fbpx

¿Cómo escoger el mejor seguro de auto en tiempos de deterioro del sector?

Mauricio Priego 09/Nov/2020 0
¿Cómo escoger el mejor seguro de auto en tiempos de deterioro del sector?

Existe una vasta variedad de páginas y apps donde puedes comparar seguros de autos entre diferentes aseguradoras. La automatización masiva e impersonal nos distrae con precios y tabuladores. Por ello, hoy más que nunca, identificar el mejor seguro de auto se ha vuelto un verdadero reto.




La realidad detrás de los comparadores

Internet nos permite comparar precios y marcas sin tener que perder tiempo recorriendo tiendas y haciendo llamadas. Sólo requieres una computadora o un dispositivo móvil. Así que, sin importar si estás en casa, en el transporte público o en una sala de espera, puedes aprovechar el tiempo para seleccionar la mejor opción de lo que deseas comprar.

En lo personal compro normalmente comparando por Internet, leyendo las reseñas de compradores previos, y compartiendo posteriormente mis propias experiencias para que sirvan a quienes también estén comparando el producto o servicio que yo haya adquirido. De hecho, es una buena práctica que les recomiendo.

Lo usual es que éstas plataformas te presenten tablas que comparan las características de productos semejantes, de diferentes marcas y modelos, mostrándote los precios incluso en diferentes comercios. 

Sin embargo, hay servicios que yo no contrataría por ese medio, y no te recomiendo que lo hagas:

Aquellos servicios donde su eficiencia y calidad son garantizadas por la experiencia, pericia y conocimiento de un asesor, no deben contratarse de manera impersonal a través de una app o página web, sino evaluando directamente al asesor.

Siendo honestos, si necesitaras que te extirparan el apéndice, ¿A qué le darías mayor peso?

  1. Comparar precios y características del quirófano de los hospitales, sin tener trato alguno con el cirujano sino hasta después que despiertes de la anestesia, o
  2. Seleccionar primero al médico que te va a operar, y en base a sus recomendaciones, escoger el hospital donde se realizará la cirugía.

La experiencia del cirujano es la que te salvará la vida en caso de que algo no salga bien, independientemente del hospital donde se encuentren.

Los comparadores y los seguros

Al igual que en el ejemplo anterior, en un comparador en línea puedes encontrar tablas donde se comparan, valga la redundancia, características y precios de seguros semejantes de diferentes aseguradoras.

Sin embargo, esas tablas sólo muestran las características principales y genéricas de los seguros. Son totalmente impersonales. No consideran tus necesidades específicas como individuo, ni las de tu familia.

Centrándonos en seguros de autos, no es lo mismo que viajes constantemente fuera de tu ciudad, a que sólo lo hagas ocasionalmente. Ni tampoco que seas el único conductor del vehículo, a que el auto lo manejen diferentes personas. No todos tienen hijos adolescentes, ni todos son abstemios, ni todos viven en la franja fronteriza. No en todo el país hay riesgo de sufrir un huracán, como tampoco en todo el país hay riesgo de vivir un terremoto.

Y a la hora de sufrir un siniestro, ¿la plataforma te va a acompañar en el proceso?

Si hay algún detalle con la aseguradora, ¿la plataforma te va a ayudar a resolverlo?

Estando tú inconsciente, ¿Quién quieres que esté a tu lado asesorando a tu familia? ¿Un desconocido, o una persona en la que has depositado tu confianza, que conoce a tu familia, que domina las características de tu seguro y el proceso, y que tiene amplia experiencia?

Por ello, el mejor seguro de auto no es aquel que, en una tabla, tiene palomeadas más características a un menor precio, sino aquel que contratas con la asesoría y acompañamiento de un experto en el ramo, interesado sinceramente en ti, y comprometido en defender tus intereses.

Escogiendo el mejor seguro de auto

  • Evalúa y escoge al asesor en que depositarás tu confianza. Para ello, básate en
    • Recomendaciones de amigos y familiares,
    • Publicaciones que haya realizado las cuales demuestren su conocimiento y experiencia,
    • Referencias de la comunidad,
    • La empatía e interés que muestre hacia ti y tus necesidades,
    • Su profesionalismo y honestidad,
    • Debe estar certificado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
  • Es válido que utilices los comparadores para conocer las opciones, pero evalúalas con tu asesor.
  • Sé abierto y sincero en cuanto a tus necesidades y expectativas, para que te pueda brindar una mejor asesoría.
  • Mantente abierto a las recomendaciones de tu asesor, y aclara con él todas las inquietudes que tengas.
  • Una vez contratado el seguro, comparte con tu familia los datos de contacto de tu asesor para el día que lo lleguen a necesitar.

Tu asesor para identificar el mejor seguro de auto para ti

Entre los servicios que brindo a través de PractiFinanzas está la asesoría para la protección y seguridad de tu patrimonio, incluyendo el seguro de tu auto.

Cuento con una década de experiencia, la cual pongo a tu servicio. Tengo alianza estratégica con las mejores aseguradoras del país, y la evidencia en este blog de mi compromiso por ayudar a la comunidad sobre cualquier interés económico, con más de 20 mil asesorías gratuitas a través de las inquietudes compartidas por los lectores.

Si deseas mayor información, contáctame haciendo clic sobre la siguiente imagen. Será un placer asesorarte.

Contáctamen al 9992307633  o al correo mpriego@practifinanzas.com para poder asesorarte
Haz clic sobre la imagen, con gusto te brindaré asesoría gratuita

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

Deja un comentario »