fbpx

¡Juégatela en la vida y nunca te quedes con las ganas!

Mauricio Priego 04/Mar/2019 1
¡Juégatela en la vida y nunca te quedes con las ganas! Tirolesa Toledo

Este artículo es una colaboración de Mariana Priego, a quien agradezco su tiempo e interés por compartirnos, desde una perspectiva fresca y entusiasta, la importancia de arriesgarse para coronar con éxito cualquier empresa, buscando con ello inspirar a la comunidad. Tú también puedes colaborar si gustas, y como dice Mariana, ¡Juégatela! 😉




¿Cuántos de ustedes no se han frenado ante una meta por el temor a fallar o que no salgas como esperas? ¿Cuántos no se han arrepentido por no hacer algo que en verdad querían hacer, ya sea por pena vergüenza, miedo o inseguridad?

Bueno, de esto es de lo que quiero hablarles el día de hoy: De cómo la mayor parte de la vida es atreverte y jugártela

Yo soy una persona tímida, algo insegura, y que por mucho tiempo estuve dejando pasar experiencias y metas increíbles por miedo a no lograrlo, o porque me daba pena. ¡Lo irónico es que sé que tengo la capacidad para lograrlo! Simplemente es la inseguridad…

Sin embargo, en los últimos cuatro años se puede decir que he cambiado esa forma de pensar. Es decir, cada vez que veo una experiencia o actividad fuera de lo cotidiano y quiero intentarlo, me digo a mí misma: «¡Pues juégatela Mariana!«.

Les comparto un ejemplo: El año pasado me invitaron a participar en un certamen de belleza. Si bien era un evento pequeño, al principio me llené de alegría ya que era un momento que siempre había querido cumplir.

Sin embargo, al pasar el tiempo, me entró la inseguridad ya que no tengo el aguante para estar en tacones todo un día, no tenía conocimiento de cómo funcionan esos eventos, además de que es delante de todo un público.

Certamen de belleza

Y bueno, cada semana durante un mes nos reuníamos, y cada día pensaba «Hasta aquí«, «Esto no es lo mío«, «No sabes qué hacer«. Pero también, cada vez que pensaba eso, me planteaba «Equis… ¡Juégatela!«. Y así hasta que llegó el día del evento.

Todavía durante el concurso me decía «Vamos Mariana, ¡Juégatela!«. Pasaron las diferentes fases y al final quedé en 4° lugar, y siendo la primera vez que participaba en un certamen de este tipo sin preparación o cursos previos, fue para mí un gran logro.

Así como a mí, a varios de ustedes seguramente las primeras veces manejando un auto se sintieron nerviosos. O las veces que jugaban algún partido de fut importante y se daban contra un contrincante de alto rango, seguro se sintieron inseguros por no tener la capacidad para ganar. Incluso cuando te ha gustado alguien y has querido hablarle, muy posiblemente te detuviste en más de una ocasión por temor al rechazo.

Y sí, en todos esos casos, puede ser que hayas terminado – o que termines – mal. Desde que se te apague el coche pasando un tope hasta chocar. En el partido puede ser que terminen perdiendo. En el caso de hablarle al que te gusta, hay la posibilidad de que te rechace o simplemente no se dé la plática como te esperabas.

Pero, así como hay estas posibilidades, también puede ser que manejes súper bien como para que ya te dejen el auto, que ganen el partido por goliza, y que el o la que te guste te siga la plática hasta interesarse en ti.

Así que les digo:

¡Juéguensela! ¡Atrévanse a realizar lo que quieren aun sintiéndose inseguros o con miedo! ¡Juégatela en la vida, y nunca te quedes con las ganas!

Mariana Priego

 Arriésgate y no te quedes con las ganas de saber qué pasaría. ¡Lánzate!, ¡Vive!, ¡Atrévete!, ¡Juégatela! Que si de los éxitos se disfruta, de los errores se aprende.

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

Un Comentario »

  1. Sofía Montero 07/Mar/2019 en 9:01 am - Responder

    Mariana… te la jugaste, te atreviste y… LO LOGRASTE.
    Eres una chica jovencita, con los miedos y temores de la mayoría a tu edad, sin embargo, los venciste y, prueba de ello es que no solo saliste airosa en el concurso de belleza, sino que ahora, compartes con todos nosotros tu valiosa experiencia. Éste, es un logro más, el atreverte a escribir en éste blog, todo lo que sentiste. Felicidades joven guerrera, eres ejemplo a seguir para, no sólo personas de tu edad, sino para muchos, que nos encontramos muy por encima de ella. Gracias!!!

Deja un comentario »