Tips

Con el dinero se puede comprar un lugar en el cementerio, pero no un lugar en el cielo. — Anonimo, citasyproverbios.com

Tags

Dinero Movil, ¿Qué es? ¿Cómo usarlo? ¿En qué se diferencia de Transfer?

Dinero Movil BBV BancomerHace unos días sacó Bancomer una nueva herramienta útil para el retiro y envío de dinero, Dinero Móvil, la cual permite a cualquiera que cuente con una cuenta de ahorro, nómina o cheques de ése banco, enviar dinero a otra persona sin necesidad que a quien se envía el dinero tenga cuentas bancarias… Tan solo necesita tener un teléfono celular de cualquier marca, modelo o compañía a su disposición. ¿Cómo funciona? ¿Es lo mismo que Transfer? Como ya son varios quienes me han preguntado, hoy comparto con todos las respuestas ;)

Transfer Vs. Dinero Móvil

1. Los objetivos de TransferDinero Móvil son distintos.

Dinero Móvil: Retirar dinero en cajeros automáticos sin necesidad de tarjetas plásticas.

Transfer: Convertir un celular en un monedero con el cual se pueda transferir y recibir dinero – y aún pagar o cobrar productos o servicios – a través del teléfono celular, permitiendo retirar dinero que tengamos en nuestro monedero (celular) desde un cajero automático sin necesidad de tarjetas plásticas.

 2. Quien envía dinero, ¿requiere tener previamente una cuenta bancaria?

Dinero Móvil: Sí. Los recursos serán tomados de alguna cuenta de ahorro o chequera que tenga el usuario en el banco.

Transfer: No, más al momento de registrarte en el programa Transfer, se crea y se te asocia en automático una cuenta bancaria a tu número celular. (Al momento de escribir este artículo puedes seleccionar entre dos bancos: Banamex e Inbursa).

3. Quien recibe el dinero, ¿tiene que registrarse o tener una cuenta bancaria?

Dinero Móvil: No. Sólo requiere de un teléfono celular que pueda recibir mensajes de texto (SMS).

Transfer: Sí, porque si bien pues recibir dinero sin estar registrado, necesitas registrarte para hacer uso del dinero recibido. Por cierto, si en quince días de haberlo recibido no te das de alta en el programa transfer, se regresa el dinero a quien te lo envió.

4. ¿Puede utilizarse cualquier modelo de celular?

Dinero Móvil: Sí, cualquiera que pueda recibir mensajes de texto SMS (es decir, todos).

Transfer: Sí, cualquiera que pueda enviar y recibir mensajes de texto SMS (es decir, todos).

5. ¿El teléfono puede estar con cualquier compañía celular?

Dinero Móvil: Sí, mientras opere en México.

Transfer: No, únicamente con Telcel.

6. ¿Cómo se hacen las transferencias de dinero?

Dinero Móvil: A través de Banca en Línea Bancomer, de Bancomer Móvil desde tu celular (Smartphone) o tableta, o desde un cajero automático Bancomer.

Transfer: A través de mensajes de texto (SMS) desde tu celular (sin importar su modelo) al número 4040

7. El dinero que recibes, ¿se acumula? ¿Puedo usarlo para transferirlo a mi vez a otra persona?

Dinero Móvil: No, requieres realizar un retiro por cada transferencia que recibas vía cajero automático. Y si quieres transferir el dinero a tu vez, necesitas primero retirarlo, depositarlo en tu cuenta y entonces realizar el envío de dinero.

Transfer: Sí. El dinero que recibes se va acumulando en la cuenta asociada sin importar el número de transferencias que hayas recibido. Del mismo modo sí es posible utilizar el dinero que tienes disponible en la cuenta asociada para transferirlo a tu vez a un tercero.

8. Principales limitantes actuales

Dinero Móvil: Para enviar dinero tienes que ser cuentahabiente Bancomer.

Transfer: Sólo puede registrarse un celular por persona física (es decir, no empresas). No pueden registrarse menores de edad.

9. En conclusión, ¿cuándo es recomendable utilizar cada una de las herramientas?

Dinero móvil: Es para envío de dinero inmediato a familiares, amigos y conocidos de forma que puedan retirarlo de forma sencilla y directa en cajeros automáticos Bancomer.

Transfer: Es un monedero del cual se verán sus beneficios cuando su uso se extienda entre la población, al pagar productos y servicios por este medio en vez de tener que llevar efectivo con uno.

Cómo funciona

Para el caso de Transfer, sugiero leer el artículo Transfer, tu monedero en tu celular ¿Es seguro? ¿Cómo funciona?, el cual habla específicamente de ésta herramienta.

Para el caso de Dinero Móvil:

1. Accede al portal del banco (en nuestro caso www.bancomer.com.mx), a Bancomer Móvil si lo tienes instalado en tu Smartphone o tableta, o directamente en cualquier cajero automático.

2. Selecciona la opción Dinero Móvil BBVA Bancomer.

3. Al seleccionar la opción te piden un número celular. Es aquí donde capturas los 10 dígitos del número de la persona a la que le quieres enviar el dinero, incluyéndote a ti mismo en caso de que no tuvieses contigo tu tarjeta de débito y requirieses sacar dinero.

4. Captura la cantidad que quieres transferir, teniendo como máximo $5,000.

5. Una vez capturado el número de teléfono y el importe, recibirás un código de seguridad de 4 dígitos vía mensaje, el cual debes proporcionar a la persona a la que envías el dinero (Lo más sencillo podría ser re-enviárselo).

6. La persona a su vez recibirá también vía mensaje una clave de retiro de 12 dígitos. Con la clave que le enviaste y con la que recibió del banco en su celular debe acude a cualquier cajero automático Bancomer (ojo, únicamente los nuevos que tienen pantalla de color - Ver imagen, clic para agrandar. Los antiguos no tienen la opción Dinero Móvil).

1209-09 EjemploCajero01

7. La persona selecciona la opción Dinero Móvil BBVA Bancomer, introduce las dos claves (la que le enviaste tú y la que recibió directamente del banco) ¡y ya está! Podrá retirar inmediatamente el dinero.

De esta manera, la próxima vez que necesites darle dinero a tu esposa o hijos, pagarle a un conocido, prestarle a un amigo o simplemente retirar dinero habiéndosete olvidado tu tarjeta, tienes una nueva opción a tu disposición.

¡Éxito!

¿Has tenido alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales enriquecen a todos aquellos que lean este artículo.

Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Artículos Relacionados

Ligas Recomendadas

155 respuestas a Dinero Movil, ¿Qué es? ¿Cómo usarlo? ¿En qué se diferencia de Transfer?

  • lluvia amaya dice:

    Quise sacar dinero en banco movil, y me aparecio en la pantalla que no podia ser procesado mi movimiento por el momento,.

    • Mauricio Priego dice:

      Buenos días Lluvia (Un precioso nombre, por cierto).
      Es posible que el cajero al que acudiste se hubiese quedado sin dinero, o que se encontrase en un proceso interno de corte… Esas cosas suelen pasar y sólo requieres intentarlo en otro cajero ;)
      ¡Éxito!

  • javier dice:

    a mi mellego un mensaje a correo diciendo que me ha llegado una transfernecia de bbva bancomer como puedo saber si es verdad si en el mensaje ponen detallado el valor de la transferencia y el dia y la referncia que puedo hacer

  • Griselda dice:

    Buenas tardes, me apareció en mi cuenta que realice una transferencia de Dinero Móvil, pero no la realice, nunca he realizado ese tipo de transferencias, ya hicimos la reclamación, pero le contestaron que se realizó con las claves de acceso y que no se lo puede reintegrar, ¿Cómo podemos demostrar que no hice esta transferencia? Muchas gracias.

    • Luis dice:

      Hola, que más te dijeron?? a mi me esta pasando lo mismo de que hicieron retiros por dinero movil, en cuanto tiempo respondieron a la investigación y especifricamente que te dijeron??? haz podido hacer algo más???

  • sandra galan dice:

    ayer fui al cajero a sacar “dinero movil” pero el cajero no me dio el dinero, entre a la sucursal y la apoderada checo que el cajero tenia un error, de hecho despues de mi nadie lo ocupo hasta que lo arreglaron, que puedo hacer en el 01800 me dicen que solo el titular puede levantar la queja, pero yo quiero mi dinero.

