fbpx

¡Festeja el día de muertos con nuestras Calaveras Literarias 2019!

Mauricio Priego 28/Oct/2019 0
Calaveras literarias 2019

Las finanzas no tienen que ser tediosas o aburridas. Por ello es que, para celebrar este día de muertos, les comparto algunas calaveras que escribí para ustedes. ¡La idea es divertirnos! Siguiendo una tradición muy mexicana, con las aventuras financieras de La Catrina.




Para quienes nos leen desde otros países

Las calaveras literarias forman parte del folklor que rodea la celebración del Día de Muertos. A diferencia de otras culturas, en vez de monstruos, brujas y aquelarres, en México celebramos a la muerte. Pero no como el fin de la vida, sino como el vínculo que nos une a los vivos, y a nuestros seres queridos que ya partieron, con la eternidad.

Las calaveras son una forma de crítica. Una manera popular de señalar los defectos y manías de aquellos a quienes están dirigidos hasta dejarlos en los huesos. Ni los amigos cercanos ni las grandes celebridades se escapan de ellas. Como característica principal, las calaveras se escriben en verso, para que la memoria las conserve con mayor facilidad después de haberlas oído.

Así que acompáñenme en esta aventura donde la Catrina – forma en que en México personificamos con cariño y humor a la muerte – viene a buscar a banqueros, prestamistas, especuladores y todos aquellos que buscan saquear nuestros bolsillos.

Calaveras Literarias 2019

Las mejores Calaveras Literarias 2019 financieras

Se vale compartir estas calaveras literarias 2019 en tus redes sociales, grupos de chat, ¡y por qué no! en reuniones con amigos y familiares. Sólo por favor incluye la liga a esta página.

Y si tú has escrito tus propias calaveras para satirizar a alguien que se pasa de vivo, ¡compártelas con la comunidad!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

Artículos Relacionados »

Deja un comentario »