fbpx

¿En verdad es posible invertir en Amazon con sólo $250 y ganar dinero?

Mauricio Priego 26/Abr/2021 13
Cómo invertir en Amazon

Muchos lectores me han preguntado sobre qué tanto es verdad y qué tan seguro es invertir en Amazon siguiendo los anuncios que, desde hace algún tiempo, bombardean nuestros celulares, correos y páginas web. Hoy compartiré con ustedes la realidad detrás de estos anuncios.




Es muy posible que ya hayas visto en tu celular, correo o Internet algún anuncio parecido a estos:

Ejemplo de publicidad para invertir en Amazon a través de derivados
Anuncio publicitario tomado del banner lateral del correo de Yahoo!
Ejemplo de publicidad para invertir en Amazon a través de derivados
Aviso publicitario desplegado por Google AdSense en uno de los artículos de mi blog (PractiFinanzas)
Ejemplo de publicidad para invertir en materias primas a través de derivados
Publicidad tomada del tablero de noticias de mi celular Android

En resumen:

  • El monto de inversión inicial parece al alcance de cualquiera ($250);
  • Noticieros, youtubers y tick tockers comentan, de manera frecuente, cómo suben las acciones de Amazon, Netflix y Tesla entre otras;
  • Se requiere de poco dinero para obtener altos rendimientos;
  • ¡Incluso llegan a sugerir que podrías obtener un segundo ingreso!

Demasiado bueno para ser verdad, ¿Verdad? Pero vayamos por partes…

¿Invertir en Amazon es una buena opción?

Revisemos de manera objetiva los hechos.

Altos rendimientos: CIERTO

Rendimiento de invertir en Amazon en los últimos dos años
Gráfico de rendimientos de las acciones de Amazon tomado de Yahoo! Finanzas el 21 de abril de 2021

El valor de las acciones de Amazon ha crecido un 71.65% en sólo dos años. En otras palabras, si al inicio de la pandemia del COVID (Marzo 2020) hubieras invertido $10,000, hoy tendrías $17,165. ¡Casi habrías duplicado tu capital!

Bajo monto de inversión: FALSO

Al momento de escribir este artículo, una acción de Amazon vale $3,348.33 dólares, es decir, $66,552 pesos mexicanos. Por tanto, el primer anuncio que explícitamente dice que con $250 se puede invertir en una empresa como Amazon, está mintiendo… O más bien, no está brindando la información completa.

El Mercado de Derivados

Para invertir en las acciones de una empresa o en materias primas, no necesitas comprarlas directamente. Casas de bolsa y bancos han creado instrumentos que permiten, a pequeños inversionistas, unir sus capitales para acceder a portafolios de inversión costosos, que de otra manera estarían fuera de su alcance.

Es por ello que, al no invertir directamente en la acción o materia prima, sino en un derivado del activo en cuestión, a estos instrumentos se les conoce como «Derivados». Tomemos como ejemplos los Fondos de Inversión, los ETFs y los CFDs entre otros.

Pero hay un detalle. Como ya no estamos hablando acciones de Amazon, sino de una empresa X que diseñó un derivado, los rendimientos que obtendrías no dependen únicamente del desempeño de Amazon en la bolsa, sino en la gestión de la empresa X.

Investigando un poco más a fondo encontré que, detrás de esos anuncios, está una empresa llamada TradeATF.

¿Conviene invertir en Amazon a través de TradeATF?

TradeATF es una plataforma de trading, dirigida de manera conjunta por Bayline Global World Ltd (Inglaterra) y Bayline Trading Ltd (Belice), la cual. por cierto, no tiene permiso de ofrecer sus servicios en EEUU y Canadá entre otros.

Por tanto, más allá del riesgo implícito de invertir en acciones, hablamos de una empresa relativamente pequeña y que no tiene presencia legal en Latinoamérica ni España, por lo que el riesgo al que expones tu dinero es sustancialmente alto.

Citas gestión del riesgo Mauricio Priego #MPPh

¿Es posible invertir en Amazon si tengo poco capital?

La respuesta es sí. Es posible invertir en Amazon sin necesidad de tener que depositar 3,348.33 dólares en la bolsa, siguiendo la máxima de Warren Buffete: ¡Invierte en índices!

Amazon está incluida en los índices S&P500 y NASDAQ, por lo que es posible invertir en ella a través de Fondos Indexados y ETFs regulados y supervisados en tu país. En el caso México, por la CONDUSEF, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores(BMV).

En lo personal invierto en uno de estos instrumentos desde el 2010, y mantengo un rendimiento anual promedio de un 10%. Si gustas te podría compartir más información al respecto, tan sólo deja un comentario solicitando la información. Si incluyes tu número de teléfono, se oculta antes de la publicación del comentario.

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

13 Comentarios »

  1. Mar 10/Ago/2022 en 9:11 am - Responder

    Hola , podrías darme información sobre cómo invertir en Amazon con índices S&P500 y NASDAQ y cómo puedo utilizar los Fondos indexados ETFs en México.

    • Mauricio Priego 16/Ago/2022 en 3:56 pm - Responder

      Hola Mar,
      Como el artículo brinda precisamente esa información, entiendo que lo tienes son inquietudes. Por ello te envié un correo, de manera que podamos conversar y aclararlas.
      ¡Excelente día!

  2. Eugenia Peña 31/May/2022 en 1:46 pm - Responder

    Me gustaría recibir información más amplia sobre los fondos indexados, adjunto mi teléfono 888888888 muchas gracias
    (Teléfono ocultado por protección de datos personales)

    • Mauricio Priego 02/Jun/2022 en 4:31 pm - Responder

      Hola Eugenia, buenas tardes.
      Para este momento ya conversamos por teléfono agendando una cita para conversar sobre tu estrategia de ahorro e inversión. Estoy seguro de que saldrá algo positivo 😉
      ¡Excelente día!

  3. roberto 05/Oct/2021 en 9:36 pm - Responder

    me gustaría información de como hacer un ingreso extra saludos

  4. ALFREDO SOTO 22/Sep/2021 en 12:01 am - Responder

    HOLA , QUISIERA SABER UN POCO MAS DE COMO INVERTIR EN AMAZON CON índices S&P500 y NASDAQ , TE DEJO MI CORREO PARA CONTACTO.

    GRACIAS .

    • Mauricio Priego 22/Sep/2021 en 8:33 am - Responder

      Hola Alfredo,
      Te envié un correo hace unos momentos para entrar en contacto y así poder conversar más a fondo sobre los índices bursátiles y los medios de para invertir en ellos 😉
      Quedo a la espera de noticias tuyas.
      ¡Excelente día!

  5. Rafa 30/May/2021 en 10:41 am - Responder

    Hola Mauricio muy buen día. Pasaba por aquí para ver si has escrito acerca del nuevo sistema de puntos de Infonavit y de como mucha gente que ya tendrían acceso a un crédito, con el nuevo sistema ya no lo tienen. ¿Podrías actualizarnos un poco respecto al tema? De antemano gracias y un saludo.

    • Mauricio Priego 31/May/2021 en 2:34 pm - Responder

      Hola Rafa,
      No me he metido mucho a investigar al respecto, pero si es un tema que te interesa, con gusto lo consideramos para un próximo artículo 😉
      ¡Excelente día!

  6. Angel Mondragón 27/Abr/2021 en 12:21 am - Responder

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN SOBRE TRADE ATF

    • Mauricio Priego 04/May/2021 en 12:34 pm - Responder

      Ha sido un placer Ángel, me alegra que la información te haya sido de utilidad

Deja un comentario »