Twitter: Ideas para presentar tus productos en tan solo 140 caracteres

Mauricio Priego 29/Nov/2012 4

Twitter: Ideas para presentar tus productos en tan solo 144 caracteresHace poco recibí un tweet de una amiga quien maquila y vende joyería artesanal como fuente de generar ingresos. Su tweet únicamente tenía una liga a una página web y mencionaba a un grupo de conocidos suyos (yo entre ellos). La liga llevaba a su página de facebook en la cual publicita sus creaciones… pero difícilmente alguien dará clic a la liga debido a que honestamente parece SPAM (es decir, un tweet falso con ligas a páginas de dudosa procedencia) por lo que tampoco se gana mucho dándole el retweet. Se lo comenté dándole algunas sugerencias, pero debido a que son varias las personas a las que he visto hacer esto, decidí compartirlas con todos.




Tomemos como ejemplo el Tweet original para poderlo analizar:

1211-08 Ejemplo02

Como podemos observar no da ninguna idea de lo que está presentando… Podría ser cualquier cosa, una imagen que comparte con sus amigos, una broma, o hasta algún tipo de Phishing (tipo de fraude electrónico) buscando que pique un incauto. Aún que sus amigos demos un retweet, es muy difícil que quien nos siga en twitter entre a la liga ya que no hay nada que les genere expectativa con lo cual se pierde el potencial de colaboración que tiene esta red social al reducir las posibilidades a únicamente los 6 mencionados.

Ahora bien, veamos su creación:

1211-08 Ejemplo03

En lo personal me gusta su diseño. Las piedras con las que está hecho son Jadeita y Howlita. Pero como decía anteriormente, no hay nada en el tweet que invite a quien lo lea a seguir la liga. ¿Cómo lograrlo? Estas son algunas ideas que he visto pueden ayudarte:

1. Procura que el tweet comience con una breve descripción de lo que deseas dar a conocer

2. A continuación pon la liga. Es buena idea acortarla con herramientas semejantes a bit.ly para así ahorrar caracteres.

3. Después, incluye un hashtag  relacionado a lo que deseas dar a conocer, de forma que los buscadores de Internet – y de twitter en particular – lo encuentren cuando un usuario de la red está buscando información con esa palabra

4. Concluye con las personas quienes consideras estarían interesadas… o que sabes te apoyarían con el retweet.

5. Si son varias personas y no caben en el tweet, entonces mejor envía varios tweets… y si van a ser muchos, sepáralos en tiempo unos de otros. Para eso puedes utilizar herramientas como Hootsuite y Buffer (ambas gratuitas).

Nota: El orden es importante, ya que al dar un RT tienden a perderse los últimos caracteres (dependiendo de la longitud de tu usario). Es preferible que se pierdan las personas a las que copias que la información que quieres dar.

6. Es válido solicitar expresamente el retweet, ya sea con el hashtag #RT, en un mensaje directo o pidiéndolo directamente en el tweet. Sin embargo recuerda dos principios básicos:

  • No abuses pidiendo un retweet de todo lo que publicas,
  • y sé recíproco: si alguien da retweet a tus tweets, tú también hazlo con los suyos.

7. Por último, se concreto: recuerda que sólo tienes 140 caracteres ;)

Con base a las recomendaciones anteriores, el tweet de Vilau podría quedar así:

1211-08 Ejemplo04

(¿Un regalo especial? Mariposas de Jadeíta, símbolo de crecimiento: bit.ly/TklX7h #vilaucreations @mauriciopriego @austin2806 @Dee_ava)

Como puedes ver no es complicado el hacer un tweet que tenga mayor posibilidad de ser compartido por la comunidad, así como de lograr que las personas se sientan interesadas en seguir tu liga conociendo así tus productos.

¡Éxito!

¿Tienes otras estrategias que te han dado buen resultado? ¿Has tenido alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales enriquecen a todos aquellos que lean este artículo.

Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Artículos relacionados

4 Comentarios »

  1. Israel Pérez 04/Dic/2012 en 7:51 pm - Responder

    Muy buen tema Mauricio, nada más un detallito
    se dice “con base” no “en base”
    Creeme que yo cometía el mismo error, hasta que una personita me hizo entrar en razón jeje

    Saludos

    • Mauricio Priego 05/Dic/2012 en 9:16 am - Responder

      Jajaja ¡Gracias Israel! La redacción es una de las áreas en las que cualquiera puede superarse si tiene la actitud correcta… y alguien que te señale las zonas de oportunidad ;P

      Un abrazo :D

  2. Fernando Torres @fatos305 02/Dic/2012 en 10:49 pm - Responder

    Cómo que 144 caracteres?, son aún 140 solamente.

    • Mauricio Priego 03/Dic/2012 en 1:10 am - Responder

      Fernando, tienes toda la razón. Fue un error de dedo que ya corregí.
      Gracias por tu observación ;)

Deja un comentario »

Suscribete

Suscribete, es gratis

El proceso de suscripción requiere que confirmes tu dirección de correo. Para ello, por favor busca en tu buzón un correo que tiene como asunto "Feedburner Email Subscriptions" enviado por FeedBurner, dentro del mensaje encontrarás un enlace para activar tu suscripción. Por favor haz clic en él, ¡y listo! Ya estarás suscrito.