¡Cuidado con los “apoyos” que ofrecen los bancos!

Mauricio Priego 01/Abr/2020 0
Cuáles son los apoyos que ofrecen los bancos ante el COVIT-19

Por lo menos en el caso de Scotiabank México, en vez de que al diferir los pagos 4 meses se muevan todos los pagos futuros 4 meses (es decir que, si vas en tu pago 17, en cuatro meses continúes con el pago 18 y así hasta terminar), ¡Finalmente tendrás que pagar las mensualidades pendientes de golpe!

¿Dónde está el apoyo a la sociedad? ¿Dónde está su sensibilidad? Las personas que están viendo disminuidos sus ingresos, o incluso están perdiendo su fuente de ingreso, ¿pretenden los bancos que mágicamente tengan el dinero, como si no hubiera pasado nada?

CONDUSEF Es el momento de demostrar que en verdad eres el “DEFENSOR DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS” (que es lo que significan tus siglas). Los clientes NO PODEMOS solos contra los bancos. Que los apoyos sean congruentes y no únicamente publicidad engañosa.

Amigos, por favor apoyen difundiendo esta nota. El #COVID19 y el #MeQuedoEnCasa están afectando los ingresos de muchas familias, y el sistema financiero debe ponerse las pilas. Es un pilar importante para que nuestro país se recupere una vez que superemos la #Contingencia, pero de nada servirá si, cuando apenas las cosas se estén normalizando, quieran desangrar a una población apenas convaleciente…

Falsos apoyos de la banca
Evidencia que soporta el texto del artículo (clic para agrandar), puede consultarse siguiendo esta liga
Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog  o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Referencias

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.