  • esmeralda dice:

    Hola mi pregunta es si yo no tenia fondos en mi tarjeta, aun asi te permite hacer la transferencia y manda la clave y codigo de seguridad auke no. Aya fondos en la cuenta?

  • Mariana Ramírez González dice:

    En dos ocasiones que me han hecho un deposito por dinero movil, sale una leyenda en el cajer que fice: “por el momento su solicitud no puede ser procesada”. Pides una aclaracion en el banco y comentan que el titular debe hacer una aclaracion y uno no puede hacer nada. Demerita la calidad de atencion y servicio del producto. Deben tener un mejor control al respecto.

  • lim dice:

    Se puede retirar del cajero l dinero móvil,,,,n fin de semana o solo día hábil????? Mil gracias

  • Carmen Val dice:

    Buenas noches, a mi jefe le apareció en su cuenta que realizó una transferencia de Dinero Móvil, pero el no la realizó, nunca ha realizado ese tipo de transferencias, ya hicimos la reclamación, pero le contestaron que se realizó con las claves de acceso y que no se lo puede reintegrar, ¿Cómo podemos demostrar que él no realizó esta transferencia? Muchas gracias.

    • Yassmin dice:

      Lo mismo le sucedió a mi hermana, esto es un robo! Era lo único que tenía para su quincena, está muy mal económicamente y es su sueldo para darle de comer a sus hijos, no se vale, por favor alguien orientenos

      • Mauricio Priego dice:

        Yassmin, tu caso y el de Carmen son semejantes a que apareciera en tu estado de cuenta un retiro de cajero automático que no reconocieras: como se hizo con los instrumentos a tu disposición, eres tú quien debe demostrar que hubo fraude de por medio. ¿El motivo? El envío de Dinero Móvil se puede hacer sólo desde la página web, un cajero automático y aplicaciones en móviles… y el usuario bancario es el responsable de que sus claves de acceso no los conozca nadie más. Si por ejemplo alguien tomó su celular y conociendo su clave hizo el movimiento, no es responsabilidad del banco…

        • Patricia Lepe dice:

          Tengo el mismo problema que Carmen y Yassmin, retiraron dinero de mi cuenta el 21 de enero por dinero móvil sin hacerlo YO, ya presente 2 reclamaciones a los departamentos involucrados para dicho caso y rechazan mi reclamo; NUNCA he utilizado este servicio desde que lo acepté, lo pueden verificar en mi historial, hay alguno otra cosa que pueda hacer para la devolución de MI dinero???

          • Mauricio Priego dice:

            Buenos días Patricia.
            Lo que se me ocurre es que podrías acudir a la CONDUSEF a presentar tu denuncia, exigiendo al banco demuestre con evidencia documental que fuiste tú quien realizó el movimiento. De no poderlo demostrar estaría obligado a devolverte ese dinero.
            Ahora bien, sólo un detalle: Se puede hacer un envío de dinero desde la página web, un cajero automático, el portal del banco y la aplicación en tu celular. En el caso del portal del banco, y en especial desde tu celular, cabe la posibilidad que una persona cercana lo haya realizado… Te lo comento porque conozco casos tristes en los que la querella conduce a casos de abuso de confianza.
            ¡Éxito!

          • Patricia Lepe dice:

            Llevaré a cabo tu sugerencia, muchas gracias por la respuesta.

  • Deni dice:

    Hola Mauricio.
    Tengo una cuenta perfiles Banamex y quiero vincularla para fondear a otra cuenta. ¿Qué me recomiendas, sacar una tarjeta y cuenta de Transfer o de Saldazo de Oxxo? ¿Cuál es mejor? Gracias.

    • Mauricio Priego dice:

      Hola Deni, gracias por la confianza.

      Todo depende… ¿Para qué quieres Fondear otra cuenta? ¿Estás pensando separar tu cuenta eje – en la que concentras tus ingresos y transacciones financieras – de tu cuenta distribuidora -en la que domicilias pagos -? ¿O más bien estás pensando en dar un apoyo económico a alguien depositándole en la cuenta que mencionas?

      Platícame un poco más para que comprenda mejor lo que estás buscando.

      ¡Éxito!

  • Rafael dice:

    Yo vendo en mercado libre puedo decir que acepto pagos en Bancomer sin tener cuenta en Bancomer sólo con esta opción de dinero móvil? Al registrarme me darán un número de cuenta de depósito para yo dárselo a mis clientes? Gracias por tu respuesta,

    • Mauricio Priego dice:

      Rafael, en principio sí puedes recibir pagos a través de Dinero Móvil si así te conviene.

      Sólo recuerda que Dinero Móvil NO ES una cuenta bancaria a tu nombre donde reciben el dinero transferido, sino que es un “permiso” temporal para tomar una cantidad específica de la cuenta bancaria de quien te envía el dinero identificándote ante el cajero automático con la clave que te llega al celular y con la que debe enviarte en este caso tu cliente.

      ¿Ventajas? Podrías retirar el dinero en cualquier cajero automático Bancomer

      ¿Desventajas?
      - Como sabes en los cajeros sólo puedes retirar múltiplos de $100, por lo que si el precio de tu producto es de $165 no habría forma de que te enviaran esa cantidad (el sistema está protegido para evitar el envío de cantidades que no puedan retirarse por cajero)
      - Tu cliente tiene que tener una cuenta Bancomer de donde se tomen los recursos

      Considero las desventajas lo suficientemente críticas como para que sólo utilices Dinero Móvil como forma de pago.

      Ahora bien, un lector del Blog utiliza Transfer Banamex como forma de pago en su negocio por Internet. Amablemente aceptó colaborar con nosotros escribiendo un artículo sobre su experiencia: Usando Transfer como forma de pago en mi negocio por Internet. Confío te sea de utilidad.

      ¡Éxito!

  • Blanca dice:

    Hola Mauricio, le felicito por la explicación de este nuevo servicio bancario; sin embargo, me pongo en contacto pues recién envié 5mil y la otra persona no pudo retirar el dinero, en el cajero marcó los 4 dígitos pero en el mismo cajero marcó que no se podía procesar dicha operación, intentó en otro cajero e igual. El inconveniente del 01800 es que no trabaja sábados ni domingos. Busqué dentro de la misma página de bancomer la posiblidad de cancelar el envío, pero no cuenta con la opción. También revisé la cuenta, aún no marca el retiro de dinero, ¿Eso es bueno, cierto? Pero ha quedado flotando el dinero y espero que al siguiente día se pueda sacar el dinero.

    Saludos cordiales :)

    • Mauricio Priego dice:

      Blanca, disculpa que hasta hoy conteste pero mi fin de semana estuvo algo movido…

      Una de las cosas que necesita mejorar el programa es eso: Que el soporte a usuarios sea todo el día, toda la semana. Al fin y al cabo en cualquier momento puedes necesitar hacer un envío.

      Respecto a tu pregunta: Es necesario que introduzca tanto el código que tú recibes, como el que le llega a ella directamente. Mientras no lo haga, el dinero sigue en tu cuenta.

      Ahora bien, las operaciones sí se pueden cancelar tanto por la aplicación móvil del celular, como por el portal del banco en Internet. Si aún estás buscando la opción de cancelación, coméntame qué herramienta estás utilizando y te doy información detallada ;)

      ¡Éxito!

  • nepthali chi pech dice:

    Como recuperar mi cuenta. Dejé la ventana abierta y me dice que mi
    cuenta esta activa

    • Mauricio Priego dice:

      Nephtali, no logro comprender a qué te refieres con “ventana abierta” y que algo o alguien te dice que “tu cuenta está activa”…
      Con gusto apoyo en lo que pueda… ¿Podrías darme más detalles?

  • lupita dice:

    felicidades a Bancomer pues me han enviado dinero móvil y no he tenido ningún percance..

    • Mauricio Priego dice:

      Me alegro por ti Lupita… Las herramientas sólo son valiosas cuando son útiles ;)
      ¡Éxito!

