fbpx

6 consejos para evitar problemas con tu aseguradora si te lesionas en un accidente de tránsito

Mauricio Priego 25/Feb/2019 2

Hace un par de semanas me vi involucrado en un accidente de tránsito, por el cual requerí ser trasladado en ambulancia a un hospital. Gracias a Dios no fue nada grave encontrándome ya bien, mas quisiera compartir con ustedes algunos puntos de los seguros de automóvil que no siempre tenemos presentes.

6 consejos para evitar problemas con tu aseguradora si te lesionas en un accidente de tránsito




En mi caso mi auto volcó, quedando atrapado en el vehículo. No perdí el conocimiento, así que hablé a la aseguradora para reportar el siniestro, así como a mis familiares. A los pocos minutos llegó la Cruz Roja, me sacaron del vehículo y me llevaron a la ambulancia para mí valoración.

Las costillas me dolían mucho, por lo que me preguntaron si quería que me llevaran a un hospital. Como ni el ajustador ni mi familia habían llegado, decidí bajarme pensando en que, cuando llegase el ajustador, solicitaría el servicio de ambulancia incluida en el seguro.

El detalle fue que no pudo pedir inmediatamente la ambulancia. ¿Motivo? Como me había bajado de la primera que llegó, mi traslado ya no era considerado como urgente y el oficial de policía a cargo debía autorizarlo. Para no hacerles el cuento largo, llegué al hospital cuatro horas y media después del accidente.

Por otro lado, ¿Sabían que, si la ambulancia los lleva a un hospital fuera de convenio, muchas aseguradoras no cubren los gastos hospitalarios? Así que si solicitas uno fuera de convenio, o estando inconsciente te llevasen a uno fuera de convenio, los gastos en los que incurrieras correrían por tu cuenta. 

Como no sabemos cuándo tendremos un accidente, y tampoco podemos saber si debido al accidente perderemos la conciencia, lo recomendable es lo siguiente:

  • Consulta con tu aseguradora cuáles son los hospitales en convenio de la ciudad donde manejes.
  • Considera especialmente lo anterior cuando salgas de viaje y manejes en una ciudad que no es en la que usualmente resides.
  • Junto con los documentos del auto y de tu póliza, lleva en tu auto una tarjeta que contenga, con letra grande y visible
    • A quiénes avisar en caso de accidente (Es mejora que sea más de una persona);
    • Sus teléfonos de contacto;
    • La relación de hospitales en convenio con la aseguradora en la ciudad en que estés manejando.
  • Si te suben a una ambulancia y requieres atención médica, no te bajes de ella y pide que te lleven a alguno de los hospitales en convenio
  • No te hagas el valiente. Si te sientes mal o algo te duele, no estés caminando, solicita una ambulancia (si ésta no ha llegado), y siéntate o recuéstate mientras llega.
  • La ambulancia no necesariamente es solicitada por tu aseguradora. En ocasiones es solicitada por algún transeúnte, por la policía, e incluso por el conductor del otro vehículo. Lo importante es que te lleven al hospital en la primera que llegue para así evitar problemas posteriores, complicaciones innecesarias… Y que tengas que esperar que te autoricen ir al hospital.

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

2 Comentarios »

  1. Sofía Montero 07/Mar/2019 en 9:28 am - Responder

    Momentos de angustia y mucho dolor debiste haber vivido Mauricio. Gracias por la información aprendida de tu experiencia y que, muy pocos saben de ella. Estás vivo y sin secuencias, eso no tiene valor. Gracias a Dios no hubo más que lamentar.

    • Mauricio Priego 08/Mar/2019 en 12:05 pm - Responder

      Muchas gracias Sofía 🙂
      Lo bueno es que no pasó a más y aquí seguimos compartiendo con la comunidad 😉
      Dios te bendiga

Deja un comentario »