fbpx

Calculadora para determinar el monto de tu pensión (Ley 73)

Invitado 09/Jun/2014 2.542

Calculadora pensión ley 73

Artículo actualizado en Enero 2022. ¿Eres trabajador dado de alta ante el IMSS y empezaste a trabajar antes de 1997? De ser así cotizas según el régimen 73, y si estás cerca de jubilarte, seguramente tendrás la inquietud de cuánto vas a recibir de pensión, y más que a ese monto tendrás que ajustar tus gastos siendo, junto con la salud, uno de los principales factores que determinarán tu calidad de vida durante el retiro. Dice la leyenda que al retirarte recibirás entre el 60% y el 80% de los que ganas hoy, pero, ¿qué tanto de cierto hay en ello? Angie Berra y Jorge Novelo – entusiastas lectores del blog – nos comparten una calculadora para conocer cuánto recibirás aproximadamente de pensión. Gracias Angie y Jorge por esta nueva colaboración, que estoy seguro será de interés y utilidad para la comunidad.

Guía de uso de la calculadora

1) Accede a través de esta liga a la herramienta para el Cálculo de la Pensión Régimen 1973, la cual se abre en una pestaña nueva de tu navegador para que puedas seguir esta liga de uso. El uso de la calculadora es libre y gratuito.

CLICK PARA ACCESO GRATUITO A LA CALCULADORA

2) Una vez desplegada la calculadora, captura los datos que se te piden:

  • Número de semanas cotizadas. Es el número de semanas que has estado inscrito ante el IMSS, siendo obligación de tu patrón el darte de alta cuando entras a trabajar con él, así como de darte de baja al momento de cambiar de empleo o retirarte. Para saber cuántas semanas cotizadas oficialmente tienes puedes consultarlas en la página del IMSS Reporte Informativo de Semanas Cotizadas del Asegurado, y una vez generado el reporte, en la sección 2 Semanas cotizadas entre 1982 y el año actual. Las semanas cotizadas de periodos anteriores se encuentran en archivos físicos (archivo muerto), debiéndose solicitar el reporte sobre dichos periodos en la Subdelegación del IMSS que te quede más cerca.
  • Salario diario promedio. Es el Salario Base de Cotización (en pesos mexicanos) que has tenido en promedio durante las últimas 250 semanas cotizadas. Para saber cuál es el salario base oficial de ese período, consúltalas en el reporte descargado en el punto anterior (Reporte Informativo de Semanas Cotizadas del Asegurado). NOTA: El valor no se despliega directamente, debiéndose calcular en base a los salarios reflejados en el punto 3 Antecedentes de cotización con los cinco patrones más recientes.
  • Esposa. Responde afirmativamente si tu esposa vive contigo, ya que en ese caso se incluye en tu pensión una ayuda anual para tu esposa. En el caso que tu cónyuge sea varón, para recibir el apoyo se requiere demostrar que depende económicamente de ti (es decir, que no tiene ingresos).
  • Hijos menores o estudiando. Si al momento de jubilarte tienes hijos menores de edad, o menores de 25 años pero que se mantengan estudiando, captura en este campo el número de hijos que viven contigo bajo esas condiciones. Recibes un monto adicional para ayudarte a su manutención.
  • Padres. Si al momento de jubilarte tus padres o alguno de ellos vive contigo siendo tú soltero, divorciado o viudo, no teniendo tampoco hijos menores de edad o estudiantes, introduce en este campo si es uno o los dos los que viven contigo (en número), por lo cual recibirás una cantidad adicional para apoyarte con su manutención.
  • Edad Jubilación. Es la edad que tendrás al momento de Jubilarte. Considera que para recibir el 100% de tu pensión debes tener 65 años cumplidos o más al momento de comenzar tu trámite, ya que de lo contrario se te dará solamente un porcentaje (75% a los 60 años, incrementándose año con año). NOTA: El rango de captura es de los 60 a los 65 años. Para edades posteriores captura siempre el número 65.
  • UMA. Valor de la Unidad de Medida y Actualización, la cual vino a sustituir al Salario Mínimo como referencia para el cálculo de la pensión. En automático se desplegará el valor de la UMA en el año en curso. Sin embargo, puedes modificarlo si deseas hacer cálculos con algún valor diferente.