      • Roberto Carlos Rueda dice:

        Hola a todos. Hoy envié dinero móvil y la persona a la cual debió retirarlo no pudo hacerlo. Pero en mi cuenta aparece el retiro; ; Llamé a línea Bancomer y me dicen que espere 15 días. Les recomiendo decir a los que reciben por ese medio que cuando el cajero no los deja retirar. NO INTENTARLO DE NUEVO! Qué les vuelvan a enviar otra clave. Gracias y saludos!

  • pepe dice:

    y que hay de la seguridad? el personal que trabaja en el banco puede tener acceso a nuestras cuentas, enviarse los codigos y retirar ellos mismos el dinero? como se que mi dinero esta seguro?

  • Moni dice:

    Buenas tardes para utilizar DINERO MOVIL tengo que ir a la Sucursal y firmar un contrato para utilizar esta herramienta.
    Gracias.

    • Mauricio Priego dice:

      Moni, buenas tardes.
      Si hoy tienes una cuenta de ahorro o débito con Bancomer, no requieres firmar contrato alguno. Es un servicio adicional del banco.
      Pero si no tienes cuenta… Entonces tendrías que abrir una primero si quieres utilizarla ;)
      ¡Éxito!

  • Melissa dice:

    Muy interesante articulo, felicidades

  • adriana dice:

    hola hace unos dias fue a solicitar la tarjeta de bancomer espress de ahorro, al dia siguiente active y descargue la aplicacion bancmer movil , y desgraciadamente me robaron mi cel ,
    comre otro y descargue la aplicacion de nuevo pongo mi numero de cel y contraseña y no me deja entra me marca esto: error cn054 y que la cuenta esta ya activa.. pero no me deja entrar :( alguien que me ayude quiero recuperar mi cuenta

    • George dice:

      Debes ir con una persona de una sucursal con tu ID para que ellos te ayudar configurarla de nuevo.

      • G. Alberto Martinez M. dice:

        Para reactivarlo, debes de llamar a Línea Bancomer, opción 3, después opción 2, ingresa tu número celular de 10 dígitos, selecciona la opción 1 y luego la opción 2, con esto recibirás un SMS con una clave de activación, la cual deberás de digitar en tu celular después de digitar tu contraseña.
        Y listo, me funciono perfectamente, esto solo te lo menciona como medida de seguridad, reestableci mi cel e instale nuevamente y me sucedio lo mismo, pero no problem.

  • Rogelio Gdma dice:

    Hola, acabo de usar esa función. El beneficiario ya tiene los el código de 12 dígitos, pero a mi aun no me llega el de seguridad de 4 dígitos. ¿Qué hago?

    Saludos,

    • Mauricio Priego dice:

      ¡Hola Rogelio!
      Después del tiempo pasado supongo ya resolviste tu problema…
      Para futuros lectores, ¿cómo lo resolviste?

  • martha brena dice:

    me acaban de mandar dinero por banca movil pero no me llega la clave de 12 digitos a que se deba

    • Mauricio Priego dice:

      Martha, buenos días.

      El primer motivo por el que no llega la clave es que se confundió quién envía el dinero al capturar el número de celular del receptor.

      La segunda, un desfase en la señal celular en alguno de los puntos: emisor -> banco -> compañía celular del banco -> tu compañía celular -> tu celular.

      Sin embargo solucionarlo es sencillo: quien te envió el dinero sólo requiere cancelar el envío y volver a enviarlo ;)

      ¡Éxito!

  • jorge David dice:

    No me deja entrar primero me decía que error de formato y ahora que ya estoy activo error cn 054 algo así estaba todo bien quiero recuperar mi cuenta

    • Mauricio Priego dice:

      Jorge, con todo gusto te apoyo en lo que esté en mis manos… ¿A dónde no te deja entrar? ¿A qué cuenta te refieres?

  • Mario dice:

    buen dia, yo tengo banca movil y todo me funciona muy bien en mi cel, proximamente cambiare de cel, (solo de equipo) que procede? al cambiar el CHIP al celular nuevo todo sigue trabajando igual? o hay ke llamar a linea bancomer? o hacer alguna modificacion? gracias

    • Mauricio Priego dice:

      Mario, mientras no cambies tu número celular, no debes tener ningún inconveniente. Lo único es que tendrás que descargar e instalar nuevamente la aplicación de Banca Móvil :)

      Éxito!

  • JUANA MARIA RODRIGUEZ POSADA dice:

    Donde puedo encontrar un listado de los cajeros existentes con ese servicio?. Específicamente necesito enviar dinero a San Andres Cholula, Puebla.

    Gracias,

    Juana

    • Mauricio Priego dice:

      Juana, para tener un listado de los cajeros automáticos donde puede retirarse a través de Dinero Móvil, sólo entra a la siguiente liga y sigue estos pasos :

      http://www.bancomer.com.mx/minisitios/sucursales/sucursales.jsp

      1) Selecciona el estado (en tu caso puebla)
      2) Selecciona un municipio
      3) Selecciona como Módulo de Atención la opción “Cajero Dinero Móvil“

      Si al seleccionar el municipio no te sale la opción entre los módulos de atención, es que en ese municipio en particular no cuentan con el servicio.

      ¡Éxito!

  • Adiran dice:

    Tiene algún costo cada movimiento por Transfer o Dinero Móvil? Gracias y saludos…

    • Mauricio Priego dice:

      Adiran,
      En el caso de Transfer se tiene una comisión de $1 más IVA por cada transferencia realizada además del costo del mensaje.
      En el caso de Dinero Móvil, al día de hoy no se cobran comisiones ni el costo de los mensajes enviados.
      ¡Éxito!

  • victor dice:

    si le hice un deposito a dinero movil a mi hijo. lo puede retirar el sin tener cuenta en bancomer?.

    • Mauricio Priego dice:

      Así es Victor. Precisamente esa es la bondad de dinero móvil ;)
      Sólo requiere la clave que le llegó al celular y que tu le indiques los cuatro dígitos que a su vez recibiste.
      Éxito!

  • ANDRES PEREZ dice:

    HOLA , TENGO LA SIGUIENTE PREGUNTA, PUEDO HACER UN DEPOSITO AL NUMERO DE CELULAR QUE ESTA REGISTRADO EN DINERO MOVIL Y RETIRARLO POSTERIORMENTE DEL CAJERO???

    • Mauricio Priego dice:

      Andrés, precisamente esa es la diferencia entre Dinero Móvil y Transfer: En Dinero Móvil no puedes usar tu número celular como cuenta de depósito.
      Para retirar dinero del cajero con Dinero Móvil necesitas tener la cantidad que deseas retirar en tu cuenta bancaria. Es decir, puedes depositar en ella lo que posteriormente piensas retirar.
      Éxito!

  • ANDREA GARCIA dice:

    HOLA, HACE MESES QUE TENGO ACTIVADO DINERO MOVIL PERO AUN NO ME PERMITE TRANFERIR MAS DE $1000, Y EN EL CAJERO AUN NO SALE LA NOTIFICACION PARA AUMENTAR LA CANTIDAD PARA TRANFERIR. DE QUE MANERA PODRE MODIFICAR PARA PODER HACER LAS TRANFERENCIAS CON UN MONTO MAYOR.
    AGRADEZCO LA AYUDA.

    • Mauricio Priego dice:

      Andrea, ahora sí que somos compañeros del mismo dolor… Yo tampoco he logrado incrementar el límite del monto que puedo llegar a transferir :(

      Así que te propongo algo: el que lo logre primero lo comenta aquí para hacer público el proceso. Te parece?

      Éxito!

  • eli dice:

    el dia 11 de mayo fui al cajero y revise mis saldos y movimientos y resulto que ese dia me cargaron un retiro de 5000 pesos lo cual yo no hice, hable a linea bancomer y reporte ese movimiento, y me dijeron que ese movimiento fue hecho desde bancomer móvil, lo cual yo nunca he utilizado ni se como se utiliza hasta ahorita leyendo este articulo, el caso es que me dieron un numero de reporte y que hablara en 15 dias para checar que habia pasado, el dia de ayer se cumplieron los 15 dias y llame y resulta que la persona que me contesto me dice que la investigación que hicieron las “personas correspondientes” no resulto a mi favor, le pregunte que podia hacer al respecto por que yo NO HICE ese movimiento jamas, y no me supo decir nada, la verdad es una persona considerable para que me quede con las manos cruzadas, le agradeceria que me orientaran que hacer al respecto…. gracias!

