¿Sabes cuánto puedes ganar si inviertes en la Bolsa de Valores?

Moisés Muñoz 04/Feb/2016 6

Antes que nada debemos saber que es y cómo funciona la Bolsa de Valores, lo cual compartimos en el artículo previo ¿Qué es y cómo funciona la Bolsa De Valores?




Regla 90-10Son muchos los personajes referentes al tema de inversiones que nos hablan de la regla 90/10 – uno de tantos Robert Kiyosaki  – la cual se refiere a que el 90% de la riqueza total en el mundo se concentra en el 10% de la población. Esto es una clara desigualdad de la repartición de la riqueza y si te estás preguntando el porqué, la respuesta es muy sencilla: Porque la mayoría de las personas (que representa el 90%) no saben de negocios y tampoco saben de inversiones, mientras que el 10% restante sí se ha ocupado de aprender de negocios e inversiones. ¿Y qué tiene que ver el saber de inversiones? Te explicaremos y te demostraremos de una forma sencilla, cuánto seria el mínimo que podrías ganar en Bolsa de Valores:

Cómo ya sabemos el IPC de a Bolsa Mexicana de Valores es el conglomerado de las empresas más importantes de la economía mexicana, el cual se conforma actualmente de 35 empresas. Este índice ha venido desempeñando un rendimiento equivalente en los últimos 20 años cercanos al 22% anual, es decir, de haber invertido únicamente en un fondo que siga a este índice bursátil como el Naftrac habrías tenido una ganancia igual al IPC (22% anual).

De haber invertido tan solo 50 mil pesos en el año 1995 ahora tendrías una ganancia de $2,343,890 (Dos millones, trescientos cuarenta y tres mil ochocientos noventa pesos), que sumando los 50 mil pesos de inversión inicial, tu capital total sería de $2,393,890.

IPC Histórico

No es de extrañarnos que esta valiosa información la sepa menos del 10% de la población total en el mundo y en el caso de México menos del 1% de la población lo sabe.

Es una obligación saber de negocios e Inversiones si quieres progresar en la vida

Los índices bursátiles en general son la representación del desempeño de las empresas más importantes que cotizan en Bolsa de Valores, pero cualquier persona puede ser inversionista bursátil comprando y vendiendo acciones, invirtiendo en fondos, en Commodities (materias primas como barriles de petróleo, onzas de oro y plata) o en una gran variedad de activos financieros.

Esto es un ejemplo de lo mínimo que podrías ganar en bolsa de valores. Desde luego todos los que invierten quieren ganarle a ese 22% invirtiendo en acciones de empresas y demás activos financieros. Veamos un ejemplo con una acción de BIMBO – empresa que cotiza en la Bolsa de Valores mexicana -, y veamos cuánto dinero podrías haber ganado de invertir en ella.

Te invitamos a ser parte de la minoría y que aceleres tu progreso financiero

6 Comentarios »

  1. Wil 22/Sep/2017 en 9:26 am - Responder

    Mi pregunta es, a cuanto equivaldria esos 50 mil de hace 22 años hoy en dia ( año 2017 ) ….? no se si se entiende mi pregunta =|

    hace 22 años con 50mil uff ni se diga que tanto no se hacia…

  2. Sofia Montero 16/Abr/2016 en 7:13 pm - Responder

    Sumamente difícil de entender. Gracias por tu apoyo el pasado sábado 13 del mes en curso.

    • Mauricio Priego 18/Abr/2016 en 6:54 am - Responder

      Hola Sofía,
      Me alegra haber aportado mi granito de arena ;)
      ¡Éxito!

  3. Alberto Dominguez 04/Feb/2016 en 5:39 pm - Responder

    Excelente me gustaria aprender mas sobre inversiones BMV

  4. luis 04/Feb/2016 en 9:28 am - Responder

    2,343,890 menos los 3 ceros? es decir, 2,343? esa es mi duda, gracias por compartir

  5. Ernesto 04/Feb/2016 en 9:26 am - Responder

    En Monterrey, donde te pueden enseñar a invertir en la bolsa? hay mucha desinformacion incluso en las mismas intituciones financieras, ya que allguna vez tuve una cita y me comentaron que la inversion deberia ser minimo de 1 millon, quien me odria apoyar para iniciarme en este tipo de inversiones?

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.