En su tercer aniversario, Practifinanzas cambia de imagen

Mauricio Priego 08/Sep/2014 17
En su tercer aniversario, Practifinanzas cambia de imagen

Practifinanzas acaba de cumplir 3 años. Tres años que nos han brindado la oportunidad de entrar en contacto con personas maravillosas, en que hemos podido establecer lazos de amistad alrededor del mundo. Tres años en los que sus comentarios e inquietudes me han permitido aprender mucho y crecer como persona… A todos y cada uno, ¡Gracias!

Impulsados por el entusiasmo del aniversario decidimos refrescar la imagen de Practifinanzas. Buscamos que el espacio del contenido fuese más amplio para facilitar y agilizar la lectura, poner a su alcance más herramientas que fuesen de utilidad, ofrecer una mejor distribución de los espacios… En fin, pequeños detalles que confío sirvan de complemento a la calidad de información que les compartimos y el acompañamiento que brindamos a quienes buscan mejorar sus finanzas personales a través de los comentarios a los artículos. Y es que entre los cambios que estamos implementando (y de otros que vendrán próximamente y de los cuales les informaremos en su momento), lo que se mantendrá invariable será nuestro compromiso hacia la comunidad de promover y difundir la cultura financiera.

¿Qué opinas de la nueva cara de Practifinanzas?

¡Éxito!

Caminando juntos hacia la libertad financiera…

17 Comentarios »

  1. ignacio 02/Nov/2014 en 8:31 pm - Responder

    Recién encontré esta página y ya tuve el gusto de tener contacto mas personal con Mauricio y agradezco que halla dedicado tiempo para atenderme y aprovechando que vivimos en estados vecinos tendré pronto la oprtunidad de platicar mas a detalle sobre mi plan de retiro. Veo que en septiembre cumplió 3 años practifinanzas y me uno a las felicitaciones y deseos de muchos años mas compartiendo la cultura financiera que tantisima falta nos hace.

  2. Joel Pinto 12/Sep/2014 en 12:55 am - Responder

    Reciban un cordial saludo de mi parte, desde esta esquina del mar Mediterráneo.

    Que sigan cosechando muchos éxitos en este extraordinario proyecto.

    ¡Un gran abrazo!

    • Mauricio Priego 12/Sep/2014 en 5:40 am - Responder

      ¡Gracias Joel!
      Te regreso el abrazo acompañado de mis mejores deseos de prosperidad y armonía para ti y tu familia :D
      ¡Éxito en tus proyectos!

  3. Hector Figueroa 11/Sep/2014 en 10:27 pm - Responder

    Estimado Mauricio,

    Hace mucho que no comento en tu blog, por motivos de trabajo; pero te mando una felicitación por ese gran esfuerzo por darnos material de calidad con análisis y síntesis que un experto en el área como tu puede lograr, esperemos mil años más… Éxito =)

    Abrazos hasta el Mayab

    • Mauricio Priego 12/Sep/2014 en 5:46 am - Responder

      Héctor, es un placer volver a recibirte en estas líneas :D
      Muchas gracias por tus buenos deseos… Aunque mil años más, bueno, pondré todo de mi parte para lograrlo ;)
      Éxito en tus proyectos ;)

  4. Damian 11/Sep/2014 en 12:51 am - Responder

    Hola, y antes que nada felicidades por los 3 años del blog, siendo ajeno a las finanzas pero no a el internet, se que no es facil llevar algo como un blog y mantenerlo activo y procurado. Muchas Felicidades.

    Ahora bien, tengo una duda y una amistad me recomendo este sitio ya que en su momento a esta persona le fue de bastante ayuda el consejo que le dieron segun me cuenta y es la causa por la que vengo.

    Mi situacion es esta, soy una persona que comienza a trabajar, mi trabajo es “Freelance” o “Agente Libre” es mi primer trabajo, pero ahora a la hora del pago, me preguntan que si estoy dado de alta en hacienda y ademas me piden factura, soy animador en 3D y no trabajo en una empresa, es por cuenta propia y por amigos y conocidos se de primera mano que de freelance no se obtiene un sueldo puntual ni constante, uno tiene que estar buscando y a veces tarda el cliente en pagar y pueden pasar 2 o 3 meses sin ingresos, asi como puede haber un mes (fin de año) que se junten los pagos de 1 y mas cuentas; investigando un poco me di cuenta de que existen varias maneras de darte de alta, persona fisica, persona moral, persona fisica con actividad empresarial, etc. , honestamente no se que ventajas y desventajas existan en cada una, este es el motivo de mi pregunta y estaria muy agradecido si me pudieran orientar o me reedireccionen en su vasto historial donde talvez exista una entrada que hable de un caso parecido al mio.

    No saben lo agradecido que estaria si me pueden orientar aunque sea un poco.

    Muchas Gracias

    Saludos!

    • Mauricio Priego 11/Sep/2014 en 5:53 am - Responder

      Hola Damian, muchas gracias por tus felicitaciones. Y agradece de nuestra parte a tu amigo por la recomendación ;)

      Antes que nada te felicito yo a ti por tu decisión de aprovechar tus conocimientos y habilidades (que para animador 3D necesitas de ambas) para emprender tu propia negocio. Y sí, ser freelance como todo tiene sus bemoles, pero si tu trabajo es de calidad, te centras en atender la necesidad de tu cliente y no sólo en venderle tu servicio, eres honesto y disciplinado en temas financieros, te auguro un buen futuro.