4) Capturados los datos anteriores, haz clic en el botón CALCULAR. La calculadora te desplegará:

    • El importe mensual de tu pensión,
  • El monto total anual que recibirás,
  • Y el detalle de cómo se integra tu pensión.

Consideraciones adicionales

  • Las semanas cotizadas son contabilizadas como los periodos comprendidos entre las fechas de alta y baja del asegurado ante el IMSS con uno o varios patrones. Un año completo de aseguramiento equivale a 52 semanas cotizadas.
  • El salario base de cotización se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo, exceptuando los conceptos a que hace referencia el artículo 27 de la Ley del Seguro Social.
  • La información y los cálculos proporcionados por la calculadora son exclusivamente de carácter informativo y no son válidos para trámites de pensión ni reclamaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o ante las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES).

¡Éxito!

Este artículo fue publicado por primera vez en practifinanzas.com. Si tienes interés en compartirlo publicándolo en tu blog o página web (reblogging), por favor sigue esta liga.
¿Tienes alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales seguramente enriquecerán a otros lectores. Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros de que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook.

Referencias

2.542 Comentarios »

  1. Jose Armando Barron Hernandez 01/Nov/2016 en 8:58 am - Responder

    Buen dia , Sr. Mauricio y Sr. David , solo para comentarles que en dias pasados les consulte la dusda de que si se reciben o no aguinaldo los pensionados en la ley 73 , esta claro que si , la ley lo marca claramente , basicamente la duda era que si tenia que ser a partir de un año completo de pensionado , en base a esto les comento que me pensione a partir del pasado 23 de abril y mi esposa a partir del pasado 11 de agosto y hoy dia primero de noviembre recibimos nuestro aguinaldo, claro proporcionalmente, tambien sirva la presente para saludarlos y nuevamente agradecerles su valiosa y desinteresada asesoria en estos años.

    • DAVID SADOT RAMIREZ 05/Nov/2016 en 1:13 am - Responder

      hola! José Armando Barrón Hdez
      Agradecemos tus finas palabras y doble agradecimiento por confírmanos algo que la comunidad no sabia a ciencia cierta esa aplicación del aguinaldo y gracias tus comentarios nos retroalimentas que es proporcionar el aguinaldo si no estas un año.
      Recibe un fuerte saludo de tus mas atento servidores. Seguiremos apoyando a la comunidad con nuestro granito de arena
      Mucha Suerte y Éxito como pensionado

  2. Daniela Lopez 30/Oct/2016 en 8:17 pm - Responder

    Hola,

    Muchas gracias por compartir tan valiosa herramienta. Quisiera pedir si me pueden ayudar con el calculo de mi pension porque usando la calculadora no me queda claro como se toma en cuenta lo que aporto a la modalidad 40.
    Tengo 58 años con 733 semanas cotizadas al momento (inclusive las semanas de contribucion bajo la modalidad 40). Bajo esa modalidad 40 he pagado $3000 al mes desde Agosto del 2013. No se cual seria mi salario promedio diario, o como puedo calcularlo?. Me quiero pensionar a los 60 años gracias. Saludos, gracias

    • Marco 04/Nov/2016 en 12:13 am - Responder

      Daniela
      Si dices que pagas $3000 al mes por la modalidad 40, quiere decir que tu salario de cotización debe ser de unos $980.00 aproximadamente. ¿Podrías verificar este dato?
      Tampoco aclaras si continuarás con ese salario hasta los 60, de ser así tu salario promedio será el que tienes en la modalidad 40 de lo contrario se requeriría conocer el salario de los dos años anteriores a tu inicio en la modalidad 40.
      Con el salario promedio ya se podría hacer un cálculo.
      Saludos

    • DAVID SADOT RAMIREZ 04/Nov/2016 en 11:35 pm - Responder

      Hola! Daniela López
      Recordemos que el salario promedio de toma de los últimos 5 años, es decir si tomas el salario por año de los últimos 5 años y lo divides entre 5 sale el salario promedio, ahora si se toma lo que ganas al mes que son 30,000 este se divide entre 74..03 que es UN salario mínimo da como resultado que tienes un salario diario de 410.73 por lo tanto tu pensión a edad 60 da: $7,997
      Suerte

    • Ricardo 25/Nov/2016 en 7:53 pm - Responder

      CALCULO DEL SALARIO BASE:
      Cálculo 1.- Lo que aportas lo multiplicas por 12.
      Cálculo 2.- Multiplica (0,10075 por 365)
      Cálculo 3.- Salario base es igual a Dividir Cálculo 1 entre Cálculo 2.

