fbpx

Libro recomendado: ¿Vendedor? ¿Yo? Manual de ventas para emprendedores

Mauricio Priego 29/Feb/2016 2

¿Vendedor? ¿Yo? Manual de ventas para emprendedores

Así que ya tienes la idea que se convertirá en un gran negocio. Ya hiciste la tarea así que para este momento ya conoces a tu competencia, al mercado al que te vas a enfocar, y has definido aquello que hace diferente a tu producto o servicio. Pero, ¿ya sabes cómo los vas a vender? Es decir, ¿Ya sabes qué le vas a decir a tus prospectos? ¿Cómo los vas a contactar? ¿O eres de los que piensan que con contratar un par de vendedores es suficiente? Las ventas son el objetivo final de tu negocio, ya que de otra manera lo que tendrías entre manos es un proyecto altruista, así que si no has aterrizado el cómo vas a vender, es muy posible que tu negocio esté destinado al fracaso desde el inicio.




No se trata de desanimarte, sino al contrario. Acabo de terminar de leer un libro que trata precisamente del tema y que te lleva de la mano para armar la estrategia de ventas de tu negocio, el cual recomiendo debido a la claridad de su contenido basado en la experiencia de su autor, Joel Pinto Romero, quien ha sido desde agente hasta director de ventas en diferentes compañías transnacionales, y quien además se dedica a brindar asesoría en márketing y gestión de negocios.

¿Vendedor? ¿Yo? Manual de ventas para emprendedores

El libro comienza planteándote la importancia estratégica de que desarrolles tus habilidades comerciales, y mejor aún, te brinda una guía para lograrlo. Te lleva de la mano para organizar las ventas de tu negocio – que como todo, es más sencillo realizarlas si son planeadas -, para mantener un flujo constante de nuevos prospectos (y con ello de potenciales clientes), para identificar entre ellos en quiénes debes enfocarte para cerrar ventas y finalmente nos comparte algunos secretos sobre cómo vender más.

Manual de ventas para emprendedores

(El libro puedes adquirirlo por diferentes medios, pero si lo haces haciendo clic a la imagen me ayudas a obtener recursos para seguir apoyando a la comunidad difundiendo la cultura financiera)

¡Pero no todo acaba ahí! Es claro que para que crezca tu negocio es necesario que no seas tú el único vendedor, así que entre sus páginas encontramos también cómo lograr que sean tus vendedores realmente efectivos, sobre las tareas que la fuerza de ventas debe realizar (no todo es tocar puertas), y sobre cómo planear el esfuerzo comercial para que el departamentos de ventas sea el motor que lleva a tu empresa – y a tu idea – a alcanzar su máximo potencial.

¡Mis mejores deseos para el éxito de tu negocio!

Referencia

2 Comentarios »

  1. Joel Pinto 29/Feb/2016 en 11:28 pm - Responder

    Caramba, caramba, caramba y más carambas, Mauricio!!!!!

    No encontraré jamás palabras para agradecerte este apoyo que le has dado a mi libro. Ya sabes que estoy a la orden para lo que necesites. Me hubiera quedado contento con que me dijeras que te gustaba y nada más, pero este gesto vale oro para mi.

    Millones de gracias. Nos vemos cuando cruces el charco 😀

    • Mauricio Priego 24/Abr/2016 en 12:20 pm - Responder

      Honor a quien honor merece Joel,
      Tu libro expone temas que cruzan por la cabeza de todos quienes hemos buscado poner nuestro propio negocio, pero no siempre tenemos a nuestro lado a alguien con la experiencia para guiarnos por el camino 😉
      Recibe un muy fuerte abrazo y ojalá lleguemos a conocernos en persona 😀

Deja un comentario »