Fórmulas para atraer el dinero, la prosperidad y la abundancia

Mauricio Priego 23/Ago/2012 3

Fórmulas para atraer el dinero, la prosperidad y la bundanciaHace poco un amigo me comentaba respecto a que había puesto una moneda debajo de una pequeña imagen de buda para así atraer la prosperidad económica. Su comentario me llevó a pensar sobre las diferentes prácticas que, basadas en tradiciones orientales, indígenas, familiares o populares, las personas llevamos a cabo confiando en que nos ayudarán en lo relativo al dinero. Realicé una encuesta para recopilar más fórmulas de éste tipo y hoy las comparto con ustedes, incluyendo la que sigo personalmente. Comencemos…




1. Se toma un vaso de cristal transparente y completamente liso, comprado un día martes. Se debe sumergir durante diez minutos en agua con sal, luego se seca y se llena de agua. Se coloca el vaso en un plato mediano lleno de monedas y todo el conjuro se coloca cerca de la puerta de entrada, ya sea de la casa o negocio. Mientras se realiza la acción se debe visualizar el progreso y el aumento de riquezas; el vaso siempre debe estar lleno de agua.

2. Se guarda dinero en una caja de madera en un lugar secreto. Todos los lunes se cambian los billetes que están en la caja por otros nuevos para que exista movimiento de dinero y facilitar, así, la entrada de ingresos.

3. Una práctica muy extendida es guardar en la cartera el primer billete de un dólar ganado o que alguien más nos haya regalado de preferencia un día lunes.

4. Se guarda en una bolsita de tela marrón, de 5 cm x 5 cm, los gajos y los tallos de una planta de ruda. Para su mejor conservación, éstos deben ser envueltos en plástico y luego puestos dentro de la bolsa de tela, la cual debe llevarse en la cartera o en la billetera.

5. El día de año nuevo se toman tres monedas, un trozo de tela roja, un plato y un puñado de arroz, otro de frijol y otro de lentejas. Mientras se hace una pequeña oración agradeciendo los dones recibidos en el año que termina y solicitando prosperidad y abundancia para el que inicia, se coloca la tela dentro del plato y las monedas sobre la tela, las cuales son cubiertas por el arroz, el frijol y las lentejas, los cuales no deben mezclarse. El plato se colocarse durante todo el año en el área dentro de la casa donde más conviva la familia, usualmente la sala o el comedor.

Elefantes con la trompa hacia arriba viendo hacia la puerta de entrada a la casa o negocio, leones chinos con una moneda bajo las patas, ranas con una moneda en la boca, diferentes oraciones a diversos santos, ángeles y espíritus… Quedé sorprendido del gran número de creencias existentes al respecto, las cuales son seguidas por muchas personas. Pero, ¿son efectivas?

Las personas vivimos insertas en un sistema de creencias. ¿Recuerdas quién descubrió América? Cristóbal Colón, ¿verdad? Pero fuera de los libros de historia, ¿has visto alguna vez algún documento del siglo XVI – que tú hayas constatado como original – que los demuestre? Ahora piensa en cómo se llama tu vecino de al lado de tu casa. Seguramente sabes que ése es su nombre porque él te lo ha dicho, pero ¿te lo demostró enseñándote su acta de nacimiento? El ser humano es un ser rodeado de creencias. Hay autores que afirman que más del 80% de nuestros conocimientos están basados en la fe, y no me refiero a la fe en Dios, sino en que damos por ciertas gran parte de la información que recibimos sin que confirmemos personalmente su autenticidad, confiando en la persona o institución que nos la da. Piénsalo… La próxima vez que tu pareja o alguno de tus padres o tus hijos te digan que te aman, ¿qué vas a hacer? ¿Someterlos a un detector de mentiras? No creo. Lo más seguro es que les respondas que son correspondidos, y ahora es a ellos a quienes les tocará creer en ti.