      Sustituyendo:
      Salario base = (3000 X 12) dividido entre (0,10075 X 365) = $978,96

      Los datos que me resultan siguiendo aportando los $3000 mensuales hasta los 60 años son: 837 semanas cotizadas con salario promedio de $978,96 y utilizando la herramienta que nos comparten es de $ 11,213 por mes.

      • Ricardo 25/Nov/2016 en 8:01 pm - Responder

        Corrigiendo mi calculo de pensión da $8,245 por mes.

        Disculpen

  3. antonio 29/Oct/2016 en 3:29 pm - Responder

    buenas tardes tengo 57 años con 1970 semanas cotizadas con un salario $325.00 quiero contratar la modalidad 40 y registrarme con un salario $1,607.00 si me podrías calcular mas o menos cuanta pensión sacaría por mes con el 75% al estar cotizando por 3 años con este salario ya que quiero pensionarme a los 60 años gracias saludos

    • Jesus hinojosa 01/Nov/2016 en 11:43 pm - Responder

      Tengo 59años y pienso pensionarme a los 60 bajo el regimen ley 1973.mi salario promedio fue de 1545.00 hasta el 2014 que deje de cotizar,cheque en el imss y las ultimas 250 semanas mi salario estuvo al tope año con año o sea 25 salários,y registre en la delegacion del imss un total de 1936 semanas,aparte tengo esposa ,entonces de cuanto seria mi pension.espero me puedan ayudar con su respuesta. Gracias

      • Marco 03/Nov/2016 en 11:55 pm - Responder

        Jesús
        Con los datos que proporcionas, 60 años, salario promedio de $1,545 y 1936 semanas tu pensión sería de $36,712
        Saludos

      • DAVID SADOT RAMIREZ 05/Nov/2016 en 1:06 am - Responder

        Hola! Jesús Hinojosa
        Es muy importante empezar a conocer la calculadora que amablemente Mauricio nos comparte de acuerdo a tu información que nos distes esta es la pensión que obtendrás:$36,712.36
        Mucha suerte y Exito

    • DAVID SADOT RAMIREZ 04/Nov/2016 en 11:12 pm - Responder

      Hola! Antonio
      Es muy importante empezar a jugar con la herramienta que el creador Mauricio nos comparte tu pensión proyectada es de: $28,340.52
      Mucha Suerte

  4. alfonso rodriguez 29/Oct/2016 en 12:42 am - Responder

    un saludote de entrada ,a los dos mauricio y david sadot…como saben estoy en la mod 40.el proximo mes de noviembre cumplo ya un año.gracias a su orientacion..pregunta…checando mis semanas cotizadas que me dieron en la subdelegacion,ya reconocidas fueron 1233.(solicitadas el 12 de mayo 2015).ayer 28 de octubre 2016 entre en internet,y me arrojan 1231,segun desde 1982 al 2016.pero salen solo los años dede 1991 al 2016….yo empece a cotizar desde 1980….faltarian 10 años 1980 al 1991..desafortunadamente no tengo con que comprobar.que podria hacer para recuperar esas semanas,que son muy importantes para mi pension….esto lo hago para no tener que consultar cuando me pensione por que me va a atrasar mi pension..todavia voy por medio año mas…..y quiero llegar con toda mi documentacion en regla…saludos,y de antemano un fuerte abrazo

    • DAVID SADOT RAMIREZ 04/Nov/2016 en 11:21 pm - Responder

      Hola! Alfonso Rodríguez
      Muchas gracias por los buenos deseos y aquí estamos tanto Mauricio el creador de este portal como su servidor, poniendo un granito de conocimiento para la comunidad.
      Recuerda que es muy importante recordar que el sistema computacional empezó a funcionar desde el año 1982 en adelante por esa razón los reportes que salen en el portal de internet no aparecen todas las semanas cotizadas si cotizase antes de 1982, por eso antes de empezar tu tramite de pensión es importante primero solicitar tu reporte de semanas cotizadas ante la subdelegación del IMSS que te corresponda, si hay un error de semanas perdidas, se solicita la búsqueda una vez que tengan el reporte se anexa en los documentos que solicitan para la pensión, ya que el sistema del IMSS no actualiza las semanas cotizadas.
      Mucha Suerte

  5. maria martha 27/Oct/2016 en 11:45 am - Responder

    Sr. Mauricio Priego

    Ojala y pudiera orientarme en lo siguiente
    Yo tengo 2 resultados de la busqueda de semanas manuales reconocidas.

