fbpx

Genera ingresos adicionales a través de Internet compartiendo aquello que te gusta

Mauricio Priego 30/Oct/2014 0
Genera ingresos adicionales a través de Internet compartiendo aquello que te gusta

Cuando el dinero no alcanza la primera reacción es normalmente reducir gastos. Y si bien en esencia esto es correcto, no soluciona el problema de fondo: Los precios es seguro que van a seguir subiendo y no todos los gastos pueden recortarse, por lo que la verdadera solución es incrementar tus ingresos. Pero, ¿cómo hacerlo si ya dedicas ocho, diez o más horas a tu trabajo? Y si estamos hablando de que el dinero no alcanza, ¿de dónde sacar el dinero para invertir? Pues bien, platicando hace poco con Betty – lectora de Practifinanzas a quien hoy en día considero una entrañable amiga -, me comentaba de una forma de ganar dinero para la cual sólo requieres dedicar dos horas efectivas al día siendo gratuitas muchas de las herramientas requeridas. El marketing de afiliados.




El marketing de afiliados es muy parecido a tener un blog o una página de Facebook – como yo con Practifinanzas -, pero que en lugar de tener por objetivo el compartir información de manera altruista, lo que se busca es compartirla ganando dinero en el proceso. Pero no se trata de vender productos a través de tu página de manera directa, sino de dar tips, consejos y buenas prácticas a tus lectores, recomendándoles algún producto o servicio que has seleccionado previamente (y que te paga por las ventas que generes con tus recomendaciones a ese producto o servicio). En conclusión, sólo requieres tener un tema que te apasione (deportes, ciclismo, cocina, música, aplicaciones para celular) y que te guste escribir para empezar así tu propio negocio. Y si bien está claro que no por crear el blog ya vas a empezar a recoger dinero a manos llenas, entre las cosas que me comentó Betty es que, con el entrenamiento adecuado, una persona puede comenzar a ganar dinero en tan solo dos o tres meses.

¿Y cómo conseguir el entrenamiento adecuado? Pues bien, no hay nada como acercarse a quien ya recorrió el camino de forma exitosa: Betty a creado un programa de entrenamiento basado en videos, asesorías y la ejecución de tareas que te permiten llevar a la práctica lo aprendido, de manera que conforme avanzas en el programa, avanzas también en tu propio proyecto de marketing de afiliados concluyendo con un sitio en Internet listo para ser monetizado. El programa tiene una duración total de 4 meses aproximadamente (dependiendo del tiempo que le dediques) contando con garantía de satisfacción (devolución del dinero invertido) durante los primeros dos meses. Los temas que se ven son desde como levantar tu blog o página de Facebook desde cero, hasta como crear publicidad que venda, cómo seleccionar un buen producto para tu audiencia, cómo identificar a tu mercado objetivo y cómo dar seguimiento efectivo ganando dinero recomendando los productos de terceros a tus suscriptores.

Finalmente, como todo negocio conlleva un riesgo. Pero en este caso el riesgo está en tus manos, ya que el peligro es que  inviertas tu tiempo y dinero sin comprometerte a llevar a cabo las actividades definidas en el entrenamiento. ¿Sabías que la procrastinación – el distraerte con diferentes actividades en vez de concentrarte en tu objetivo – es el motivo que genera el mayor índice de fracasos en los negocios en Internet? Internet es una ventana al mundo… Pero hay que cerrarla a la hora de trabajar para evitar distracciones como Facebook, Twitter, Yahoo y las demás redes sociales.

Puedes encontrar más información sobre el programa de entrenamiento de Beatriz Romero en Tu imperio en Internet.

¡Éxito!

Empresarios por Internet

Deja un comentario »