Hace unos días un lector de la comunidad me agradecía la información y asesoría gratuitas que encontró en el blog. Sin embargo, como decía mi sabia abuela, en esta vida nadie te da nada gratis y ésta no es la excepción. Sin embargo el pago no se realiza con dinero ni tampoco directamente al equipo detrás de PractiFinanzas…
Todos tenemos algún don especial: Hay a quienes se les facilitan las matemáticas, a otros la comprensión de leyes jurídicas o fiscales, y a otros más hacer amigos y conectar personas. Algunas personas tienen facilidad para la música y otros para la redacción. E incluso gozar de salud, tener unas monedas en la bolsa, o tener a disposición una sonrisa son dones especiales.
¿Y qué tiene que ver esto con el costo por recibir información o asesoría a través de la comunidad de PractiFinanzas? Que en algún momento todos nos veremos en el lugar y momento oportunos para apoyar a alguien con nuestro don especial, obsequiándole esperanza y aliento.
¿Quién no quiere un mundo mejor? Sin embargo son muchos los que esperan que este mundo mejor se haga realidad por decreto de algún político, como milagro de alguna deidad o como resultado de algún descubrimiento científico o tecnológico.
La realidad es mucho más sencilla… Y quizá por lo mismo no ha sido fácil volverla realidad.
En cada uno está la semilla del «mundo mejor», donde la tierra para sembrarla es nuestra propia comunidad, el arado es nuestra ayuda al prójimo y el abono es nuestra solidaridad.
El costo detrás de la información y asesoría gratuita
Así que ya lo sabes: El pago por la información que compartimos es que aportes tu granito de arena utilizando tu don especial para ayudar a alguien más, es incrementar un eslabón más en la cadena de favores con los que podremos hacer la diferencia…
Finalizo con un obsequio: «El boomerang de la bondad«, confío que lo disfruten ;)
¡Éxito!
Referencias
- El secreto de Caridad (Cuento) – PractiFinanzas
- Imagen: Life Vest Inside
Decía Facundo Cabral:
Si cada uno cuidara su propio árbol nuestro bosque sería hermoso.
Yo añado.
Si además de cuidar nuestro propio árbol (Nuestra familia, y amigos cercanos) abonamos y regamos el árbol del vecino (ayudando a conocidos y hasta a desconocidos) ¡Cuanto más hermoso sería el mismo bosque! (Éste maravilloso mundo que nos ha tocado compartir)
Tal como dices Mauricio. Cada uno aportando nuestro granito de arena haremos de éste un mundo mejor.
Felicidades y mucho éxito y felicidad para ti y los tuyos.
Muchas gracias por este gesto de amabilidad para todos nosotros y por la labor que tienen de informar y asesorar a la gente, felicidades.
Exelente reflexión Mauricio,que diferente seria el país si solo aportáramos como dices tu solo un granito de arena, te valoro y admiro que Dios te bendiga YO sigo aprendiendo de ti
Felicidades, compañero
Muy lindo, relevante y con una excelente moraleja!!
Estamos en esto para hacer un mundo mejor :-D
Hola.
Para hacer una consulta sobre pensión del IMSS?
Muy pocas personas como ustedes nos comparten
informes que ustedes saben, para tratar de mejorar
nuestros ingresos, sin cobrar un solo peso,felicidades.
¡Gracias Eli! El esfuerzo se hace… Pero lo más valioso, creo yo, es que invitamos a cambiar al mundo ¡predicando con el ejemplo! ;)
Éxito en tus proyectos
Qué bonito post. Es muy cierto, uno debe devolver un poco de lo que recibe, aunque parezca que el esfuerzo no rinde frutos, o que no vale la pena.
Si necesitas cualquier cosa, ¡aquí estoy!
Saludos.
¡Gracias Edith! :D
Recibe un fuerte abrazo desde el Mayab