento de registrarte en el programa Transfer, se crea y se te asocia en automático una cuenta bancaria a tu número celular. (Al momento de escribir este artículo puedes seleccionar entre dos bancos: Banamex e Inbursa).

3. Quien recibe el dinero, ¿tiene que registrarse o tener una cuenta bancaria?

Dinero Móvil: No. Sólo requiere de un teléfono celular que pueda recibir mensajes de texto (SMS).

Transfer: Sí, porque si bien pues recibir dinero sin estar registrado, necesitas registrarte para hacer uso del dinero recibido. Por cierto, si en quince días de haberlo recibido no te das de alta en el programa transfer, se regresa el dinero a quien te lo envió.

4. ¿Puede utilizarse cualquier modelo de celular?

Dinero Móvil: Sí, cualquiera que pueda recibir mensajes de texto SMS (es decir, todos).

Transfer: Sí, cualquiera que pueda enviar y recibir mensajes de texto SMS (es decir, todos).

5. ¿El teléfono puede estar con cualquier compañía celular?

Dinero Móvil: Sí, mientras opere en México.

Transfer: No, únicamente con Telcel.

6. ¿Cómo se hacen las transferencias de dinero?

Dinero Móvil: A través de Banca en Línea Bancomer, de Bancomer Móvil desde tu celular (Smartphone) o tableta, o desde un cajero automático Bancomer.

Transfer: A través de mensajes de texto (SMS) desde tu celular (sin importar su modelo) al número 4040

7. El dinero que recibes, ¿se acumula? ¿Puedo usarlo para transferirlo a mi vez a otra persona?

Dinero Móvil: No, requieres realizar un retiro por cada transferencia que recibas vía cajero automático. Y si quieres transferir el dinero a tu vez, necesitas primero retirarlo, depositarlo en tu cuenta y entonces realizar el envío de dinero.

Transfer: Sí. El dinero que recibes se va acumulando en la cuenta asociada sin importar el número de transferencias que hayas recibido. Del mismo modo sí es posible utilizar el dinero que tienes disponible en la cuenta asociada para transferirlo a tu vez a un tercero.

8. Principales limitantes actuales

Dinero Móvil: Para enviar dinero tienes que ser cuentahabiente Bancomer.

Transfer: Sólo puede registrarse un celular por persona física (es decir, no empresas). No pueden registrarse menores de edad.

9. En conclusión, ¿cuándo es recomendable utilizar cada una de las herramientas?

Dinero móvil: Es para envío de dinero inmediato a familiares, amigos y conocidos de forma que puedan retirarlo de forma sencilla y directa en cajeros automáticos Bancomer.

Transfer: Es un monedero del cual se verán sus beneficios cuando su uso se extienda entre la población, al pagar productos y servicios por este medio en vez de tener que llevar efectivo con uno.

Cómo funciona

Para el caso de Transfer, sugiero leer el artículo Transfer, tu monedero en tu celular ¿Es seguro? ¿Cómo funciona?, el cual habla específicamente de ésta herramienta.

Para el caso de Dinero Móvil:

1. Accede al portal del banco (en nuestro caso www.bancomer.com.mx), a Bancomer Móvil si lo tienes instalado en tu Smartphone o tableta, o directamente en cualquier cajero automático.

2. Selecciona la opción Dinero Móvil BBVA Bancomer.

3. Al seleccionar la opción te piden un número celular. Es aquí donde capturas los 10 dígitos del número de la persona a la que le quieres enviar el dinero, incluyéndote a ti mismo en caso de que no tuvieses contigo tu tarjeta de débito y requirieses sacar dinero.

4. Captura la cantidad que quieres transferir, teniendo como máximo $5,000.

5. Una vez capturado el número de teléfono y el importe, recibirás un código de seguridad de 4 dígitos vía mensaje, el cual debes proporcionar a la persona a la que envías el dinero (Lo más sencillo podría ser re-enviárselo).

6. La persona a su vez recibirá también vía mensaje una clave de retiro de 12 dígitos. Con la clave que le enviaste y con la que recibió del banco en su celular debe acude a cualquier cajero automático Bancomer (ojo, únicamente los nuevos que tienen pantalla de color – Ver imagen, clic para agrandar. Los antiguos no tienen la opción Dinero Móvil).

1209-09 EjemploCajero01

7. La persona selecciona la opción Dinero Móvil BBVA Bancomer, introduce las dos claves (la que le enviaste tú y la que recibió directamente del banco) ¡y ya está! Podrá retirar inmediatamente el dinero.

De esta manera, la próxima vez que necesites darle dinero a tu esposa o hijos, pagarle a un conocido, prestarle a un amigo o simplemente retirar dinero habiéndosete olvidado tu tarjeta, tienes una nueva opción a tu disposición.

¡Éxito!

¿Has tenido alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales enriquecen a todos aquellos que lean este artículo.

Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Artículos Relacionados

Ligas Recomendadas

170 Comentarios »

  1. mj ramirez 28/Mar/2015 en 11:32 pm - Responder

    Hola buenas tardes, quisiera saber si es posible de saber a quien se le envia dinero por DINERO MOVIL, pues yo no uso la aplicacion y mi cuenta se vio afectada por 10 mil pesos cosa que estuvieron sacando por dia, es posible que por las camars de seguridad saquen quien fue y mas si fue en otro estado, yo soy de zacatecas y los retiros me dicen que fueron en rosarito B.C

  2. Sergio 01/Nov/2014 en 1:16 pm - Responder

    Hola, al igual que Sarahi, hice una transferencia de dinero con dinero móvil, la persona a la que le hacia el movimiento le llegó el código de 12 caracteres, sin embargo a mi no me llegó el aviso de confirmación con el segundo código de 4 cifras. ¿ cómo se cancela el envío ?
    Gracias

  3. Sarahi Ramirez 30/Sep/2014 en 8:29 am - Responder

    Hola, una preguntota!, hice un envío de dinero móvil pero no me llego el mensaje de confirmación de los 4 dígitos, como puedo recuperar el mensaje o si se puede cancelar el movimiento y como? Por favor!!

  4. Francisco 09/Sep/2014 en 8:51 pm - Responder

    HOLA ME ACABAN DE MANDAR DINERO, SOLO QUE SON 10 DIGITOS Y ME PIDE 12. EN MAYO SAQUE Y SOLO MARQUE 10 DIGITOS. ME PODRIAN AYUDAR?

    • Mauricio Priego 10/Sep/2014 en 5:35 am - Responder

      Hola Francisco.
      Al parecer hay una confusión: La clave de retiro que le llega a quien recibe el dinero siempre ha sido de 12 caracteres. ¿Qué hacer? Lo más sencillo es que quien te envió el dinero cancele la operación y te lo vuelva a enviar (ésto lo puede hacer tanto por el portal de Internet como por las aplicaciones móviles).
      ¡Éxito!

  5. arely 06/Sep/2014 en 10:46 pm - Responder

    Hola a mi me paso lo mismo que a lluvia.
    Intente en 5 cajeros y aparecía la misma leyenda. Apoco los 5 se quedaron sin efectivo??

  6. lluvia amaya 14/Ago/2014 en 12:36 am - Responder

    Quise sacar dinero en banco movil, y me aparecio en la pantalla que no podia ser procesado mi movimiento por el momento,.

    • Mauricio Priego 14/Ago/2014 en 8:39 am - Responder

      Buenos días Lluvia (Un precioso nombre, por cierto).
      Es posible que el cajero al que acudiste se hubiese quedado sin dinero, o que se encontrase en un proceso interno de corte… Esas cosas suelen pasar y sólo requieres intentarlo en otro cajero ;)
      ¡Éxito!

  7. javier 07/Jul/2014 en 2:54 pm - Responder

    a mi mellego un mensaje a correo diciendo que me ha llegado una transfernecia de bbva bancomer como puedo saber si es verdad si en el mensaje ponen detallado el valor de la transferencia y el dia y la referncia que puedo hacer

  8. Griselda 25/Jun/2014 en 6:27 pm - Responder

    Buenas tardes, me apareció en mi cuenta que realice una transferencia de Dinero Móvil, pero no la realice, nunca he realizado ese tipo de transferencias, ya hicimos la reclamación, pero le contestaron que se realizó con las claves de acceso y que no se lo puede reintegrar, ¿Cómo podemos demostrar que no hice esta transferencia? Muchas gracias.

    • Luis 13/Ago/2014 en 12:13 pm - Responder

      Hola, que más te dijeron?? a mi me esta pasando lo mismo de que hicieron retiros por dinero movil, en cuanto tiempo respondieron a la investigación y especifricamente que te dijeron??? haz podido hacer algo más???

      • Ana sanchez 23/Dic/2015 en 11:56 am - Responder

        Te van a decir que la respuesta es no favorable, ya somos varios los estafados en esta modalidad, se supone que “usaron nuestro NIP y éste solamente está bajo custodia del cliente” con esto quieren lavarse las manos y no asumir su responsabilidad. Mejor cambien de banco porque éste no ofrece ninguna seguridad ni responsabilidad para con sus clientes.

  9. sandra galan 25/Mar/2014 en 8:39 am - Responder

    ayer fui al cajero a sacar “dinero movil” pero el cajero no me dio el dinero, entre a la sucursal y la apoderada checo que el cajero tenia un error, de hecho despues de mi nadie lo ocupo hasta que lo arreglaron, que puedo hacer en el 01800 me dicen que solo el titular puede levantar la queja, pero yo quiero mi dinero.

  10. esmeralda 28/Feb/2014 en 6:30 pm - Responder

    Hola mi pregunta es si yo no tenia fondos en mi tarjeta, aun asi te permite hacer la transferencia y manda la clave y codigo de seguridad auke no. Aya fondos en la cuenta?

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.