¿Conviene invertir en Bitcoin como opción de diversificación?

Invitado 30/Ene/2017 1

¿Conviene invertir en Bitcoin como opción de diversificación?

Este artículo es una colaboración de Diego León, a quien agradezco profundamente su tiempo e interés por compartir sus conocimientos y experiencia con la comunidad. Tú también puedes colaborar si gustas… ¡Decídete! ;)

Hace unos días estuve conversando con Diego sobre diversificar al invertir. El algún momento salió el tema de Bitcoin, al cual considero para inversionistas de perfil muy agresivo debido a que es altamente especulativo… Pero Diego tiene una visión distinta, por lo que le pedí su autorización para compartirles lo que me comentó por correo para que con los dos puntos de vista cada quien se forme su propia opinión.




¿Bitcoin como opción de diversificación?

Es verdad, Bitcoin no atrae de buenas a primeras. Yo lo escuché en 2013 y no fue hasta el año pasado que lo tomé en serio. Sin embargo la criptografía, que hace imposible crear más Bitcoins y que tampoco sea posible un hackeo, le da ese valor que me parece muy atractivo.

El Blockchain, que es en lo que se basa Bitcoin, está cambiando el mundo. Lo usan para descentralizar todo, ahora mismo lo quieren usar para hacer trazabilidad desde materia prima hasta producto final, certificando sin terceros que el producto final es lo que dice ser y que no fue alterado en el proceso.

Obviamente creo que esto tomará unos 20 años más. Recién acabamos de pasar de los “early adopters” y ahora está en camino de ser un experimento para las grandes compañías, luego ya vendrá el uso común.

En la siguiente imagen se puede ver la capitalización de varias criptomonedas. ¡El Bitcoin ya tiene más capitalización que varios países! (jejeje)

Gráficas de comportamiento de criptomonedas (Bitcoin)

Comportamiento de diferentes criptomonedas al 28 de enero de 2017. Fuente: www.coinmarketcap.com

¿Cómo saber más sobre invertir en  Bitcoin?

Bitso es el primero o segundo Exchange más grande de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo. Ellos cambian pesos mexicanos y otras monedas latinoamericanas a Bitcoins. Si se está evaluando invertir en Bitcoin – o si ya se está haciendo – es recomendable seguir su blog, el cual contiene artículos de gran calidad visual y de contenido. Y para muestra un botón:

Comparativo de inversión entre oro, bitcoin, dólares y el índice Naftrac

Comparativo de rendimiento de inversiones en 2016 – Fuente: blog.bitso.com

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog  o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Referencias

Un Comentario »

  1. Andres Rodriguez 20/Mar/2017 en 7:08 pm - Responder

    Hola buen articulo es importante comprender todo lo que pasa en el pais y saber interpretar las noticias de por que este tipo de inversiones puede beneficiar nuestra economía, pero debemos de informarnos y obtener conocimiento acerca del tema

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.