    • Mauricio Priego dice:

      Eli, me llama mucho la atención tu caso ya que por Dinero Móvil sólo puedes enviar poco más de 1000 pesos por transferencia… Y esta limitante la he sufrido yo mismo. Así que tengas registrada una única transferencia de 5000 se me hace muy sospechoso.

      Para protegerte de los abusos del banco está la CONDUSEF cuyo teléfono es el 01 800 999 80 80.

      Confío te puedan ayudar.

      Éxito!

    • Vianey dice:

      Hola Eli hoy me paso lo mismo que a ti yengo un cargo de 5000 q yo jamas hice y marque y me dijeron que en 15 dias me resolvian…. Tu pudiste arreglar algo me ayudaria mucho para saber que hacer gracias

      • eli dice:

        hola!

        Acudi a la sucursal donde abri la cuenta, ellos simplemente se lavaron las manos y no me dieron solucion alguna, me han asesorado conocidos que tengo que trabajan en bancos, tengo que reunir toda la evidencia posible ya que segun yo hice esa transferencia bancaria desde un cajero automatico ubicado en guanajuato, lo cual es imposible por que yo ese dia estuve en el df. asi que reunire todos los bauchers de otras compras que hice ese día, estados de cuenta etc, etc, e ire al corporativo a llevar todo eso, la verdad me dijeron que es tardado pero me aseguraron que si me lo tienen que regresar.!!, la ultima opción es la conducef.
        suerte y si tu sabes otra opción te agradeceria me la compartieras! saludos.

        • Mauricio Priego dice:

          Elí, el tuyo es un caso de robo de identidad… Como bien te asesoraron tus conocidos, el que hayan realizado el movimiento en una ciudad distinta a la que te encontrabas facilita las cosas, si bien no deja de ser un trámite engorroso.

          Sin embargo, persiste el riesgo de que quien te defraudó una vez lo vuelva a hacer. Por tanto es crítico que canceles tu tarjeta y te den otra. Esto debe hacerlo tu sucursal sin costo alguno para ti.

          (Nota: estoy entendiendo que el envío de dinero lo hicieron desde el cajero de Guanajuato para retirarlo ahí mismo)

          Éxito!

  • Kenji dice:

    Hola! Hoy retire en bancomer movil pero el cajero no me dio el efectivo pero si se cobro en la cuenta. ¿Sabes si me lo podrà rembolsar el banco?

    • Mauricio Priego dice:

      Kenji, aquí el trámite a seguir es el mismo que cuando el cajero no te entrega el dinero o te lo da incompleto en cualquier forma de retiro: necesita el titular de la cuenta reportarlo al 01800 del banco. El banco en su corte confirma que el cajero no entregó el dinero y se lo deposita al titular de la cuenta.

      Éxito!

  • edgar dice:

    Buenas noches me podrian auxiliar en cuanto a lo siguiente? :
    Despues de haber realizado el envio por dinero movil cuanto tiempo tiene de vigencia…?? debido a q se hizo la operacion el mismo dia q se retiraron 5000 pesos, es por eso q al parecer aun que decia operacion exitosa no se pudo cobrar creo por exceder el limite de disposición al dia…

    • Mauricio Priego dice:

      Edgar, buenos días.

      Una vez realizado el envío de dinero, el beneficiario (es decir, quien recibe el dinero) tiene hasta 7 días para realizar el retiro.

      Éxito!

  • miry cruz dice:

    Alguien me puede ayudar es que cuandoabri me cuenta me instalaron en mi cel la aplicación según que para cuando quiera mandar dinero o Consultar mi saldo y la verdad ya no se como entrar ya ven que te pide tu numero del cel y contraseña no se si la contraseña lo saco del aparatito que me dieron o donde puedo checar eso por que pongo uno y me dice conetando con control remoto luego dice que el registro ya esta activo y me marca un error de con un codigo de cne0500. Que hago porfissss

    • Mauricio Priego dice:

      Miry, buenas tardes.

      La clave que te pide Bancomer Móvil la definiste el día que usaste por primera vez la aplicación. En caso que se te haya olvidado, sólo es necesario hablar a línea Bancomer para que te apoyen a reiniciarla (El 01800 no lo recuerdo en este momento, pero está en la parte de atrás de tu tarjeta de débito)

      Cualquier duda, aquí seguimos ;)

  • Qué tal quisiera saber si para poder utilizar dinero móvil tengo qué estár dado de alta en bancomer móvil ó adónde me llegaría la clave de 4 digitos de ante mano muchas gracias por responder

    • Mauricio Priego dice:

      Arturo, buenas noches.

      Para usar dinero móvil NO necesitas tener banca móvil. Puedes realizar tus envíos por banca en línea, banca por teléfono y algunos cajeros automáticos.

      Ahora bien, ¿a dónde te llegan los mensajes y comprobantes? Al celular que tienes registrado para alertas Bancomer… Si no has registrado ninguno, te lo recomiendo: cada vez que haces un retiro y una compra te llega un aviso, lo cual es muy útil para tener la tranquilidad de que no tendrás cargos fantasma, porque aún de estos te avisan.

      ¡Éxito!

  • evangelina carrera dice:

    me hicieron un deposito y no realize el retiro y cuando fui a retirar ya habia expirado que sucede donde lo puedo recuperar o ya lo perdi me podrian decir?

    • Mauricio Priego dice:

      Evangelina, el dinero que te enviaron sigue en la cuenta de la persona que te lo envió, lo cual puede verificarse a través de una consulta a los movimientos realizados en su cuenta (no aparecerá tu retiro del dinero).
      Por tanto, lo único que se necesita es que vuelvan a enviarte el dinero ;)
      ¡Éxito!

    • JOSE GONZALEZ MONTES dice:

      El día de ayer me retiraron la cantidad de 5000 como dinero móvil, me extraña porque inmediatamente lo descontaron, yo no tengo registrado mi celular para ese trámite, sin embargo en mi estado de cuenta aparece como retirado como dinero móvil.

      • Mauricio Priego dice:

        José, lo que dices es delicado…

        De entrada te comento que no es necesario registrar tu celular para hacer operaciones de Dinero Móvil. De hecho puedes hacerlo desde un cajero automático, por teléfono, por la página web del banco o desde tu celular a través de la aplicación Bancomer Móvil. Una posibilidad es que hayas dejado abierta la sesión en la página web o en la aplicación móvil y alguien haya aprovechado para enviarse a sí mismo el dinero… No lo considero del cajero automático porque sería más sencillo simplemente retirar el dinero.

        Ahora bien, si de plano consideras que es un error del banco, haz una aclaración al 01800-226-2663 para que te devuelvan tu dinero.

        Éxito!

  • Xavier vge dice:

    Cuanto es el monto máximo x dia k puedo enviar? X m a salido k exedo la cantidad y aun tengo dinero en la targeta incluso ni para comprar saldo jajaja de antemano gracias x tu ayuda salidos.

    • Mauricio Priego dice:

      Xavier, en teoría se puedes transferir hasta 5000 el mismo día… Pero recuerda que también debes contemplar tus retiros en cajeros automáticos y compras con tu tarjeta de debito: La suma de todos no debe exceder los 5000.
      Seguimos en contacto ;)

      • Xavier vge dice:

        Grac Mauricio pero no la exedian pero haber la prox k lo utiliza saludos y muchas grax x tu ayuda

        • Mauricio Priego dice:

          Me sucedió hace poco que no pude enviar dinero aún estando muy por debajo de los 5000… Como había enviado ya varios, supuse que además habría algún candado en cuanto al número que envías… Déjame confirmar y te digo ;)

  • sergio dice:

    hola Mauricio gracias por tus practicas explicaciones, yo tengo una duda nada mas, estipo de transferencias, genera algun impuesto?. Te explico: mi primo esta en estados unidos y le deposita a mi tia x cantidad mensual, hace unos meses mi tia recibe una invitacion del sat a pagar una locura de impuestos generados por recibir su remesa, lo curioso es que mi tia ni estaba dada de alta en el sat. Gracias

    • Mauricio Priego dice:

      Hola Sergio.

