fbpx

¡Pon tu sitio web al servicio de NoEncontrado.org y Alerta AMBER!

Mauricio Priego 20/Jun/2016 2

Apoya a NoEncontrado.org y Alerta AMBER

No hay mejor inversión que el esfuerzo altruista para hacer de nuestro mundo un mejor lugar para vivir. En PractiFinanzas nos unimos a una iniciativa que busca ayudar a encontrar niños extraviados poniendo nuestro blog al servicio de Alerta AMBER. Si tú eres un blogger, si tienes un negocio por Internet, si tu empresa tiene su portal web o si por cualquier motivo tienes una página en Internet, ¡tú también puedes sumarte! Y si no la tienes, también puedes apoyar la iniciativa promoviéndola entre tus conocidos y a través de las redes sociales. ¡Súmate!




¿En qué consiste la iniciativa?

En todos los portales web del mundo, cuando se trata de acceder a una página que no existe, marca un error que se conoce como 404. Seguramente en algún momento ya te encontraste con algunas de estos mensajes de error. ¿Y por qué sucede? Esto ocurre cuando la página en particular se eliminó del portal en Internet (coloquialmente llamado «ligas rotas«) o la dirección que escribes es errónea. Aquí algunos ejemplos:

Error 404 página no encontrada file not found

Así que tenemos algo común a todos los portales de Internet en el mundo (sí, incluyendo bancos, escuelas, gobierno, páginas personales, blogs,…) y que no tienen mayor utilidad que informar al cibernauta que no se encuentra la página que busca.

Pero, ¿qué tal si en vez de éstos errores se tuviera la fotografía de un niño extraviado y los datos para informar de su paradero en caso de encontrarlo? En lugar de páginas como las anteriores podría verse así:

Iniciativa No Encontrado noencontrado.org

¡Gran diferencia! ¿No crees?

El proyecto NoEncontrado.org

El Proyecto nació a partir de una iniciativa de Daniel Monastersky – especialista argentino en delitos informáticos y protección de datos personales – quien se propuso darle un uso más beneficioso y productivo a las páginas de error 404, de manera que en vez de obtener el mensaje de error los usuarios vean un mensaje que detalla «Esta página no se pudo encontrar, tampoco este niño» junto con el nombre y la imagen real del niño que se encuentra perdido.

¨Hemos encontrado una manera de utilizar un espacio que era totalmente improductivo en los sitios web, las páginas de error 404, y convertirlas en algo útil: crear conciencia sobre los niños perdidos¨ – Daniel Monastersky

¿Cómo puedes colaborar?

Hay dos caminos básicamente que pueden seguirse:

  • Dona tu página, es decir, incluye en ella el motor que trae de la base de datos de NoEncontrado.org la información del niño extraviado. Se dispone de un iFrame para suplirlo por la página de error 404, de un plugin para WordPress y de un API por si deseas darle al mensaje un toque personal. Puedes encontrar las instrucciones siguiendo esta liga.
  • Promueve la iniciativa en tus redes sociales, en tu trabajo, con tu banco, con tu tienda departamental… Entre más personas, empresas y organizaciones donen sus páginas, será más sencillo lograr unir a los niños con sus familias.

Alerta AMBER y NoEncontrado.org

Alerta AMBER es un sistema internacional para notificación de niños extraviados implementado en varios países desde 1996 y que toma el nombre de Amber Hagerman, niña que tristemente fue secuestrada y días después localizada sin vida. Al día de hoy 12 países la han implementado oficialmente.

Por lo pronto NoEncontrados está enfocado a Argentina pero la iniciativa tiene en realidad proyección internacional, de hecho, en su página oficial informan que próximamente estará disponible información de niños desaparecidos en Colombia, Chile y México. Si tienes los contactos o la determinación de gestionar que NoEncontrado.org se ponga en contacto con Alerta AMBER del país donde vives o de alguna organización dedicada a la búsqueda de niños desaparecidos, sería una tercera forma invaluable de colaborar.

Está en nuestras manos hacer algo más para ayudar a estos niños ¡Pongamos todos nuestro granito de arena!

Referencias

2 Comentarios »

  1. CINDY 20/Jun/2016 en 9:35 am - Responder

    Hola Mauricio, aqui contribuyendo con mi granito de arena… acabo de compartir tu articulo en mi Facebook.

    Saludos cordiales,

    Cindy

    • Mauricio Priego 21/Jun/2016 en 7:08 am - Responder

      Muchísimas gracias Cindy!!
      Con un solo niño que ayudemos a encontrar ya comenzamos a hacer la diferencia 😀

Deja un comentario »