fbpx

Infografía – Quién es quién en las AFORES (Mayo 2012)

Mauricio Priego 28/May/2012 25

Quién es quien en las AforesCon el objetivo de mantenerlos actualizados con respecto a las Afores, hoy comparto con ustedes una infografía con información actualizada al cierre de abril sobre los Fondos para el Retiro. Podrán ver a través de flechas quienes han mejorado (flechas azules) su calificación y rendimientos, así como aquellos que han cedido terreno (flechas rojas). Específicamente en rendimientos, agregué para fines comparativos el rendimiento anual en CETES a 28 días así como la tasa la inflación anualizada. Finalmente les comento que ante la salida del grupo ING de México, el grupo sudamericano SURA adquirió los fondos de quienes mantenían sus cuentas individuales para el retiro en AFORE ING. Debido a esto, consideré para el comparativo en la evolución de las Afores a Sura como la continuación de ING… Pero, claro está, habrá que esperar que pase el tiempo para ver cómo se comporta realmente este nuevo participante colombiano.




Comparativo Afores Abril 2012 - Fondos para el Retiro

Puedes consultar el rendimiento de todas las afores en cada SIEFORE a través de las siguientes ligas:

¿Has tenido alguna experiencia que quisieras compartir con nosotros? ¿Te quedó alguna duda o inquietud? Déjanos tus comentarios, los cuales enriquecerán a otros lectores.

Si te gustó este artículo y te pareció de utilidad, te invitamos a suscribirte sin costo para que recibas los próximos artículos directamente en tu cuenta de correo. Estamos seguros que serán de tu interés. También te invitamos a dar clic en Me Gusta de Facebook y +1 de Google.

Artículos relacionados

Ligas recomendadas

25 Comentarios »

  1. Ileana Cuesy 21/Jun/2016 en 1:57 pm - Responder

    Hola Mauricio.- Necesito tu ayuda, tengo una gran duda si seguir dejando mi dinero ahorrado en la afore, estoy en Invercap. Ya me pensione (ley del 73 Mod 40) y quiero seguir ahorrando, las afores me parece que dan una mayor utilidad pero no dan la liquidez que necesito hay que esperar 6 meses entre un un retiro y otro y eso no me gusta.
    ¿ En que se puede invertir que deje dividendos aceptables y que no me limiten los tiempos para hacer retiros? Mil gracias

Deja un comentario »