      Por recibir dinero a través de Dinero Móvil no te cobran ningún impuesto… Al final recordemos que lo que realmente sucede es que quien envía el dinero otorga el permiso de retirar de su cuenta bancaria una cantidad específica de dinero del cajero automático. Ten en cuenta que al ser un movimiento de cajero automático, tiene las mismas reglas que cualquier otro retiro: Sólo se pueden sacar $5000 diarios.

      La estrategia les podría funcionar si la cantidad no es muy grande, en único detalle es que tu primo necesita abrir una cuenta en Bancomer y hacer la transferencia internacional a esa cuenta… Pero si a esas vamos, entonces de una vez que realice la transferencia directamente a la cuenta de tu tía.

      Coméntame si necesitas algo más…

  • vicente dice:

    Buenas noches, una pregunta al realizar el envío por dinero movil se descuenta la cantidad de tu cuenta, por lo que la pregunta es: ¿al vencer la vigencia del envio te hacen la devolucion? puesto que eh observado mi cuenta y si se realizo el descuento pero al concluir la vigencia (no fue cobrado) no noto que me hayan reembolsado nada. Gracias por tu tiempo y respuesta.

    • Mauricio Priego dice:

      Vicente, buenas tardes.

      En Dinero Móvil no se retira el dinero de tu cuenta sino hasta que la persona a la que se lo envías lo retira del cajero. Recordemos que lo que se envía es realmente la autorización de retirar una cantidad específica de tu cuenta de débito.

      Por tanto, si el beneficiario no realiza el retiro, únicamente se cancelan las claves de retiro sin que esto afecte el saldo de tu cuenta bancaria.

      ¡Éxito!

  • John dice:

    Hola, puedo enviar dinero móvil si me encuentro fuera de México?????

    • Mauricio Priego dice:

      Hola Jhon

      Sí es posible, tanto a través del portal del banco o desde la aplicación del celular (siempre y cuando tengas algún plan de datos en el extranjero o tengas conexión inalámbrica)

      Éxito

  • mago dice:

    hola||||| ya tengo activado este sistema en mi cel, solo quisiera saber que pasa cuando expira mi tarjeta?? porque al reponerla sera otro num de tarjeta. Y tambien quisiera saber si es posible que se pueda retirar un monto diferente al que yo autorize??
    Gracias anticipadas!!!!!!!!!

    • Mauricio Priego dice:

      Mago, buenas noches.

      Lo que está asociado a tu celular no es tu tarjeta plástica sino tu número de cuenta bancaria, por lo que si renuevas tu tarjeta por vencimiento o la repones por extravío no te ves afectada en tu capacidad de enviar dinero móvil.

      Por otro lado, no es posible retirar un monto diferente al que autorizaste. Cuando el beneficiario del envío llega al cajero y selecciona la opción Dinero Móvil, el cajero únicamente le solicita la clave de 12 dígitos que le llegó por mensaje y la clave de seguridad de 4 que tú personalmente le hiciste llegar. El sistema valida ambos números identificando tu envío y entrega al beneficiario en automático la cantidad que tú autorizaste… Enfatizo: El sistema en ningún momento le solicita al beneficiario la cantidad de dinero que desea retirar.

      Ha sido un placer ayudarte… Cualquier duda adicional, aquí seguimos ;)

  • Eduardo dice:

    Si la persona a la que le envie el dinero no lo saco a tiempo antes de la fecha señalada, que sucede con el dinero?

    • Mauricio Priego dice:

      Eduardo, buenas noches.

      Recuerda que lo que hace Dinero Móvil es autorizar a tu destinatario a retirar una cantidad específica de tu cuenta, por lo que si la persona no retira el dinero, sencillamente éste se queda en tu cuenta ;)

      Éxito mañana

  • Carmen dice:

    Hola tengo una duda y espero me puedas ayudar, hace algunos días una tienda en línea quedo en devolverme un dinero por un producto que compré pero que nunca me enviaron, me pidieron mi número de cuenta y se las envié, pero no me hicieron la devolución, seguí insistiendo y luego me dijeron que me harían la devolución mediante dinero móvil y les envié mi número de cel; mi pregunta es ¿ellos pueden utilizar el número de cuenta para sacar dinero mediante esta aplicación? Espero me puedas resolver esa duda, porque estoy muy asustada ya que una amiga me dijo que nunca les debí de haber dado esos datos porque existe esa aplicación.

    • Mauricio Priego dice:

      Carmen, buenas noches.

      No te preocupes. Con sólo tu número de cuenta o tu número celular no es posible que retiren dinero de tu cuenta.

      Sin embargo, el que no te hayan devuelto tu dinero ni a través de tu cuenta o a través del Dinero Móvil me deja con la inquietud de que hayas sido objeto de algún tipo de fraude. Si permites mi humilde opinión, acude a la Profeco para demandar a la empresa la devolución del dinero… lo cual funcionará siempre y cuando la tienda en línea tenga sus oficinas en México y cuentes con la dirección de la misma.

      Para futuras compras por Internet te recomendaría leer ¿Cómo puedo hacer un negocio seguro en Internet?, que si bien está enfocado a quienes ponen negocios en línea, tiene una liga hacia un programa que busca dar certeza y seguridad tanto a quien vende como a quien compra a través de Internet.

      Confío que tu problema se resuelva pronto y de la mejor manera.
      Recibe un cordial saludo ;)

  • grecia dice:

    yo soy de guadalajara me pueden decir donde encuentro los cajero porq en ningun lado hay

    • Mauricio Priego dice:

      Hola Grecia!
      Para consultar las sucursales Bancomer con este servicio en el municipio donde vives, entra a la página de Bancomer, selecciona abajo a la izquierda la opción Sucursales, Cajeros y Bancomer Express, al abrirse la ventana de búsqueda selecciona tu estado y tu municipio y en módulo de atención selecciona Cajero Dinero Móvil. Haz clic en buscar. Con ello te aparece la relación completa. Por espacio no te listo todos los que muestra la búsqueda, pero te anexo algunos de ellos:
      GUADALAJARA CAJERO AUTOMATICO CHAPULTEPEC COUNTRY 7ELEVEN AVILA CAMACHO NA
      GUADALAJARA CAJERO AUTOMATICO COLON INDUSTRIAL 7ELEVEN MAGALLANES NA
      GUADALAJARA CAJERO AUTOMATICO JARDINES DEL BOSQUE 7ELEVEN ARBOLEDAS NA
      GUADALAJARA CAJERO AUTOMATICO LADRON DE GUEVARA 7ELEVEN MEX Y PEREZ VE 44600
      GUADALAJARA CAJERO AUTOMATICO LOMAS DEL PARADERO 7ELEVEN LUCAS ALEMAN NA

  • Lupita dice:

    Un favor, que pasa si ya te hicieron el envío, pero no te llega el sms por la señal, ¿que se puede hacer?¿ Hay alguna manera de recuperar el sms?

    • Mauricio Priego dice:

      Lupita, buenas tardes.
      Si no recibiste el mensaje con la clave la única opción que queda es que te vuelvan a enviar el dinero… Eso sí, por seguridad, quien te lo envió debe cancelar el envío anterior, ya sea por el portal del banco en Internet, por la aplicación móvil o por el 01800.
      Felices fiestas ;)

  • Emilio Tapia dice:

    Buenas tardes, tengo en mi lap firefox y al entrar en la pagina de bancomer ya dentro de mi banca en linea no veo por ningun lado la opcion de dinero movil, me podras auxiliar para saber por q no la veo, gracias

    • Mauricio Priego dice:

      Emilio, buenas noches.
      Probé en Firefox y la opción se encuentra en el mismo lugar que en los demás navegadores. En esta liga puedes ver una imagen donde marco donde está exactamente la opción en el menú de Banca en Linea : pic.twitter.com/wzRcQ6Bl
      Confío te sea de utilidad.

  • Angelica dice:

    Ayuda por favor me enviaron dinero por dinero movil, tengo las claves pero cuando voy al cajero dice: “POR EL MOMENTO NO ES POSIBLE REALIZAR O CONCLUIR SU SOLICITUD”,

    Gracias.

