fbpx

El secreto para encarar con éxito los retos del 2017

Mauricio Priego 02/Ene/2017 1

Secretos para superar los retos del 2017

¡Feliz año nuevo amigos! Si bien es cierto que éste año que inicia está marcado por la incertidumbre ante eventos poco promisorios como el incremento y liberación del precio de la gasolina, la toma de poder de Trump o la devaluación de nuestra moneda, este puede ser un año de éxitos si nos enfocamos correctamente.




Los retos del 2017

Los retos del 2017 no son Trump, la gasolina, la devaluación o la inflación. Esos sólo son eventos externos, obstáculos en esta carrera que se llama Año 2017.

Los verdaderos retos son aquellas acciones que sí está en tus manos llevar a cabo y que por alguna razón no has logrado concretar y que te garantizarían el éxito y la prosperidad para ti y tu familia

¿Cuáles son estos retos?

1) Lleva un presupuesto. Éste es el mapa de camino que te permite utilizar tus ingresos de manera inteligente y prudente destinándolo a las cosas realmente importantes.

2) Reduce tus gastos, comenzando con los gastos hormiga (antojitos, revistas, cigarros, botanas) y continuando con aquello que realmente no es necesario (el celular del año, la playera de tu equipo que se coronó, ir al antro cada fin de semana)

3) Salda tus deudas, para lo cual podrías utilizar el dinero que dejaste de gastar al reducir tus gastos

4) Ahorra lo más que puedas, ya que el ahorro es tu garantía de que tendrás recursos para superar tiempos difíciles

5) Genera un ingreso extra, utilizando para ello tu ingenio, tus habilidades e incluso tus pasatiempos

¿Y entonces cuál es el secreto?

Para este momento ya me reuní con mi familia para compartirlo con ellos comprometiéndonos para llevarlo a cabo. Ahora lo comparto contigo para que también lo aproveches en beneficio de los tuyos.

Enfócate en lo que sí está en tus manos comprometiéndote con tu sueño con determinación y constancia, siendo prudente en tus decisiones y acciones para cuando se presenten eventos fuera de tu control

Mis mejores deseos para cada uno de ustedes y sus familias en este año que inicia. Dios les bendiga.

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

Un Comentario »

  1. Rafael Nahui Cuauhtli 02/Ene/2017 en 10:12 am - Responder

    Gracias por las recomendaciones, son útiles pues de todos modos se recomienda tomarlas siempre sin importar mucho lo que está sucediendo.

    Por otro lado es bueno saber, darse cuenta, que todo es favorable siempre, sea como sea que esté aconteciendo. Por lo tanto no tiene caso luchar o resistirse ni mucho menos asustarse o entrar en pánico ante los hechos, más bien conviene relajarse soltarse y dejarse guiar por la conciencia, divina que reside en y a través de nosotros en forma de desideratas cósmicos siempre para nuestro más alto beneficio, así nada nos faltará.

    Por ejemplo: el gobierno actual de México está conformado por una mafia que hace negocios personales para obtener ganancias privadas de los bienes públicos, como el petróleo y la gasolina, la electricidad, etc. Además de que no les interesa administrar correctamente lo que sí es público 100%

    Como la gente no ha seguido la voz de la conciencia interior sino que se encuentra dormida (entretenida en aspectos qué la duermen entretienen en vicios sin sentido cómo los partidos de fútbol, las telenovelas, los noticieros oficiales, los 15 años de Rubí, etc.), entonces no se da cuenta lo que la mafia les está robando.

    Pero de pronto se llega a tales extremos que comienzan a despertar y a tomar medidas difíciles para detenerlos. Finalmente lo que pudiéramos llamar malas noticias (el robo por parte de la mafia que se dice llamar República) se convierte en buenas noticias, pues Pues todo eso detona un despertar.

Deja un comentario »