fbpx

Cómo conseguí tener un ingreso adicional ¡en horas de trabajo!

Invitado 31/Jul/2017 0

Cómo conseguí un ingreso adicional con Uber

Este artículo es una colaboración de Vannessa, a quien agradezco profundamente su tiempo e interés por compartir su experiencia sobre cómo logró generar un ingreso adicional, buscando con ello inspirar a la comunidad. Tú también puedes colaborar si gustas… ¡Decídete! 😉

Empecé a trabajar hace algunos años siendo mi primer objetivo comprarme mi auto. Ya saben: No tener qué depender de otros para ir y volver del trabajo, atenerme a la hora que otros se quieran ir de la fiesta, o para salir pasear los fines de semana.




Sin embargo pronto me di cuenta que entre gasolina, estacionamientos, las mensualidades del crédito, el seguro y su mantenimiento se mermaba mucho mi flujo de efectivo. Por otro lado, donde trabajo no se pagan horas extras y no estoy en un área donde tenga bonos adicionales por ventas… Si no hacía algo, me quedaría estancada sin poder llevar a cabo otros objetivos por falta de dinero.

Mi primera idea fue buscar otro empleo mejor pagado, pero estoy en una buena empresa con oportunidad de crecimiento. Recuerdo estar pensando en ello un día en la tarde que salía del trabajo mientras me subía al auto. Estaba más caliente que un horno después de estar todo el día bajo el sol. «¿Para esto compré un auto?» – Pensé – «¿Para tenerlo todo el día estacionado bajo el sol?«

¡Y entonces me vino la idea!

¿Por qué no prestarle mi auto a alguien que pudiera trabajarlo en plataformas como Uber o Cabify mientras yo estoy en la oficina?

Contacté entonces a dos amigos míos. Uno trabaja en una oficina de gobierno en la mañana (Pepe), y el otro de clases en una universidad por las tardes (Luis). Nuestro acuerdo fue el siguiente:

  • Temprano en la mañana paso por Pepe y me deja en la oficina.
  • Pepe maneja el auto durante la mañana hasta la hora de la comida, en que pasa por Luis quien lo lleva a su casa.
  • Luis maneja el auto hasta la noche en que pasa por mi y me lleva a casa.
  • Si alguien necesita un «extra» puede trabajar el auto en la noche o los fines de semana (Siempre que yo no tenga planes, claro).
  • Respecto a la gasolina, el acuerdo es que todos entregamos el auto limpio y con el tanque lleno.
  • El mantenimiento lo pagamos en tres partes iguales.
  • De haber un accidente, el deducible lo pagaría quien tuvo el accidente.
  • Finalmente, respecto a las ganancias, a mi me dan una cantidad fija al día quedándose cada uno de ellos con el resto que hubiesen ganado.

Es muy importante ser justos y hacer a un lado la avaricia para que la sociedad funcione

¿Qué a ocurrido desde entonces? Bien, lo que me dan mis socios es suficiente para pagar mi auto e incluso me alcanza para ahorrar para otros objetivos, recibo mi salario íntegro así que ya estoy pensando en comprar mi casa, y cuando necesito un extra, ¡yo misma manejo mi auto temprano en la noche o los fines de semana!

Espero que a alguien mi experiencia de generar un ingreso adicional con Uber le sea de utilidad ¡Mucha suerte! 😀

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

Deja un comentario »