    • Mauricio Priego dice:

      Angélica, como comentaba con Abraham en el comentario anterior, “por el momento no se puede procesar” es, en mi experiencia, un error genérico para indicar que el cajero no tiene dinero, que tuvo un error interno, que no tiene conexión con el banco… Mil cosas. Inténtalo en otro cajero, y si tampoco funciona, entonces marca al centro de atención del banco: 01800-226-2663.
      Felices fiestas.

      • Claudio Flores Aguiar dice:

        Recibi dos envíos pero uno quedo bloqueado con ““por el momento tu operacion no puede ser procesada” y el que me envía me dice que su saldo ya fue afectado sin embargo yo no he obtenido el dinero, en cambio el primer envío que si pude cobrar al volver a intentarle me dice como mensaje “Tu dineromovil ha sido cobrado anteriormente” ya hable al 01800-226-2663 y no resuelven nada a quien puedo dirigirme para que revise el estatus de la transanción

        • Mauricio Priego dice:

          Claudio, si quien te envió el dinero dice que su saldo ya fue afectado y tu no retiraste ese dinero, sólo veo tres caminos:

          1. Que tu conocido esté confundido y la disminución de su saldo se deba a otra operación, lo cual lo puede verificar consultando sus movimientos después del corte o a través del reporte de últimos movimientos de Transfer

          2. Que quien te envió el dinero pretenda pasarse de vivo y haya cancelado el envío inmediatamente después de enviarte el dinero, de manera que hubieses recibido el mensaje del sistema (con lo cual puede afirmar que te lo envió) pero sin tener posibilidad de retirarlo al llegar al cajero automático

          3. Que el sistema esté fallando y haya “desaparecido” el dinero de tu conocido, para lo cual él mismo debe reportarlo al banco (la cuenta es suya) y de no tener respuesta presentar su queja ante la CONDUSEF.

          Mis mejores deseos para que el problema se resuelva de la mejor manera.

  • Abraham dice:

    Tuve un problema al sacar el dinero, llega el mensaje y todo pero al momento de sacar el dinero dice: por el momento no se puede procesar. Y sólo quedaba así, hay un tiempo que hay que esperar un tiempo para poder sacarlo????

    • Mauricio Priego dice:

      Abraham, “por el momento no se puede procesar” es, en mi experiencia, un error genérico para indicar que el cajero no tiene dinero, que tuvo un error interno, que no tiene conexión con el banco… Mil cosas. Inténtalo en otro cajero, y si tampoco funciona, entonces marca al centro de atención del banco: 01800-226-2663.
      Felices fiestas.

  • Alexis Torre dice:

    Hola buenos días.
    Tengo una duda, si envió dinero a través de dinero móvil, puedo saber en que estado , lugar, fecha, hora y quien fue quien lo recibió?
    Lo anterior lo pregunto, por que le estaré depositando por ese medio a mi ex-esposa la pensión alimenticia ya que no quiere abrir cuenta en el banco, pero quiero ver si abra forma de saber lo que pregunte, por aquello de que pueda decir que ella no fue quien recibió el dinero, o peor aun que diga que perdió su celular, pero que el dinero si halla sido retirado.
    Disculpa por la claridad del mensaje. SALUDOS

    • Mauricio Priego dice:

      Alexis, buenas noches.

      Esta opción de envío de dinero no genera comprobantes de ningún tipo, siendo que se reflejan en tu estado de cuenta como un retiro más. Es cierto que puedes identificar a qué celular le enviaste el dinero, pero no tienes manera de demostrar que lo retiró específicamente la persona a la que deseabas enviárselo. Piénsalo, puede afirmar que ése día dejó el celular en el trabajo…

      Ahora bien, hasta donde sé, es posible entregar el dinero directamente en el Registro Civil o en el DIF, quienes te dan un recibo con todas las de la ley, y se encargan de entregar la pensión alimenticia al beneficiario. El recibo te exime de cualquier responsabilidad de que al DIF o al Registro Civil se les traspapele y no lo entreguen (en teoría nunca pasa) ;)

      ¡Éxito!

      • Alexis de la Torre dice:

        Pero yo podre ver en mi estado de cuenta el estado o sucursal donde se hizo el retiro?
        SALUDOS

        • Mauricio Priego dice:

          Me temo que no Alexis. Sale exactamente igual que el retiro en cajeros automáticos… Observo que tienen un código, pero desconozco si identifica al cajero o si el banco tiene la apertura de decirte a dónde corresponde esa clave.

  • Juan dice:

    Hola, se puede transferir las 24hrs? o se limita a las de 8AM a 4:30PM.
    Saludos!

    • Mauricio Priego dice:

      Hola Juan
      Puedes realizar el envío a cualquier hora del día – y de la noche – cualquier día de la semana, incluyendo días festivos ;)

  • sinuhe dice:

    para envios de dinero desde mx a us. los cajeros ATM se pueden usar

    • Mauricio Priego dice:

      Sinuhe, ¿preguntas o afirmas?

      En caso de que sea pregunta, en México sólo los cajeros ATM Bancomer permiten el retiro del dinero. Por tanto, a menos que Bancomer tenga cajeros funcionando en el extranjero, no creo que sea factible enviar dinero por este medio a una persona que resida en EEUU. Le podrá llegar el mensaje con las claves, pero no tendrá a mano un cajero para realizar el retiro.

      Ahora bien, si afirmas, por favor indica dónde. Estoy seguro que será de mucha ayuda para otros lectores.

      ¡Éxito!

  • david dice:

    Hola tengo un problema todo el dia he querido hacer una transferencia atraves de bancomer movil a una cuenta de terceros. Es una tarjeta de bancomer y una santander y cada que ago todo y cuado ya le doy enviar me sale un error que dice. “Importe de trasferencia exede el limite definido para esta operacion” ya le puse en la cantidan 100. 500. 1000 y solo sale ese error gracias

    • Mauricio Priego dice:

      David, la semana pasada Bancomer tuvo problemas con los SPEI, es decir, con la transferencias interbancarias.
      Es posible que éso sea lo que te afectó en su momento.
      Si aún ahora no te funciona, entonces lo conveniente es reportarlo al banco (01800-226-2663)
      Éxito en tus proyectos ;)

    • ivan dice:

      me paso lo mismo a mi, llame al 01 800 y ya me comentaron que son distintos los limites maximos entre tarjetas bancomer propias, que cuentas bancomer ajenas o de otros bancos, ya que el limite maximo por transaccion es de 500, y el limite diario y mensual son de 1,000.00 y que para aumentar el limite por transaccion tengo que esperar para que al sacar dinero del cajero aleatoriamente dentro de los 3 meses posteriores a la alta de banca movil me saldra la invitacion para un perfil avanzado el cual me permitira tener un limite creo que de 18,000 mensuales para cualquier tipo de transaccion

      • Mauricio Priego dice:

        Iván, gracias por compartirnos la información.

        Por lo pronto yo uso Banca Móvil desde hace ya casi un año, y hasta hoy no puedo incrementar el límite máximo de las operaciones que puedo realizar… Ya no digamos de Dinero Móvil.

        En fin, es una zona de oportunidad que esperemos atienda pronto el banco. Por lo pronto, si bien tienes que hacer varias transacciones para realizar un envío por una cantidad relativamente grande, la facilidad para transferir dinero a una persona la cual pueda retirarlo con tan solo tener un celular a su disposición ya es una realidad.

        Recibe un cordial saludo :)

  • victor manuel dice:

    que tiempo tarda en llegar el mensaje le deposite a mi papa en la tarde y no recivio nada hoy en la mañana tampoco. que hago yo tengo los digitos del codigo de seguridad.

    • Mauricio Priego dice:

      Víctor, buenos días.

      En las veces que lo he utilizado nunca ha tardado más de un par de minutos para que le llegue el mensaje al destinatario. Sin embargo, al igual que cuando tú envías un mensaje a veces no le llega al destinatario por múltiples motivos (estaba fuera de alcance, sobrecarga en la red celular, etc), es posible que por motivos propios de la tecnología celular no le llegue el mensaje a quien le envías el dinero, en este caso tu papá.

      ¿Qué hacer? Sencillo: Entra al portal del banco o a la aplicación del celular y cancela el envío. Acto seguido, vuelve a enviarle el dinero a tu papá.

