fbpx

#GritemosMEXICO Unámonos para que México no sea eliminado del mundial

Mauricio Priego 20/Jun/2014 3

#GritemosMEXICOOficialmente la FIFA inició ayer un procedimiento disciplinario contra México por las expresiones discriminatorias de sus aficionados, lo cual podría incluir, según el reglamento vigente, la expulsión de la Selección Mexicana de la competencia.

Es cierto que en nuestro país se ha vuelto parte del folklor del fútbol gritar «Puto» cuando el equipo contrario (sea el que sea) realiza un saque de meta, pero ello no exime a que la palabra en sí misma es una grosería. Se usa para ofender. Y de hecho una de los peores insultos que puede recibir un mexicano es que le digan «hijo de puta».




Claro que ninguno nos ofendemos en el estadio al escucharla y los jugadores no se dan por aludidos, pero en el Mundial Brasil 2014 somos invitados a una casa que no es nuestra y en la fiesta del fútbol esa palabra se considera discriminatoria. Y para los que defiendan nuestra «libertad de expresión» les recuerdo una frase que usamos mucho: Nuestra libertad termina donde empieza la de los demás.

Si la selección mexicana es eliminada dando todo en la cancha contra un rival que en ése partido resultó ser mejor, ni modo. Así es el fútbol y me sentiré orgulloso de mi selección. Pero si es eliminada por el comportamiento de los aficionados mexicanos… Sería algo muy triste.

Por eso quisiera invitarles hoy a hacer un ligero cambio:

En vez de gritar «Puto» al realizarse el saque de meta de la portería contraria, mejor gritemos ¡MÉXICO! al realizarse el saque de meta de la portería de nuestra selección.

Es un cambio muy pequeño… Pero es TODO el cambio. Impulsemos positivamente a nuestra selección.

Las redes sociales han servido en innumerables ocasiones para que los ciudadanos nos organicemos y sobran ejemplos de ello. Por tanto, comparte esta invitación a través de Facebook, Twitter, Instagram y las redes que tengas a tu alcance. Necesitamos llegar en un fin de semana a los mexicanos que asistirán el lunes al partido México – Croacia.

Utilicemos el hashtag #GritemosMEXICO para que el movimiento tenga más potencia.

Y si tú quien me lees no eres mexicano, no importa. Por favor ayúdanos a llegar a nuestros conciudadanos compartiendo este llamado.

Salgamos todos los mexicanos, selección y aficionados, ¡a ganar!

#GritemosMEXICO

Referencias

3 Comentarios »

  1. jorge 04/Jul/2014 en 4:33 pm - Responder

    lamento decirles que a mexico ya lo enviaron a su casa igual que en todos los mundiales

  2. Sofía Montero 20/Jun/2014 en 10:48 am - Responder

    Correcto… que así sea! Me uno a tu a tu invitación…Sofía Montero MÉXICO!!! MÉXICO!!! MÉXICO!!!

  3. laura hernandez roldan 20/Jun/2014 en 9:45 am - Responder

    Excelente comentario. las propuestas positivas siempre dan resultado.

Deja un comentario »