¿Qué opciones hay para invertir en plata?

Mauricio Priego 13/Ago/2012 2

Opciones para invertir en plataLa plata ha sido valorada desde la antigüedad como un metal precioso. Su uso industrial, para joyería y ornato, para la fabricación de superconductores y como moneda acuñada, garantiza que mantendrá su valor en los próximos años… y a diferencia del oro o el platino, su relativamente bajo precio (27.25 dólares la onza, contra los 1,602 del oro o los 1,390 del platino) la pone al alcance de la mayor parte de la población. Debido a estos factores podemos afirmar que la plata es una muy buena opción de inversión así como una manera de salvaguardar el poder adquisitivo de tus ahorros, pero ¿cómo invertir en ella? ¿Qué opciones existen? ¿Cuál te conviene en tu caso particular?




En la siguiente presentación podrás encontrar 7  formas en que puedes invertir en plata, desde las monedas acuñadas hasta los ETF’s, junto con el rendimiento que han dado en los últimos dos años, en qué lugares puedes acceder a esas inversiones, las ventajas que tienen sobre otras formas de inversión y sus desventajas. Al final podrás identificar aquellas que mejor satisfagan tus necesidades y tu perfil como inversionista.

[slideshare id=13940276&doc=1208-01opcionesparainvertirenplata-120810194846-phpapp02]

¡Éxito!

¿Conoces otros instrumentos que te han dado buen resultado? ¿Has tenido alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales enriquecen a todos aquellos que lean este artículo.

Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Artículos relacionados

Referencias

Ligas de interés

2 Comentarios »

  1. mariana priego 10/Sep/2012 en 6:11 pm - Responder

    pones muchas cosas !!!! pero se ve divertido escribir todo eso jejejeje XD….

    • Mauricio Priego 11/Sep/2012 en 10:16 pm - Responder

      Mariana, me alegra que hayas entrado y que te haya parecido divertido.

      En las finanzas, como todo en la vida, te salen mejor las cosas si encuentras cómo hacerlas divertidas.

      Te mando un beso…

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.