      Ahora bien, si te sucede de forma frecuente, entonces lo conveniente es reportarlo al banco (01800-226-2663)

      ¡Éxito!

  • Rubén Madrid dice:

    Hola tiene algún costo el servicio por cada envío de dinero al celular o celulares de antemano gracias muy buenas explicaciones

    • Mauricio Priego dice:

      Rubén, gracias por apreciar nuestro esfuerzo.
      Los servicios de Dinero Móvil no tienen ningún costo.
      Ahora bien, al momento de realizar el envío, el sistema te pregunta si quieres que envíe al destinatario la clave de seguridad… Si aceptas, se te cobra el costo del mensaje, pero si tú se lo envías por otro medio (correo, whatsup, mensaje privado en redes sociales, etc) te ahorras también este mensaje ;)
      Que tengas buen día

      • Morenita dice:

        Y donde puedo ver esas dos claves en mi App móvil? La de 4 y 12 dígitos si es q quiero dársela personalmente o x telefono al beneficiario?

        • Mauricio Priego dice:

          ¡Buenas noches!
          La clave de 12 dígitos le llega en automático a la persona a la que le envías el dinero, mientras que la de 4 dígitos te llega junto con el mensaje-comprobante que te envía a ti el banco. Este número de cuatro dígitos puedes hacérselo llegar como gustes: por mensaje, llamándole por teléfono, WhatsUp, …
          Que tengas un gran lunes :)

  • Francisco Javier Beltran dice:

    Tengo la aplicacion en mi celular de dinero movil, pero yo quiero transferir desde mi tarjeta de debito, en la aplicacion solo aparece mi tarjeta de credito,¿existe opcion para registrar otra tarjeta para efectos de usar dinero movil? Gracias por tu apoyo

    • Mauricio Priego dice:

      Francisco, buenos días. Hasta dónde sé sólo puedes asociar una cuenta a Bancomer Móvil, lo cual en lo personal lo considero una limitación importante aunque el banco defiende que lo hace por nuestra seguridad.
      Coincido contigo en que no es conveniente el que tu cuenta ligada sea tu tarjeta de crédito (te generaría comisiones por retiro). Por tanto, comunícate a línea Bancomer para solicitar el cambio de liga a tu cuenta de ahorro o débito.
      Que tengas un gran día :)

  • jhoselin dice:

    hola lo que pasa es que yo ya tengo los dos codigos para poder retirar el dinero del cajero, pero cuando introduzco los codigos me dice que la operacion no puede ser procesada que ´puedo hacer?????????????? tiene un limite de tiempo para poder retirar el dinero??????

    • Mauricio Priego dice:

      Hola!
      Efectivamente hay un tiempo límite para retirar el dinero: 7 días.
      Tanto en el mensaje que se envía al destinatario, como en el comprobante de quien envía y en las consultas de envíos realizados en la aplicación y en la página web te dan la Fecha de Vigencia. La fecha de vigencia es la fecha límite que tiene el destinatario para retirar el dinero.
      De ser que se venció la fecha, no hay problema ya que el dinero nunca salió de la cuenta de quien envía, por lo que si se desea puede volver a enviarse el dinero.
      Cualquier duda adicional, aquí seguimos ;)
      ¡Éxito!

  • Alberto dice:

    Es acumulable al maximo por dia par disponer en cajero? Es decir voy al cajero y dispongo 5000 luego por dinero movil puedo disponer de otros $5000 o ya no?

    • Mauricio Priego dice:

      Alberto, buenas tardes.
      La respuesta es no. El límite de disposición de 5000 es por cualquier medio, es decir, en un solo día puedes enviar o retirar en cajeros automáticos tan solo $5000.
      Éxito!

  • Cesar Tapia dice:

    La persona que recibe puede ver los datos de quien le da el dinero? El asunto aqui es que no quiero que la persona sepa quien le envia el dinero, recibira el codigo de 4 digitos de alguna manera y los 12 de el banco..

    Podra saber quien es el beneficiario?

    Gracias por la respuesta—

    • Mauricio Priego dice:

      Buenos días César.

      La persona que recibe el dinero no es informada de quién envía el dinero. El mensaje que le llega es semejante al siguiente: “NOV-13 08:36 tu clave de retiro para disponer de Dinero movil en el cajero automatico es 8888-8888-8888. LINEA BANCOMER 01800-2262663“.

      Sin embargo, tú si puedes consultar en cualquier momento el estatus de tus envíos, quienes fueron los beneficiarios y por qué concepto lo enviaste, además de reflejarse en tu estado de cuenta.

      Si te queda alguna duda, aquí seguimos ;)

  • Gris dice:

    hola tengo una super duda y es urgente no sé exactaemnte adonde me llega la clave de seguridad o que debe decir… mensaje a mi celular y alo tengo pero no sé cual es la clave de seguridd de 4 digitos… porfa urgente

    • Mauricio Priego dice:

      Hola!
      La clave de seguridad de 4 dígitos LA TIENE LA PERSONA QUE HIZO EL ENVÍO DE DINERO. Es parte del esquema de seguridad para evitar que se haya equivocado a la hora de capturar el número de celular del destinatario del dinero y el dinero lo retire otra persona. Por tanto, contacta a quién te envió el dinero y pídele la clave. (Si no recuerda la clave, la puede consultar a través de la página web del banco, en la aplicación móvil del celular o del 01800, en la opción DINERO MOVIL – CONSULTA DE ENVIOS).
      Estaré al pendiente por cualquier duda adicional que tuvieras.
      Éxito ;)

      • Gris dice:

        Muchas gracias por tu respuesta pero la verdad sigo en la misma so soy quien envia ese dinero a mi misma… pasa q extravie mis trajetas y la estoy recuperando pero yo que soy quien envia el dinero no sé cual sea la clave de seguridad adonde me tiene que llegar el mensaje ojala me des una respues ta mas concreta… te lo agradezco muchoo..

        • Mauricio Priego dice:

          No te preocupes, trataré de ser más concreto:

          Si tienes la aplicación Bancomer Móvil en tu celular
          1) Entra a la aplicación
          2) Selecciona la opción “Dinero Móvil
          3) Selecciona la opción “Consulta de envíos“, con lo cual te aparecen los envíos que has realizado
          4) Selecciona el envío del cual deseas consultar la clave de seguridad
          5) Ubica dentro del mensaje el texto Código de seguridad 8888.

          Si eres usuaria de Banca Electrónica
          1) Ingresa al portal de Bancomer, con tu cuenta, clave, y netkey
          2) Selecciona la opción “Dinero móvil
          3) Selecciona la opción “Consulta y cancelación
          4) Te aparece la relación de envíos que has realizado
          5) La primera columna de las operaciones vigentes es precisamente el Código de Seguridad.

          NOTA: Hablé a Línea Bancomer y me comentaron que ellos no te pueden dar la clave, que únicamente es a través de la aplicación del celular o del portal en Internet.

          Si consideras que aún no soy claro, por favor contáctame por correo para poder apoyarte de una forma más precisa. Que tengas un gran martes.

          • Gris dice:

            Muchas Gracias amigo me ha sido muy util tu informacion de verdad gracias

          • Mauricio Priego dice:

            Me alegra haber sido de utilidad. Confío que volvamos a tener comentarios tuyos en algún artículo futuro ;)

            Éxito en tus proyectos

  • miguel angel dice:

    mi cuñado envio dinero desde españa pero sale en el correo.
    quisiera saber como retirarlo a lo mando por el hotmail no tengo ipad ni android ayudaaaaa

    • Mauricio Priego dice:

      Miguel, buenas noches.
      Disculpa pero no logro comprender el proceso que siguieron. Dinero Móvil no hace uso de correos electrónicos, y hasta donde yo sé hotmail no tiene mecanismos para envío de dinero…
      Te agradecería que me comentes un poco más para comprender qué sucede.
      Seguimos en contacto.