    Primera busqueda no anexe la hoja rosa de que trabaje desde 1967. semanas reconocidas 1485.

    Volvi a meter todos mis comprobantes anexando copia hoja rosa de que trabaje desde 1967 y aparecieron incluidas esas semanas.

    Segundo reporte semanas reconocidas 1806.

    La situacion es que yo no firme la primera resolucion que me dieron porque no inclui la hoja de semanas cotizada manuales yo pense que las actualizaban al sistema.

    Cuando me llamaron para firmar la primera vez la resosolucion, gracias a su pagina de calculo la cantidad que me daban era mucho menor le dije a la persona que me permitiera ver con cuantas semanas estaba cotizando y era menor le dije que no firmaba porque tenia reportes de semanas reconocidas manuales y me dijo que porque no las habia anexado pues yo pense que las actualizaban al sistema en esa occasion yo unicamente llevaba el primer reporte 1485 y la persona de pensiones le saco copia y las anexo le comente que ese no era lo ultimo y me dijo tiene que volver a meter sus papeles de nuevo en su clinica y anexar lo que tenga de semanas manuales reconocidas.

    Asi lo hice bueno anexe el segundo reporte de 1806 semanas pero cuando me llamaron para firmar la segunda resolucion solamente tomaron las semanas 1485 del primer reporte.

    Los de semanas cotizadas pusieron una nota porque habian tomado el primer reporte pero la senorita que me atendio no me dejo ver que decia que lo viera en mi clinica ademas tenia 10 dias para aclaracion o un a;o para meter inconformidad.

    En la clinica me dijeron que no tenian el expediente de cualquier forma segui con el tramite.
    Ahora bien es cierto que tengo un a;o para poner la inconformidad.
    A quien debo acudir para saber que tramites y documentos.
    Como saber que nota pusieron los de semanas cotizadas.
    Son $4000 de diferencia o ya lo dejo asi que tal que me quitan la pension que cobro ahorita.

    Una nota que quiero comentar.
    Al darse cuenta el personal que me atendio en pensiones como en la clinica del importe que iba y estoy cobrando la verdad fue como con coraje la srita de pensiones en la segunda resolucion ni siquiera me llevo a donde se sientan para explicar y todo rapido que firmara le dije que me permitiera ver la nota y no todo rapido y el de la clinica me dijo que poque no habia firmado la primera resolucion si la mayoria cobra el salario minimo.
    En fin gracias perdon por extenderme.

    Gracias infinitas por su orientacion y el tiempo que se toma para atender.

    • DAVID SADOT RAMIREZ 01/Nov/2016 en 8:34 pm - Responder

      Hola! María Martha
      Me da gusto que ocupes las orientaciones que se da en la pagina del creador Mauricio, y estés peleando lo que por ley te corresponde.
      Naden de su clínica familiar puede negarte a leer y explicarte los pagos mensuales que recibirás en tu pensión y cualquier, si no firmaste y te inconformaste tienes un plazo de 15 días para poner tu reclamación.
      Siempre es importante antes de comenzar cualquier tramite de pensión checar las semanas cotizadas, si faltara algunos años entonces solictar la búsqueda manual de semanas nunca antes, ya que provocarías un conflicto personal, y además recuerda en el IMSS nunca pero nunca actualiza su base de datos por eso te dan un documento con la búsqueda manual, la cual debes ingresarla desde el principio de tu tramite.
      Debes empezar tu tramite primero en tu afore donde debes llenar una solicitud llamada pre-solicitud de cesantía y vejez. luego esa pre-solicitud la llevas a tu clínica familiar para que te la cambien de pre-solicitud a solicitud. se deja pasar un días y luego tienes que ir a tu sub-delegación del IMSS para checar como va tu tramite, ya que ellos mismos te envían de regreso a tu clínica familiar para que te entreguen tu resolución de pensión
      SUERTE Y EXITO
      .