      Sobre el alta en Hacienda… Las personas morales son las empresas S.A., A.C., S.R.L, etc, las cuales para constituirse requieren de socios y capital inicial. Para un freelance que comienza rara vez es una buena opción, por los costos que conlleva y porque te terminas casando con tus socios, y después disolver la sociedad es un dolor de cabeza (muy parecido al de un divorcio).

      La otra gran división somos las personas físicas, las cuales en términos generales nos dividimos en Sueldos y Salarios (los empleados), RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) y Actividad Empresarial. Así que tú quedarías entre RIF y Actividad Empresarial… Sólo que el RIF no es para quienes realizan actividades profesionales, es decir, para las que se requieren títulos universitarios (que hasta donde entiendo, es tu caso). Por tanto, a menos que al facturar tus conceptos fueran semejantes a “Servicios generales” (lo cual por imagen podría no convenirte además de que por términos de garantía no lo aceptasen tus clientes), el camino adecuado es Actividad Empresarial.

      Ahora bien, te sugiero asesorarte de un contador para el alta ante Hacienda, principalmente para que auxilie en el proceso y te guíe en los primeros pasos ya que hay diferentes requisitos y obligaciones que cumplir. Y no es que no puedas hacerlo solo, pero considero que fuera de ahorrarte los honorarios del contador, el que te especialices en impuestos en vez de en técnicas y aplicaciones para animación 3D no le aporta valor alguno a tus clientes o a tu trabajo.

      Si quisieras una opinión de lo que te recomiende tu contador, con gusto conversamos al respecto. Y si quisieras platicar un poco más sobre los gastos que puedes deducir de manera que pagues menos impuestos, bueno, para eso estamos ;)

      Nuevamente te felicito por tu espíritu emprendedor, ya que esa es la chispa que necesitamos para en realidad sacar a este país adelante :D
      ¡Éxito!

  5. Manuel 09/Sep/2014 en 8:53 am - Responder

    Muchas Felicidades, es ejemplar el trabajo que se está realizando por parte de Practifinanzas, esperemos seguir al pendiente de los artículos y muchos aniversarios más. Saludos

    • Mauricio Priego 10/Sep/2014 en 6:03 am - Responder

      ¡Gracias Manuel!
      Confiamos en mantenernos a la altura de tus expectativas ;)
      ¡Éxito en tus proyectos! :D

  6. Kermit 08/Sep/2014 en 9:15 pm - Responder

    Hola que tal, Felicidades por sus tres años, yo apenas los he conocido y me parece muy interesante la pagina. Realmente soy nuevo en esto de las finanzas personales, pero aqui estamos. La verdad no tengo idea de por donde empezar, espero alguien puedan orientarme de donde empezar y pian pianito, paso a paso ir caminando.

    SALUDOS

    • Mauricio Priego 09/Sep/2014 en 7:22 am - Responder

      Hola Kermit, muchas gracias por tus felicitaciones :D

      Te felicito por tu decisión de incursionar en el mundo de las finanzas personales, ya que unas finanzas sanas son la mejor garantía para la tranquilidad y bienestar tuyos y de tu familia. ¿Por dónde empezar? Realmente depende de dónde te encuentres. Con gusto te acompaño en tus primeros pasos, así que platícame: ¿generas tus propios ingresos? ¿Ahorras? ¿Tienes tarjetas de crédito?

      Si en un momento dado prefieres la discreción del diálogo vía correo electrónico, no tengo inconveniente de contactarte por ese medio ;)
      Quedo al pendiente de noticias tuyas…
      ¡Éxito!

  7. Beatriz 08/Sep/2014 en 2:37 pm - Responder

    ¡Tres años!
    Si parece que fue ayer :)

    El diseño ha quedado muy bien, muy limpio y agradable.

    Pero lo mejor, como siempre es el contenido :)

    Enhorabuena por esos 3 años de practifinanzas!!

    pd. Espero celebrar los 4 y los 5 y los 6…

    • Mauricio Priego 09/Sep/2014 en 7:34 am - Responder

      Jajajajaja ¡Gracias Betty! Yo también confío que continuemos con esta aventura por muchos años más :P
      Gracias por tu retroalimentación,y principalmente por el valor que otorgas a la información que compartimos :)
      Recibe un muy fuerte abrazo hasta el otro lado del Atlántico :D

  8. María del Rosario Romero Hernández 08/Sep/2014 en 11:28 am - Responder

    A mi me parece que la página esta mejor organizada , sencillo de buscar artículos de interés . El contenido como siempre es de calidad y muy profesional.Ahora me parece que puedes encontrar más fácil la información .

    • Mauricio Priego 09/Sep/2014 en 7:36 am - Responder

      Muchas gracias María.
      Esa era la idea: darle una mayor estructura a la información para que pueda ser más sencillo ubicar la información que se necesita.
      Éxito en tus proyectos :D

  9. Mike D 08/Sep/2014 en 7:11 am - Responder

    Muchas felicidades! ya 3 años! que rápido pasa el tiempo.

    • Mauricio Priego 09/Sep/2014 en 7:39 am - Responder

      ¡Gracias Mike!
      Y sí, el tiempo pasa muy rápido… Por ello no dejaré de afirmar que el tiempo es el más importante de nuestros recursos, por lo que hay que invertirlo con sabiduría.
      Éxito en tus proyectos ;)

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.