Guía del Comprador Inteligente

Mauricio Priego 09/Nov/2015 0

Decálogo para comprar con inteligencia

Se acercan las fechas de mayores promociones y ofertas del año: desde el Black Friday y el Buen Fin hasta las promociones previas a las fiestas decembrinas. Muchas personas aprovechan estas fechas para comprar electrodomésticos, artículos electrónicos o actualizar su guardarropa, pero si se vive al día, ¿cómo poder evitar terminar endeudados? Por ello es bueno recordar la Guía del Comprador Inteligente, la cual nos ayuda a comprar de manera responsable de manera que demos un mayor y mejor uso a nuestro dinero.




En esta ocasión le comparto la guía a través de la siguiente presentación, buscando hacerla más gráfica y con ello más sencilla de recordar al momento de la verdad: cuando tomamos la decisión de comprar o postergar la adquisición de un producto.

[slideshare id=54882841&doc=151102-decalogocomprador-151108184917-lva1-app6891]

(En caso de que no se despliegue la presentación o de recibir el artículo a través de tu correo electrónico, puedes accederla a través de esta liga)

Finalmente, para nuestros lectores en México, quisiera compartirles una herramienta que hizo especialmente la PROFECO para El Buen Fin: Un comparativo de precios de los productos más comprados por localidad y categoría, el cual pueden acceder siguiendo esta liga.

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog  o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Referencias

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.