No me corresponde determinar si alguna de las creencias sobre cómo atraer dinero es efectiva o si alguna otra es un engaño. Creerlo o no es derecho de cada uno. Pero me pregunto, si creemos en estas prácticas muchas de las cuáles parecieran mágicas, ¿por qué cuesta tanto creer en el ahorro? Respetando tus convicciones personales, te propongo la siguiente fórmula:

1. Cada día separa del dinero en efectivo que hayas recibido (propinas, pago de algún trabajo, dinero que te hayas encontrado o del que hayas retirado del cajero automático) la moneda de más alta denominación. Si sólo recibiste billetes, cambia el de menor denominación por monedas, para así tomar la de mayor denominación (En este caso, la fórmula funciona mejor si separas el billete).

2. Selecciona una caja, la cual guardarás en un lugar secreto, y coloca dentro del dinero. Este dinero no debes gastarlo. (Puede ser la caja de madera, pero en realidad funciona bien cualquier alcancía).

3. Es importante sentirte agradecido por quien originalmente te dio el dinero: tu cliente, tu patrón, algún amigo que te pagó una deuda, tus padres que quisieron apoyarte económicamente. El agradecimiento conduce a la humildad, y ambos a servir a quienes te rodean. Tu actitud de servicio, la búsqueda sincera de satisfacer la necesidad de tu prójimo, es el mejor talismán para la abundancia.

4. Una vez llegado a $100 abre una cuenta en CETES Directo (No recibo yo comisión alguna. Es la opción que te da mayores rendimientos para quienes no tenemos grandes cantidades de dinero para invertir).

5. Continúa guardando la moneda de mayor denominación cada día en la caja, y cuando menos una vez al mes deposita lo que tengas en la caja en tu cuenta de CETES directo.

6. Una vez cumplido un año repitiendo con perseverancia el paso 5 felicítate: has conseguido hacer del ahorro un hábito. Lo que sigue es no dejarlo y ponerte algún objetivo de inversión a mediano plazo: invertir en Fondos de Inversión, poner algún negocio… una inversión en la que logres que tu dinero trabaje para ti.

¿Esta fórmula es efectiva? Estoy convencido que sí. Sólo es necesario que creas… no tanto en mi propuesta, sino en ti mismo y tu capacidad de ahorrar.

¡Éxito!

¿Conoces otras prácticas que quisieras compartir con nosotros? ¿Tienes alguna anécdota sobre tus primeros pasos en el ahorro? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales enriquecen a todos aquellos que lean este artículo.

Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Artículos relacionados

3 Comentarios »

  1. Myriam 03/Abr/2014 en 4:22 am - Responder

    Gracias por compartir, es maravilloso leer historias de personas tan optimistas porque te motivan y te aseguran que sí funciona sí eres disciplinado. El ahorro consciente y perseverante es la mejor y más efectiva fórmula para atraer el dinero y hablo con propiedad porque yo también lo he experimentado.

    • Mauricio Priego 03/Abr/2014 en 8:24 am - Responder

      Gracias a ti Myriam por compartirnos tu experiencia :)
      ¡Éxito!

  2. carlos 16/Abr/2013 en 9:06 pm - Responder

    esta bien coincido contigo soy empleado y cada vez que recibo mi sueldo o salario el cual me lo pagan en billetes,lo que yo hago es dividir el dinero,es decir,los billetes con las denominaciones mas altas los ahorro como los billetes de 50 o de 20 los ahorro y hago de cuenta que no tengo ese dinero y guardo constantemente y ahorro y sigo ahorrando hasta el año o maximo 2 años y logro reunir un capital considerable,interesante para mis finanzas personales y mi familia,lo que yo hago es primero divido despues multiplico y me ha dado resultado he hecho del ahorro un habito en mi vida personal y financiera mi dinero lo defiendo y lo cuido a capa y espada,el dinero es mi amigo,yo defiendo mi dinero como una fiera cuida de su manada y sus crias,mas que ahorrar se trata de invertir para multiplicar y triplicar o cuadruplicar las ganancias de dicho ahorro programado,la clave es ahorrar hasta donde mas se pueda esto tomara tiempo quizas dias,meses o incluso años pero el esfuerzo y la espera valdran la pena y dara frutos muy beneficiosos para ti,recuerda el dinero es tu amigo no te comas a tus esclavos y a sus hijos,el dinero es tu amigo y puede trabajar para ti y hacerte rico. ahorrar es lo mejor del mundo es un habito maravilloso el cual con orden,disciplina,fuerza de voluntad y esfuerzo da buenos frutos provechosos.

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.