fbpx

Da seguimiento a tu Portafolio de Inversión con Yahoo! Finanzas

Mauricio Priego 19/Nov/2012 0

Da seguimiento a tu Portafolio de Inversión con Yahoo! FinanzasEn los Fondos de Inversión – al igual que en la bolsa de valores – compras acciones, siendo definiendo tu ganancia la diferencia de precio de la acción del día que la vendiste respecto al día que la compraste (Para mayor referencia te sugiero el artículo  Cómo invertir en Fondos de Inversión). Debido a ello, si deseas saber en algún momento el rendimiento que te te está dando tu inversión o cuánto dinero ya tienes producto de ese rendimiento, es necesario que busques su último precio y hacer las operaciones aritméticas necesarias. Pero, ¿y si tienes tu dinero diversificado en diferentes Fondos? Tendrías que buscar y hacer las operaciones por cada uno. ¿Pero, y si lo que quieres es determinar el rendimiento total de tu portafolio de inversión? La buena noticia es que en Internet se encuentra disponible una herramienta gratuita para dar seguimiento de forma sencilla a tu portafolio de inversión: Yahoo! Finanzas.




En el video que se encuentra a continuación, puedes ver cómo se configura un Portafolio de Inversión y cómo se da seguimiento a los rendimientos y las ganancias generados. Para ello, se utiliza un portafolio diversificado en dos fondos de inversión – uno de renta fija y otro de renta variable indexado al IPC – de forma que se puedas consultar el rendimiento de los fondos por separado y el del portafolio total.

¿Usas otras herramientas que te han dado buen resultado? ¿Has tenido alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales enriquecen a todos aquellos que lean este artículo.

Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Artículos relacionados

Ligas recomendadas

Deja un comentario »