  6. Gloria Alicia Guzmán Valadez 25/Oct/2016 en 9:58 pm - Responder

    Buenas noches, al dia 29 de Julio de 2014 tenia 521 semanas cotizadas en el mes de Agosto de 2014 inicie con la modalidad 40 con 25 salarios minimos $1,752.50 actualmente llevo pagados 26 meses y pretendo acompletar 60 meses que al termino de esto me daria 781 semanas y tendria la edad de 62 años cumplidos; quisiera saber cual seria el monto de pension a recibir y que me recomienda.
    muchas gracias

    • Marco 03/Nov/2016 en 3:13 pm - Responder

      Gloria
      Con los datos que proporcionas. 62 años, 781 semanas cotizadas y salario promedio de $1752.50 tu pensión sería de $15,312
      Saludos

    • DAVID SADOT RAMIREZ 04/Nov/2016 en 11:41 pm - Responder

      Hola! Gloria Alicia Guzmán Valadez
      tu pensión proyectada es de $13,511.01
      Suerte y Éxito

    • Ricardo 05/Dic/2016 en 8:34 am - Responder

      ACLARACIÓN para Gloria Alicia:
      – El tope en MOD 40 en 2014 fue de $1,682.
      – En 2015 fue de $1752.
      – En 2016 es de $1,826.

  7. Giraldo Meza Miranda 25/Oct/2016 en 9:50 pm - Responder

    Buenas noches, soy de la ley 73 tengo cotizadas 236 semanas al dia de hoy 25 de Octubre de 2016 tengo planes de acompletar 505 semanas entrando a la modalidad 40 pensaba pagar el salario topado (25 salarios $ 1,826.00) durante los proximos 5 años al termino de estos tendre la edad de 65 años cumplidos; quisiera saber de cuanto seria mi pension y ver si me conviene o que me recomienda
    muchas gracias

    • Marco 31/Oct/2016 en 11:24 pm - Responder

      Giraldo
      Con 65 años, 505 semanas cotizadas, y salario promedio de $1,826.00, siendo ley 73, tu pensión sería de $9,216.00 ya con asignación por esposa.
      Desde mi punto de vista es tu mejor opción.
      Saludos

    • DAVID SADOT RAMIREZ 04/Nov/2016 en 11:50 pm - Responder

      Hola! Giraldo Meza Miranda
      Es interesante el proceso que deseas realizar si tu salario de los últimos 5 años te toparas al máximo llegando a edad 65 años pensión al 100% y tomando las semanas cotizadas que se generaron en los últimos 5 años de la modalidad 40 llegando a juntar 765 semanas tu pensión será de $18,770.21 si crees que teniendo esta pensión es buena entonces si valió la inversión. Piénsalo
      Suerte y Éxito

      • Giraldo Meza Miranda 09/Nov/2016 en 6:08 pm - Responder

        Hola soy Giraldo Meza Miranda, la persona que el dia 25 de Octubre de 2016 realice una consulta y se entendio mal esta; ya que si lees con detenimiento mi pregunta dice soy de la ley 73 tengo cotizadas 236 semanas al dia de hoy 25 de Octubre de 2016 tengo planes de acompletar 505 semanas entrando a l a modalidad 40 pensaba pagar el salario topado (25 salarios $ 1,826.00) durante los proximos 5 años al termino de estos tendre la edad de 65 años, es decir que al final tendre 505 semanas cotizadas y no 765 semanas como tu lo entendiste; deseo saber cuanto me darian de pension y si vale la pena pagar durante estos 5 años. de antemano te doy las gracias

        • DAVID SADOT RAMIREZ 12/Nov/2016 en 11:41 pm - Responder

          Hola! Giraldo Meza Miranda
          Es importante poner un poco mas atención a lo que deseen, ya que con la experiencia trato de entender y darles una respuesta de acuerdo a sus dudas.
          Con la información que envías tu pensión saldría de $9,216
          Recordemos siempre empezar a utilizar la herramienta de la calculadora que amablemente Mauricio Priego nos comparte de esa forma podrán proyectar sus pensiones
          Suerte y Éxito