  • Leonardo dice:

    Mauricio… Te felicito por tus excelentes explicaciones y gracias por tu tiempo..
    Estaba estudiando ambas plataformas de dinero para ocaciones de emergencia y me terminaste de aclarar todas mis dudas.. Por lo pronto me quedo con la opcion de dinero movil y si en algun momento se polulariza el transfer pues probaremos suerte pero por lo pronto creo que dinero movil le ganó.. eso de que se registre la persona a la que le mando el dinero no me gusto porque le quitó lo práctico al envio…

    • Mauricio Priego dice:

      Leonardo, me alegra que el artículo te haya aportado información útil sobre estas herramientas.
      Te deseo éxito en tus proyectos.

  • Daniel reyes Ramírez dice:

    Como puedo activar mi número celular para que me llegen los mensajes cuando retiró dinero del cajero o llegó hacer alguna compra e igual saber sobre el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito

    • Mauricio Priego dice:

      Daniel, buen día.
      Puedes activar las alertas desde el portal del banco (me parece que la liga está a la izquierda de su portal en Internet, dice “Alertas al celular“) o llamando al número de atención telefónica a clientes: 01800-1122999.
      Éxito!

  • Nellsy Cruz dice:

    Que pasa si el dinero expira, se regresa el dinero ala cuenta de la persona que me lo envio ?

    • Mauricio Priego dice:

      Buenos días Nellsy.

      Mientras el destinatario no retire el dinero a través del cajero automático, el dinero no sale de tu cuenta. Esto lo puedes confirmar a través de tu estado de cuenta o consultando tus movimientos después del corte: Hasta que el destinatario retira el dinero lo vez reflejado, señalándose explícitamente que fue una operación de Dinero Móvil.

      Que tengas un gran día.

  • Jorge dice:

    Me parece muy útil, pero me queda una duda, si quisiera hacer un retiro cuando se me olvido la tarjeta, necesitaría de todos modos andar cargando el dispositivo de acceso para entrar a mi cuenta de banca en línea (cosa que muy rara vez hago porque ocupa mucho espacio en la cartera), no conozco la aplicación móvil, no se si también te pida el uso del dispositivo de acceso, se que no es el tema pero cuando hicieron el cambio de tarjeta de acceso seguro por los dispositivos electrónicos la banca en linea perdió la practicidad, ahora ya solo hago uso de ella en casa, y antes fácil tenía a la mano la tarjeta y la usaba en donde tuviera conexión de internet, se que hay un beneficio en seguridad, pero a mi en lo personal me gustaba mas como antes, y volviendo al tema, me parece muy bueno este nuevo servicio para esos casos en que necesitas enviarle dinero a tu esposa o hijos cuando no lo tenías previsto, pero nuevamente, si no tengo a la mano el dispositivo de acceso . . .

    • Mauricio Priego dice:

      Jorge, coincido contigo en cuanto a que la implementación del Token de Seguridad quitó agilidad a las operaciones bancarias por Internet, pero la seguridad que representan creo bien vale la pena… Tristemente hay muchos Hackers, Crackers y demás fauna depredadora de incautos, ingenuos y sistemas con seguridad vulnerable.

      Respecto a tu pregunta: Si usas la aplicación Bancomer Móvil desde tu celular no necesitas el Token de Seguridad, lo cual te da precisamente agilidad y flexibilidad.

      Yo he retirado dinero y enviado dinero teniendo en mi mano tan solo mi celular ;)

      Saludos desde el Mayab

  • sandra dice:

    Excelente explicacion, gracias por tu tiempo.

  • victor manuel dice:

    Disculpa, si tranfiero de una cuenta de bancomer a Dinero Movil, como hago deducible esta gasto en la empresa.

    • Mauricio Priego dice:

      Víctor, un placer.
      Lo que haces realmente al “transferir dinero” a Dinero Móvil, es autorizar al dueño del celular a retirar de tu propia cuenta. Nunca le das tu cuenta y claves, pero el sistema del banco sabe que la “transferencia” proviene de tu cuenta y de ahí toma los recursos el cajero automático.

      En conclusión: una transferencia a Dinero Móvil por sí sola no es deducible de impuestos.

      Por tanto interprétalo como un pago en efectivo: necesitas el recibo fiscal de tu proveedor (factura) para que puedas deducir el pago.

      Cualquier duda adicional, aquí seguimos.

      ¡Éxito!

  • edgar rivera dice:

    hola mauricio, te entiendo un poco pero nose que hacer…. la verdad me gustaria explicarme como hago hacer sms en mi celular para que ellos me envien sms de dinero a mi cel y como retirarlo, que debo registrar y su tarifa de sms o algo asi, por favor explicame como hacer en mi celular, gracias amigo antemano.

    • Mauricio Priego dice:

      Hola Edgar,

      Personalmente la forma como he enviado dinero es a través del portal de Bancomer y desde Bancomer Móvil en mi celular.

      En ambos casos los pasos son los siguientes:
      1. Accedes a la aplicación ingresando tu cuenta y contraseña como normalmente lo haces
      2. Seleccionas la opción Dinero Móvil
      3. Seleccionas la cuenta de la que vas a retirar el dinero
      4. Capturas el número celular al que enviarás el dinero (incluyendo la compañía telefónica del número al que envías)
      5. Capturas el importe
      6. Lo envías.

      Al momento de enviarlo, a quien se envía el dinero le llega una clave de 12 dígitos y a quien envía el dinero le llega un código de seguridad de 4 dígitos.

      Para retirar el dinero:
      1. Quien envía el dinero debe informar a quien lo recibe los 4 dígitos del código de seguridad
      2. Quien lo recibe acude a un cajero automático Bancomer (recuerda que debe ser de los nuevos, ve la imagen en el artículo)
      3. Selecciona la opción Dinero Móvil
      4. Captura los 4 dígitos del código de seguridad y los 12 de la clave
      5. El cajero automático le entrega el dinero

      Sobre las comisiones, el uso de Dinero Móvil no genera ninguna comisión.

      Confío haber sido claro… Si te quedó alguna duda, aquí estamos.
      Éxito

      • Denisse dice:

        Solo quiero saber,cuanto tiempo debo esperar para que la persona lo reciba?

        • Mauricio Priego dice:

          Deniss, supongo te refieres al mensaje con la clave de 12 dígitos.
          En mi experiencia personal, llega usualmente en menos de un minuto… Desde ese instante el dinero ya se encuentra disponible para su retiro.
          Que tengas un gran día ;)

  • Gerardo dice:

    Qué tal si me robaron mi celular y a través de ese celular solicitan dinero a algun conocido mío, el dinero lo pueden retirar, ¿no crees? Es el alto riesgo que yo le veo.

    • Mauricio Priego dice:

      Mmmmm

      Recuerda que tu envías dinero, no solicitas, y para enviarlo tienes que utilizar necesariamente aplicaciones del banco ya sea en internet, el teléfono o en el cajero automático. Y en todas ellas es el sistema del banco quien valida que te conectes.

      Ahora bien, si te roban el celular en el que te transfirieron dinero, el ladrón, usando los mensajes con las claves, bien puede acudir al banco a realizar el retiro, lo cual podrá hacer si tú no lo hubieras retirado antes. Pero aún así únicamente podrá retirar lo que te hayan transferido.

      Todos los servicios financieros por medios electrónicos conllevan un riesgo, claro está, pero considero (en lo personal) que es más fácil que se te olvide tu tarjeta de débito dentro de cajero automático… ¿A quién no le ha pasado?

      Saludos desde el Mayab

  • heriberto dice:

    ¿si yo hiciera un envio de dinero desde un cajero automatico ,necesito de la tarjeta para poder hacer la operacion?
    como?
    cual es el primer paso?
    ojala me responda
    y muchas gracias….

    • Mauricio Priego dice:

      Heriberto, no sé si entendí bien tu pregunta…

      Si vas a enviar dinero desde el cajero a un celular, sí necesitas tu tarjeta para acceder al cajero como con cualquier otra transacción financiera.

      Pero si recibes dinero en tu celular y lo que quieres es retirarlo, no necesitas tarjeta alguna. Únicamente
      a) Seleccionas la opción dinero móvil
      b) Capturas la clave de registro que te llegó al clular, así como el código de seguridad que te debe dar quien te hizo la transferencia
      c) Y retiras tu dinero ;)

      Si no fui claro o no respondí a tu pregunta, no dudes en decirme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Recibenos en tu correo

Simulador TC

Comentarios recientes