fbpx

¿Te interesa ganar dinero como Gamer?, Oportunidades reales en los videojuegos

Mauricio Priego 18/Mar/2019 0
¿Te interesa ganar dinero como Gamer? videojuegos esport

¿Te gustaría recibir 130 dólares por únicamente 2 mañanas de trabajo? ¿Qué me dices de una beca de 416 dólares al mes, sólo por participar en juegos de video? En México, una persona que gana el salario mínimo, recibe la tercera parte de esa cantidad por ocho horas diarias de arduo trabajo.




Si bien hace tiempo que quería escribir este artículo, no había tenido la oportunidad de conocer a alguien quien hubiese logrado tener ingresos interesantes jugando videojuegos… Hasta ahora.

David Castañeda es un experimentado Gamer que ha logrado hacer realidad el sueño de mucho: Generar un ingreso a través de su pasatiempo favorito, que en su caso son los juegos de video. Pero, ¿cómo ha logrado monetizarlo?

Canal de YouTube

Éste es el primer escalón. La idea es publicar trucos y atajos para conseguir mejor armamento o para subir de nivel en el juego, así como estrategias para ganar a otros jugadores y reducir el impacto de los trolls. (Se llama «trolls» a jugadores de tu propio equipo que se dejan ganar, haciéndote a ti perder puntos).

Fuente de ingresos: Publicidad, la cual te paga Google

Esfuerzo: Alto, la edición de un video de unos cuántos minutos de duración puede llevarte algunas horas.

Ingresos potenciales: Conozco a un YouTuber mexicano que ha recibido bonificaciones superiores a los 4,500 dólares en un mes

Capacitación a través de Streaming

A diferencia de YouTube, las plataformas de streaming permiten a otras personas verte jugar en tiempo real, teniendo además la oportunidad de interactuar contigo. Debido a ello, estos canales son muy útiles para que brindes capacitación, tanto a jugadores principiantes como a aquellos que se encuentran atorados en un callejón sin salida. Una de las plataformas más conocidas de streaming es Twitch.

Fuente de ingresos: Aportaciones y donativos de otros jugadores

Esfuerzo: Medio, ya que sólo tienes que hacer lo que más te gusta: Jugar. Eso sí, tienes que ser bueno para que otros jugadores deseen aprender de ti.

Ingresos potenciales: A David le lleva dos mañanas llevar a una persona de un nivel bronce a un nivel plata, por lo cual cobra 130 dólares.

Competencias Internacionales de eSports

Si bien los juegos de video son intrínsecamente competitivos, fabricantes y casas de juegos organizan competencias de manera periódica, donde los mejores gamers llegan incluso a enfrentarse en competencias internacionales. Se le conoce como e-Sports, y abarca todo videojuego que tenga nivel competitivo con la condición que sea on-line.

Fuente de ingresos: Premio económico para los primeros lugares 

Esfuerzo: Alto, ya que no solamente debes ser bueno, sino debes dedicar tiempo a participar en las diferentes eliminatorias hasta llegar a los juegos finales… Y claro está, quedar entre los ganadores.

Ingresos potenciales: Algunas de las competencias reparten entre los ganadores una bolsa valuada en millones de dólares.

Ayudar directamente a otro gamer

Como es de imaginar, es posible que alguien te contrate para que, dándote su usuario y contraseña, lo ayudes a pasar cierto nivel, a conseguir armas, o habilitar contenido oculto.

Fuente de ingresos: Honorarios, usualmente a través de plataformas como Paypal

Esfuerzo: Bajo a medio, dependiendo de lo que busque tu cliente y tu propia experiencia.

Ingresos potenciales: Variables dependiendo del servicio, aunque bien podríamos considerar como parámetro los 130 dólares arriba mencionados.

Ingresos por Redes Sociales

David nos compartía que ha visto a otros gamers solicitar Estrellas y Likes en diferentes redes sociales. Más allá de fortalecer su imagen como influencers, desconoce si hay alguna monetización directa por llegar a algún número de estrellas o likes específico.

Agradezco a David el tiempo dedicado a compartirnos sus experiencias. Y si en lo personal te gustan los juegos de video y les dedicas tiempo, ya lo sabes: Podrías tener entre manos un ingreso adicional interesante y quizá no lo sabías.

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

Deja un comentario »