  8. carlos 25/Oct/2016 en 2:57 pm - Responder

    buen día! la herramienta de cálculo esta excelente, solo que comparandola con otra herramienta que me dieron por otro lado existe una diferencia que ya me hizo dudar de cual es la correcta…. en la herramienta que consegui por otro lado al final aplican un beneficio adicional en el cálculo de la pensión que es multiplicar la pensión por vejez determinada (hasta aqui no hay diferencia entre las dos herramientas) por un factor de 1.10 para que el monto se eleve un 10% mas y según me dicen esto procede al aplicar el decreto del 20 de diciembre del 2011….Esto es correcto o por que en su herramienta no viene considerado la aplicación de ese factor de incremento?

    • Marco 28/Oct/2016 en 8:17 pm - Responder

      Carlos
      De hecho la herramienta de este sitio, creada por Mauricio, sí contempla el incremento del decreto del 2001.
      Y por cierto el incremento no es de un 10 % es del 11%
      Habría que revisar los resultados de la herramienta que mencionas.
      Saludos

    • DAVID SADOT RAMIREZ 05/Nov/2016 en 12:04 am - Responder

      Hola! Carlos
      En la herramienta que Mauricio Priego comparte con la comunidad se anexa el incremento del 11% que fue creado por el Ex-presidente Vicente Fox que entro en vigor en el año 2004, gracias a él le debemos ese incremento a todas la pensiones antes del decreto.
      Suerte

  9. Fernando González H 24/Oct/2016 en 12:45 pm - Responder

    Buenas tardes:
    Su apoyo para conocer la pensión que me correspondería si comienzo a tramitarla en estos momentos:
    Edad 60 años
    semanas cotizadas ley 1973: 1642
    semanas cotizadas ley 1997: 1677
    de acuerdo a dcto emitido por imss
    sueldo promedio 500.00
    Que opciones tengo y cual seria la mejor.

    Saludos. Fernando Gonzalez H

    • DAVID SADOT RAMIREZ 25/Oct/2016 en 12:33 pm - Responder

      Hola! Fernando González H
      Es muy importante saber y conocer los beneficios de cada ley, para eso basta este ejemplo para que notes cual es tu mejor decisión:
      comentas que quieres saber cual te conviene bajo ley 1973 y ley 1997
      ley 1973
      semanas cotizadas 1642
      salario promedio:500
      pensión;: $9,740.69
      Entre mas semanas y un buen salario tengas de eso depende que tengas una buena pensión
      ley 1997
      Aquí se toma el salario total de todo lo que aparezca en tu edo. de cuenta de tu afore
      Voy a inventar que tengas en tu afore en total 1 millón de pesos esta será tu pensión aquí no importa salario promedio y que cumplas 1250 semanas cotizadas que es un requisito
      pensión ley 1997:$5,555.55
      Cual pensión tomas?:
      Ley 1973: $9,740.69
      Ley 1997: $5,555.55 si tienes menos de un millón en tu afore entonces tu pensión saldrá menos, que es lo que tiene la mayoría de la gente.
      Suerte y Éxito

  10. jose jarero 24/Oct/2016 en 9:45 am - Responder

    Buenos días, tengo 75 años, hace 5 años volví a cotizar ante el imss (para pensionarme) con un salario diario de $100.00 y con 600 semanas cotizadas; deseo comenzar mi tramite de pensión, pero siento que me darían muy poco…

    ¿me conviene meterme a la modalidad 40? y ¿como se vería reflejado en mi pensión esa modalidad? y ¿cuanto pagaria de mensualidad modalidad 40?

    gracias

    • DAVID SADOT RAMIREZ 25/Oct/2016 en 12:56 pm - Responder

      Hola! José jarero
      Recordemos que entre mas semanas tengamos y un buen salario promedio obtendrás una buena pensión.
      En tu caso como casi tienes poca semanas tu pensión será una mínima garantizada como lo comentas,
      Te comento que para aprovechar la modalidad 40 tendrías que estar mínimo 2 años ya que obtendrías una pensión de $6,997.04 con 3 años seria de $11,133.18 y con 5 años obtendrías una pensión de $21,375.71
      Tendrías que contratarla en tu subdelegación del IMSS que te corresponda, pagarías mensual en este año $5,703.
      Suerte y Exito

Deja un comentario »