fbpx

La tranquilidad de un futuro digno, el mejor regalo para mamá

Mauricio Priego 10/May/2021 13
La tranquilidad de un futuro digno, el mejor regalo para mamá

El trabajo de ser madre dura toda la vida, afirmar muchas de ellas que su mayor alegría es ver crecer a sus hijos felices. Sin embargo, con el tiempo, sus pequeños crecen, adquieren responsabilidades, y la preocupación de ser una carga para ellos con el peso de los años opaca esa alegría. Por ello, el mejor regalo para mamá es ayudarle a tener los medios para ser independiente, de manera que no tenga que preocuparse más que de disfrutar de un retiro tranquilo y digno.




Si bien hay muchas madres trabajadoras, las actividades propias de la maternidad no generan ingresos. Así que hablamos de un trabajo de tiempo completo, carente de vacaciones y días festivos, el cual dura toda la vida. Cierto, la recompensa de ver a tus hijos realizarse no tiene precio. Y si además ves reflejado en su mirada, palabras y acciones el amor incondicional que gratuitamente les has brindado, la riqueza que atesoras en tu corazón es invaluable.

Sin embargo, esa riqueza se enfrenta a una realidad práctica donde cada nueva generación requiere de muchos mayores esfuerzos y sacrificios para tan solo vivir al día. Y al no ser retribuido el trabajo de mamá, muchas madres dejan en manos de su esposo o de sus hijos la calidad de vida que tendrán en la tercera edad.

¿El mejor regalo para mamá?

Vestidos, flores, chocolates, un nuevo celular, joyería, bisutería o enceres domésticos (que la mayoría de las mamás consideran de mal gusto) suelen ser los regalos clásicos del día de la madre. Sin embargo, son regalos que no le brindarán libertad y tranquilidad.

Cierto, hay que celebrarlas y no sólo un día determinado, sino mostrarles nuestro amor y agradecimiento cada día. Pero si en verdad queremos darles algo que les permita vivir tranquilas una vez que como hijos ya hayamos hecho nuestra vida, no es en gastar en regalos en lo que debemos de pensar.

Un fondo de ahorro es el mejor regalo para mamá

Así es. Tener dinero propio para cuando lo necesite. La satisfacción de poder cubrir sus gastos sin necesidad de limitar las finanzas de sus hijos. Viajar, visitar a las amigas de antaño, poder acompañar a sus nietos en los momentos importantes sin importar en qué ciudad – o país – se encuentren. Ése es el mejor regalo material que podemos darle a nuestra madre, así como a la mujer junto con quien decidimos formar una familia y es hoy la madre de nuestros hijos.

En lo personas invierto desde hace tiempo en un instrumento que me brinda un rendimiento de poco más del 10% anual en promedio, el cual es ideal para ayudarle a construir, con perseverancia, su libertad financiera.

Si gustas puedo brindarte información sobre el fondo, sólo házmelo saber en los comentarios y te la mando por correo. Y si prefieres un contacto más directo, puedes dejar tu teléfono: Se oculta antes de que se publique tu comentario.

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

 Referencias

13 Comentarios »

  1. Arnulfo 26/Mar/2022 en 1:30 pm - Responder

    Que tal Me gustaria información sobre el fondo. Gracias!

    • Mauricio Priego 29/Mar/2022 en 6:04 pm - Responder

      Hola Arnulfo,
      Te envié hace unos momentos la información a tu correo, confío te será de utilidad.
      ¡Excelente día!

    • Mauricio Priego 29/Mar/2022 en 8:18 pm - Responder

      Arnulfo, se me regresó el correo con la información debido a que al parecer la cuenta de correo no existe ¿Me la compartes otra vez?
      Quedo al pendiente 😉

  2. Rafael 11/May/2021 en 1:16 pm - Responder

    Hola Mauricio,
    Me gustaría saber más acerca del fondo inversión que comentas!

    • Mauricio Priego 12/May/2021 en 10:12 am - Responder

      Hola Rafael,
      Te envié la información sobre el fondo de inversión a tu correo hace unos momentos, confío te sea de utilidad.
      ¡Excelente día!

  3. Marcelino 11/May/2021 en 11:24 am - Responder

    Buen día, por favor enviame información sobre el fondo de inversión que maneja, gracias por su atención.

    • Mauricio Priego 11/May/2021 en 12:46 pm - Responder

      Hola Marcelino,
      Te envié la información hace unos momentos a tu correo electrónico, espero te sea de utilidad.
      ¡Excelente día!

  4. Guillermo Tovar 11/May/2021 en 8:37 am - Responder

    Hola, buen día, me gustaría conocer más del fondo de inversión. Saludos.

    • Mauricio Priego 11/May/2021 en 12:49 pm - Responder

      Hola Guillermo,
      Te envié la información del fondo de inversión hace unos momentos a tu correo electrónico. Cualquier duda ten la confianza de comentarme.
      ¡Excelente día!

  5. jesus 10/May/2021 en 1:02 pm - Responder

    Buen día me interesa saber sobre los fondos de inversión.

    • Mauricio Priego 11/May/2021 en 12:53 pm - Responder

      Hola Jesús,
      Te envié la información de los fondos hace unos momentos a tu correo.
      ¡Excelente día!

  6. Ismael 10/May/2021 en 11:12 am - Responder

    Hola, buen día, muchas gracias por la información, por favor me podrías proporcionar información sobre el fondo en el que haces tus inversiones. Mil gracias por la atención y saludos…..

    • Mauricio Priego 11/May/2021 en 12:59 pm - Responder

      Hola Ismael,
      Gracias a ti por el valor que otorgas a la información que comparto. El saber que te fue de utilidad es mi mayor recompensa 🙂
      Hace unos momentos te envié a tu correo la información que me solicitas sobre el fondo en el que hago mis inversiones. Cualquier duda que te surja ten la confianza de comentarme.
      ¡Excelente día!

Deja un comentario »