La conquista de la Tarjeta de Crédito, testimonio de un Totalero

Invitado 24/Nov/2014 2
La conquista de la Tarjeta de Crédito, testimonio de un Totalero

La mayor aportación que Practifinanzas brinda a la comunidad es la riqueza contenida en los comentarios de quienes participan compartiendo sus opiniones y experiencias. Es por ello que siempre tendremos un espacio para quien desee escribir un artículo y publicarlo en el blog. Éste es el caso de Eduardo Martínez, quien nos cuenta cómo en vez de pagarle dinero al banco por su tarjeta de crédito, es él quien ha conseguido que el banco le pague por utilizarla.

Hola Mauricio, excelente compendio de todos los consejos que nos has dado referente al buen uso y aprovechamiento de las tarjetas de crédito. Te comento que llevo casi un año siendo Totalero y siguiendo tu estrategia para obtener intereses de la tarjeta de crédito. Conseguí una tarjeta cuyos puntos se pueden cambiar por dinero en cajeros, así que cada compra me genera el 10% en puntos que a su vez se convierte en dinero en efectivo en una proporción de 10 puntos a 1 peso.

Como bien dices, hay que ser muy disciplinado para lograr esto, por lo cual mantengo un estricto presupuesto de mis ingresos y procuro pagar lo más posible con la tarjeta para generar puntos. Mientras se llega la fecha de corte, mantengo mi dinero en NAFFDIA de CETES Directo lo cual me va generando un mínimo pero al fin interés de donde antes no se obtenía más que un gasto. Cabe mencionar que hace algunos meses cometí el error de perder el control del presupuesto y perdí lo que llevaba ganado en NAFFDIA, sin embargo no representó una afectación a mis finanzas en lo general.

Actualmente tengo acumulados poco más de 18,000 puntos que representan 1,800 pesos, mas alrededor de 100 pesos de ganancia en NAFFDIA (tuviese mucho más de no ser por el descuido).

En general creo que es una excelente estrategia y créeme que lo voy a continuar haciendo, claro, teniendo mucho cuidado con el presupuesto porque si es fácil perder el control.

Por cierto, ya se viene el pago de la anualidad de mi tarjeta, esta vez me tocará pagar, pero después de ello, si continúo pagándola puntualmente mes con mes, el banco me irá regresando la anualidad paulatinamente. La anualidad deberá quedar reintegrada antes de que se cumpla el segundo año. El plan es ir guardando ese dinero en NAFFDIA también para que vaya generando intereses y cuando se llegue la segunda anualidad, simplemente sacar el dinero y pagarla, en ese momento el proceso comienza de nuevo. Prácticamente la tarjeta se pagaría sola de por vida, siempre y cuando no aumenten el costo de la anualidad.

Ahora sólo queda pensar en cómo aprovechar el dinero generado por los intereses (NAFFDIA Y Puntos) que se lograron acumular.

2 Comentarios »

  1. Diego Vea 27/Nov/2014 en 11:26 am - Responder

    Buenos Dias a todos..excelente semana..iniciar agradeciendo el apoyo de sergio a tarves de este blog que como a un servidor a muchos apoya en mejorar sus finanzas personales. Aprovecho el espacio para comentar al compañero que escribio el blog que con ese comportamiento puede intentar solicitar (y probablemente obtenga) una tarjeta de credito calsica en Inbursa, la cual esta sin anualidad de por vida y tiene el mismo plan de recompenmsas del los puntos. Saludos y Exito

  2. Alejandro Rodriguez 24/Nov/2014 en 9:48 am - Responder

    Además de los puntos, en mi caso, por ser totalero por muchos años, en unos de los bancos donde tengo una tarjeta de crédito oro, cada año trato de cancelarla antes de la anualidad pero el banco me la “regala” con tal de quedarme con la tarjeta. Claro, no siempre pasa y es decisión del banco dar esta facilidad cuando uno está en el proceso de baja de la tarjeta.

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.